Viernes, 29 de Marzo de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Los Tigres cazan a Recuerdo 62-60
Crónica y fotos : Javier Cuesta
Ambiente de gala en la Guarida de los Tigres ante la apasionante tarde de baloncesto que le esperaba el sábado tarde. Como aperitivo al partido, los más chiquitines jugaron un entretenido amistoso que hizo las delicias de padres y profesores. Desgraciadamente para los locales, al acabar el partido .los padres de los Tigrillos optaron en su mayoría por marcharse, en vez de quedarse a animar a los mayores. Mientras que los visitantes optaron por quedarse a animar…y acertaron, pues pudieron ver un partido tremendo, unos cuartos de final de la Copa Colegial 2008 que enfrentaban a Recuerdo, que había dejado atrás a los campeones del año pasado San Agustín, contra el anfitrión, los Tigres de Santa María del Pilar.

1 cuarto
El partido comenzó con un Recuerdo muy serio. Una presión en toda la cancha y una intensa defensa zonal provocaban las primeras ventajas. 2-8 reflejaba el electrónico a los tres minutos del inicio. Martín y Gallardo, dos de las torres blanquiazules, hacían estragos en la zona local recogiendo todos los rebotes ofensivos. Si los del Pilar querían llevarse el partido no podían conceder tantas segundas oportunidades. Iturmendi, un prodigio físico, intentaba sacar fuera de la zona a los pivots visitantes pero la empresa era harto difícil. Bernal, el 7 del Recuerdo, cogía un espectacular rebote defensivo y puso el acelerador. El base se realizó un fulgurante coast to coast que acabó con 2+1 y un marcador de 6 a 15. Recuerdo quería llevarse el encuentro y desde el principio puso los medios, pero….les dejarían los de naranja? Ni mucho menos¡¡
Cordero con cinco puntos consecutivos mantuvo a su equipo con vida en este primer parcial y cortó la sangría. 10- 21 sería el marcador final.

2 cuarto

La ventaja azulona era amplia, parecía el encuentro encarrilado y más cuando con Recio en la cancha el Recuerdo subió un punto su intensidad defensiva. El 14 robó hasta ¡ 8 balones¡ durante todo el partido a los del Pilar que no sabían cómo superar la barrera que les suponía este ejemplar jugador. Gallardo, haciendo uso de unas notables cualidades técnicas, finta a su par y clava un buen tiro de 4 metros. Bernal reparte juego, All Star Martín anota dentro de la zona e intimida con un pincho de merluza marca de la casa. 16 puntos de ventaja en el minuto tres son muchos, sin embargo Santa María nunca se rinde y “Metralleta” Abad clava el primero de sus triples. Más tarde hablaremos de él, no se preocupen, pero….¡¡vaya tirador!! Díez no le iba a la zaga, otros dos triples suyos ponían en duda la zona del Recuerdo que veía como los naranjas se les acercaban peligrosamente. El Coach de Recuerdo optó por mantener la misma estrategia pero no pudo evitar que el cuarto acabase con un peligroso acercamiento local (30-35). Sin duda, Recuerdo no había rematado a los locales cuando debió y ahora los Tigres iban a por todas. El público animaba con fervor a sus jugadores; trompetas, bombos, banderas y muchas, muchas ganas tenían los “supporters” de ambos equipos. Todo estaba aún por decidir

3 cuarto

Siempre es necesario recalcarlo; el comienzo de los terceros cuartos en este bello deporte es clave. En ese momento de decantan muchos partidos, si el equipo que lleva las riendas anota los tres primeros ataques y se distancia en el marcador el golpe psicológico para el que va detrás es siempre duro. Pues fue justo al contrario, Santa María continuó su brillante ascensión y dio caza a Recuerdo en el minuto 2 (34-35). Hurtado, un jugador con un magnífico dribbling para sus casi 190 centímetros anotaba los primeros cuatro puntos. Martín, Gallardo y un imponente Recio sostenían a los suyos. El segundo base Pastor también aportaba su granito de arena provocando una falta de ataque.
Se acuerdan de Abad? Ra ta ta ta, ¡como enchufa este jugador! El despiadado alero local cosía a triples a Recuerdo que, con una zona demasiado cerrada, no llegaba a los tiros del 13. A Santa María le pitaron una antideportiva en el minuto 6, pero a Recuerdo se le empezaba a hacer pequeño el aro desde la fatídica línea de tiros libres. Espadas, gran alero con un importante salto que siempre supone amenaza al rebote ofensivo, no conseguía anotar los tiros libres que lanzaba. 47-50, Santa María utiliza la táctica de la liebre. Fue detrás de Recuerdo todo el partido para darle caza en el último parcial.

4 cuarto

¡Qué tensión! Sólo 8 minutos separaban a ambos equipos de las ansiadas semifinales, quién ganará? Santa María golpeó primero, 4 puntos les ponían arriba en el marcador por primera vez (51-50). MVP Gallardo y el coloso Recio marcaban dos triples en sendos ataques que ponían un interesante 54-57; Cordero responde, Gallardo vuelve a anotar….. Abad pone uno arriba a falta de 2 minutos (60-59). 2 minutos emocionantísimos que se decidieron desde la línea de 4,60. Hurtado anota uno de los dos, Martín le emula y Hurtado vuelve a conseguir otro punto, a la postre decisivo ( 62-60). Bernal, tuvo en sus manos la igualada azulona, cuando con 61-59 roba el balón y se marcha en solitario, pero su entrada no entró por muy poco, ¡qué pena!

¡¡¡Los TIGRES a semis!!!

Chapeau a los dos equipos, gran espectáculo el que brindaron la tarde del sabado.
Recuerdo no pudo contar con todo su arsenal, De Lacy aquejado de una molesta lesión muscular explicaba tras el partido “Hemos hecho un gran partido, lástima que desaprovecháramos los 16 puntos del segundo cuarto…en fin, qué se le va a hacer”. Se le notaba disgustado al buen alero del Recuerdo. Por su parte, Metralleta Abad comentaba “Nuestro mérito ha sido no perder la cara al partido, el trabajo en equipo ha sido clave”. Felicidades a ambos equipos, un diez a los dos.

Santa María del Pilar 62 (10+20+17+15) 4.Zafra, 5.Castillo, 6.Blanco(1), 7.Cordero (15), 8.Giménez, 9. López, 10. Medina, 11, Iturmendi (1), 12. Díez (6), 13. Abad (18), 14. Pérez (3), 15. Blanco, 16.Martínez, 17. Hurtado (16), 18. Toral, 20. Fernández

Recuerdo 60 (21+14+15+10) 4. Navascués, 5. Pérez, 7. Bernal (5), 8. Echegoyen, 9. Pastor, 10. Pérez, 12. De Lacy, 13. Espadas (5), 14. Recio (12), 16. Hermosilla, 17. Beirán (4), 18. Martín (15), 19. Galaso, 20. Gallardo (19)

INCIDENCIAS. 150 espectadores en el coso pilarista. Luis del Río, jefe de la sección de baloncesto de Recuerdo se encontraba presenciando el partido. La labor arbitral, brillante, como siempre

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by