Sábado, 27 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Recuerdo se sale ante Buen Consejo por 26-84
Crónica y Fotos: Rocío Benítez
Ya en el calentamiento, y vista la diferencia física entre ambos conjuntos , era difícil pronosticar que Buen Consejo ganaría a Recuerdo en su propia cancha. Pese a esto, las animadoras pieles rojas no paraban de gritar y aplaudir a sus jugadores desde la banda mientras que el otro gemelo Beirán y sus amigos se dejaban la voz en la grada animando a los suyos.

Empezó el partido. Pese a su inferioridad física, Buen Consejo sale a por todas, pero ya en el salto inicial Recuerdo se hace con el balón y una bandeja debajo del aro de Bascues que parece haber salido muy concentrado, abre el marcador. Rápido Buen Consejo contesta con otra bandeja debajo del aro, pero de nuevo Bascues dando muestras de su enorme clase, enchufa un triple de libro.., ¡menudo comienzo de partido!

Tras un parcial de 7-0 a favor de los visitantes, Buen Consejo decide pedir un tiempo muerto para intentar para la carga albiceleste.Pero era imposible, tras una canasta de Cava de nuevo un gran parcial puso por delante a los 'imparables' con un espectacular Martín, que aporvechaba a la perfección las lluvia de asistencias de Beirán, recibía faltas debajo del aro siempre y robaba más de un balón, ¡un crack! El cuarto terminó con 8-26 en el marcador.

Segundo cuarto .Buen Consejo no se rinde.La afición piel roja volcada, pedía más a sus jugadores, , a los árbitros, a todo el mundo, pero Recuerdo era una maquina. Beirán anotaba, robaba y daba a asistencias para que sus compañeros metieran canasta. Martillo Martín se ganaba a pulso su elección como Mejor Jugadro AND1 llevandose todos los rebotes. Buen Consejo solo podía anotar en jugadas de contataque aporvechando las cabalgadas de Flores, Cava y Ridge. Pero ante el arsenal de Recuerdo, era insuficienteLa diferencia aumentó y nos fuimos al descanso con mucho frío y una diferencia de treinta y dos puntos. 14-46

Tercer Cuarto. Recuerdo no baja el ritmo. Bascues anota en una jugada similar a la del inicio, pero fue contestado con un triple del nunca vencido Herraz que lo intentó de todas las maneras posibles para que su equipo no fuera abajo. Los locales, heridos en su orgullo, se colocaron en zona para intentar cambiar el signo del partido, y se vio a un Recuerdo capaz de atacar tanto en indivudal como en zona. En el minuto cinco el grifo de anotación se agotó para Buen Consejo y sólo anotaban los rivales terminando el tercer cuarto con un 23-66 en el marcador.

Último cuarto. El partido estaba roto. Recuerdo seguí anotando, pero ya no había nada que hacer…el partido se vino abajo, perdían balones constantamente unos y otros, el frío, la diferencia en el marcador…una pena para el público que hubiese s preferido seguir viendo buen baloncesto, pero aún así Beirán siguió dando muesta de su calidad con canastas espectaculares…Pitido final. Recuerdo ha sido un tsunami sobre la pista 26-84 .

Ahora a Recuerdo le toca viajar a la Guarida del Tigre, con Santa María del Pilar al acecho… y las semifinales como objetivo.

Y despedir a Buen Consejo, un equipo que mostro buenas maneras, pero que aún le falta subir un par de peldaños para platar cara a los “grandes”


FICHA TÉCNICA:

BUEN CONSEJO 26: Herranz (3), González (1), Cava (8), Marco (3), Rodriguez (-), Ridge (4), Bergua (4), Flores (3), Sanz (-), Ron (-), Rico (-), Toro (-)

RECUERDO 84: Bascues (13), Bernal (9), Cabrera (1), Pérez (1), De Laci (-), Recio (-), Hermosilla (7), Beiran (19), Martín (25), Galasco (8), Gallardo (-)

MEJORES JUGADORES AND1: Cava (Buen Consejo) y Martín (Recuerdo)

Pabellón: Buen Consejo. 100 espectadores

Árbitros: Calero (***) y Loeda (***)

Incidencias: Encuentro de octavos de final en el día 22 de Febrero de 2008 a las 20 horas

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by