Viernes, 29 de Marzo de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Joyfe cumple ante Corazonistas 63-30
Rocio Benítez
Después de la derrota canguril en féminas, se respiraban aires de revancha en el Marsupial Pavillion. Ahora las tornas habían cambiado…ahora el equipo más veterano, físico y alto iba de azul oscuro…

Pero no por ello el Coras iba a rehuir la pelea. Lo sCanguros querían la victoria…pero tendrían que lucharla.

1er Cuarto. Salto inicial. Ambos equipo salen a por todas. Un triple en el segundo minuto de Hita, jugador de Corazonistas, abría el marcador. Jugadores muy rápidos y ágiles hacían un buen baloncesto con rápidos contraataques y defensas duras. Aquí ya se empezó a ver como Joyfe imponía su velocidad, con Corazonistas cargándose de faltas para parar el contraataque. Aún así, é aguantaban y seguían anotando. El final del primer cuarto quedó igualado con un 6-8 a favor de Corazonistas.

2º Cuarto Más de cinco minutos le costó anotar a Corazonistas tras un parcial de 9-0 a favor de Joyfe. La fuerte defensa en zona les impedía jugar con comodidad y poder penetrar al aro forzando tiros exteriores incómodos. Aymcrich, jugador de Corazonistas, rompió la mala racha metiendo una brillante canasta. La altura cada vez se notaba más en el debajo del aro porque, aunque Joyfe fallaba,su superioridad física les daba segundas opciones. Llega el descanso con los locales trece arriba …pero Coras no pensaba bajar la cabeza.

3er Cuarto. Gran animación en la grada. La “afición marsupial” se deja la garganta y sus jugadores responden con un parcial de 10-0, pero un gran triple de Jato demostró a todos que nadie había tirado la toalla. Junto a Jato, le seguían sus compañeros Tort y D.Sánchez haciendo verdaderos esfuerzos para ponerse arriba: Fuerte defensa tanto en zona como individual y grandes finalizaciones debajo del aro aunque desgraciadamente la suerte no iba de rojo y no siempre terminaban en canasta. El cuarto terminó 43-24.

Último cuarto. El desgaste físico pasa factura a Coras…. Estaban agotados, todos habían dado lo mejor de sí mismos. Pero sus rivales no conocen la piedad. Joyfe seguía corriendo en ataque y presionando en defensa. El partido está roto… Coras sigue luchando, su orgullo le impide rendirse…los canguros de van en el luminoso. 63-30 es el resultado final.

Joyfe sigue en la brecha, los Corsarios del Menesiano esperan…
Y para Corazonistas fin de trayecto…por ahora

FICHA TÉCNICA:
Joyfe Canguros 63: Torruos (13); Sandres (6); González (7); Fuentes (2); Galiani (2); Maestro (4); Varo (-); Pulido (6); Carmacia (3); Condorcio (2); Ibáñez (6); Nieto (10); Sánchez (2)

Corazonistas 30: Tarifa (0); Blanco (11); Hita (-); Sánchez (2); Fort (6); Rodríguez (-); Sánchez (2); Pérez (-); D. Sánchez (2); Ortesoa (-); Jato (3); Aymerich (4); Medrano (-); Izquierdo (-).

Mejores jugadores AND1: Torruos (DC Joyfe) y Blanco (Corazonistas)

Pabellón: Colegio Joyfe 300 espectadores

Árbitros: Lobo (***) y Ledesma (***)

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Copa Colegial ABC 2008 disputado a las 19:30 el viernes 8 de Febrero de 2008.

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by