Viernes, 26 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Estudio apea a Patrocinio San José y alcanza las semifinales 69-40
Cónica y fotos: Javier Méndez
Diferentes circunstancias e imprevistos provocaron que el partido entre Estudio y Patrocinio correspondiente a los cuartos de final de la Copa Colegial tuviese que jugarse en la inusual jornada de martes. Las Halcones, que habían dejado en primera ronda fuera del torneo a Maravillas (28-47), partían como favoritas y no fallaron ante las jugadoras de Patrocino que lo intentaron todo para pasar a la siguiente fase.

“Venimos sin complejos”
“Estudio es un rival muy complicado y sabemos que parte como claro favorito. Es la primera vez que pasamos de la primera ronda, tenemos jugadoras muy jóvenes pero venimos sin complejos a darlo todo para estar en semifinales”, señaló el entrenador visitante antes del comienzo del encuentro.

Y sin complejos saltó a la pista Patrocinio, muy metido en el partido. Los primeros minutos estuvieron marcados por el acierto desde el perímetro de uno y otro equipo. A un triple de Mónica Barahona contestaba Estudio en el otro aro en la siguiente jugada (6-5). A pesar de contar con un menor número de jugadoras en el banquillo y a ser superadas en altura por las locales, Patrocinio defendió muy bien en el inicio y supo hacer daño a la agresiva defensa de las Halcones. A falta de tan solo dos minutos para la conclusión del primer período el marcador reflejaba un apretado 12-9.

Pero un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Jorge Ponce, tuvo el efecto contrario al que deseaba. Estudio aprovechó el minuto para ajustar sus líneas y la reacción local fue inmediata. Un parcial de 9-3 liderado por Marta García Montero, que demostró muy buenos movimientos debajo del aro, permitió a su equipo despegarse en el marcador (23-12).

En el segundo período Patrocinio jugó sus mejores minutos del partido y a punto estuvo de ganar este parcial.

Irene De Santos, pívot de Estudio, estuvo imparable debajo de los tableros y los primeros seis puntos de su equipo en este cuarto fueron obra suya. Pero ante la superioridad de centímetros de las locales, Patrocinio se encomendó a las acciones individuales de González, que convirtió un triple, y a las de Belmonte que logró varias acciones positivas consecutivas con “falta y canasta” que mantenían a su equipo con opciones al descanso (36-23).

Estudio no da opciones
Tras el descanso la charla del entrenador local, Eduardo Castro, y de su ayudante, Gonzalo Pérez, fue fundamental para que las Halcones salieran en tromba con la idea clara de sentenciar el partido. Con una serie de buenos tiros, y un triple de Alguacil incluido, Estudio logró superar la barrera de los veinte puntos de diferencia (45-23). Las jugadoras visitantes lo intentaban de todas las formas posibles pero el aro rechazaba todos sus lanzamientos.

El parcial de 9-0 se rompió en el cuarto minuto del período cuando Rosalía López logró anotar una canasta de dos puntos. A partir de este momento, Patrocinio se recompuso y logró rebajar la diferencia al final del tercer cuarto (54-32).

En el último período la menor profundidad de banquillo de Patrocinio se hizo evidente y el cansancio apareció. Las jugadoras locales que desplegaron durante todo el partido una presión defensiva a toda pista, lograron agotar a sus rivales que no podían aplicar las órdenes que su entrenador les impartía desde la banda.

El buen trabajo defensivo trajo consigo la recuperación de una gran cantidad de balones que se convirtieron en dos puntos. Patrocinio se defendió como pudo en estos últimos instantes, que fueron aprovechados por la cadete María Lafita que anotó seis de los ochos puntos de su equipo en el cuarto.

Por su parte Estudio, que llegó a disfrutar de ventajas de treinta puntos de diferencia (68-38), no dio opciones a recuperarse a su rival y con esta brillante victoria ya está en semifinales donde le espera Corazonistas. A pesar de la derrota Patrocinio mostró una buena imagen y en algunos tramos del choque puso en serios aprietos a su rival.

La próxima cita, este viernes 7 de marzo en el pabellón del colegio Estudio para decidir quién se medirá en la Gran Final con Agustiniano que ya está clasificado y espera rival.

FICHA TÉCNICA

ESTUDIO, 69: Recarte (8), Ezquiaga (7), Porta (6), Alguacil (7), García Montero (13) – quinteto inicial – Del Amo, de Santos (17), López (1), Prieto, Muñoz, R. , Corral, Muñoz, P. (2), Ruiz, Couso (2) y Serrano.

PATROCINIO SAN JOSÉ, 40: De la Fuente (4), González (7), Barahona (7), Fernández (9), Belmonte (4) – quinteto inicial – Lafita (6), Lozano, López (3), Ordóñez y Martínez.

Marcador parcial: 23-12, 13-11, 18-9, 15-8.

MEJORES JUGADORES AND 1: García Montero (Estudio) y Belmonte (Patrocinio).

Pabellón: Polideportivo Colegio Estudio ante unos 100 espectadores.

Árbitros: Guillermo (***) y Pachu (***). No hubo eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Colegial ABC disputado a las 19:30 del martes 4 de Marzo de 2008.

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by