Sábado, 27 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Estudio Halcones consigue su pase a semis ante los luchadores Toros de Los Sauces
Comunicación ABC / Álvaro Díaz Mendoza
De nuevo, como siempre el pabellón del Colegio Los Sauces presentaba un ambiente espectacular para presenciar el partido que daba el pase a las Semifinales de la Copa Colegial entre el conjunto local, Los Sauces Toros, y uno de los grandes favoritos, Estudio Halcones.

El partido de cuartos de final comienza y el Estudio sale decidido a demostrar su condición de absoluto favorito endosando a un parcial de inicio de 0-8. Pero con el apoyo de la Marea Verde y trás un tiempo muerto, los verdes reaccionaron de la mano de Quique Martínez y Deme Garzás y empataron el partido a 10. Parecía que los chicos de Los Sauces no estaban dispuestos a regalar la victoria tan facilmente como daban los pronósticos. Al final de este primer cuarto Estudio alcanzaba de nuevo los 7 puntos de ventaja, con un incrible y espectacular triple de Víctor Barros, que realizo un gran primer cuarto, desde el centro del campo y sobre la bocina, 11-18 para los halcones.

Estudio comenzó el segundo cuarto decidido de nuevo a sentenciar el partido con su fuerza e intensidad, alcanzando con uno nuevo parcial los 15 puntos de ventaja, pero de nuevo apareció el orgullo de la Marea Verde y liderados por David Fernández consiguieron un parcial de 9-0 que les metía de nuevo en el partido, al descanso 20-28 para los amarillos.

Como ya ocurriera en los anteriores cuartos, al inicio del tercero, Estudio apretó para tratar de escaparse definitivamente en el marcador, y comandados por un muy activo Juan Álvarez, alcanzaron los 18 puntos de ventaja. Pero de nuevo Los Sauces demostraron que no se iban a rendir tan facilmente, y un nuevo arreón verde, con 2 triples de Roberto Gallego, colocaba a Los Sauces a sólo 10 puntos (41-51) a falta de 6 minutos del final del partido. La grada creía en el milagro.

Pero fue sólo un espejismo, por que en esos minutos finales, el gran Estudio apretó el acelerador, y acabó el partido con un parcial de 0-16 que llevó el marcador hasta el definitivo 44-72. Un resultado algo engañoso por como se ha desarrollado el partido, pero que si demuestra la superioridad de Estudio, uno de los grandes colegios de Madrid, y que consigue el pase a las semifinales de la Copa Colegial. Por su parte Los Sauces se despide como una de las revelaciones del torneo y vendiendo muy cara su previsible eliminación.

FICHA TÉCNICA

Los Sauces 44 (11+9+16+8): Quintanilla (0), Aldaz (0), Royo (0), Rapallo (0), Gallego (6), Ruiz (-), De Pedro (0), Muñoz (0), Romera (-), Aznar (0), Dorado (-), Martínez (10), Fernández (12), Haro (3), Reques (0), Garzás (13)

Estudio 72 (18+10+19+23): Royo (2), García (5), Barroso (16), González (6), Fernández P. (0), Merdia (0), Blasco (3), Ibañez (2), Pardo (0), Rodríguez (5), Monsalve (8), Álvarez (10); Muñoz (6), Vidal (-), Reparaz (6); Fernández A. (3)

Mejores jugadores AND1: David Fernández (Los Sauces) y Víctor Barroso (Estudio)

Árbitros: Lobos y Silvero.

Incidencias: Partido de Cuartos de Final disputado en el Colegio Los Sauces ante 300 espectadores.

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by