Jueves, 25 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Maravillas avanza con paso firme al batir a Salesiano Soto del Real 51-58
Cronica y fotos: Antonio Carabias
En todos los foros del baloncesto colegial , La Salle Maravillas es reconocido como el gran favorito para hacerse con el Estandarte de Campeones. Pero su corta victoria ante los Dragones de Valdeluz había proyectado sombras en el brillante porvenir que los pronósticos le auguraban.

Y de cara al partido contra Salesiano Soto Piratas, un equipo duro, solvente, que además partía con la ventaja de jugar en casa, más de una duda se planteó en el corazón de los seguidores “abejorros” .. Sin duda, los Piratas eran un verdadero escollo. ..Y Maravillas necesitaría sacar todo el baloncesto que posee para ganar.

Comienzo espectacular .Los Piratas dan la bienvenida a sus rivales con un tremendo triple del power forward pirata Jose Luis Sanz, Fernando de Juan por su parte les devuelve el cumplido con otro triple. El público aplaude encantado con el gran inicio.

Pero los hombres de Coach Fran Romero tiene clara su misión, presión asfixiante en defensa desde el minuto uno primer segundo. Los Piratas se muestran desconcertados, continuos robos de balón permiten a Maravillas anotar con facilidad, mientras que por parte local solo su center all-star Alejandro Suarez, a base de fuerza y pundonor consigue anotar. Salesiano Soto no acaba de entrar en el partido y Maravillas no perdona, con un Fernando de Juan implacable que firmó ,al acabar el cuarto, ocho puntos, incluidos dos triples. El primer asalto ha sido claramente abejorro.

El segundo cuarto. Los Piratas salen a por todas. Un parcial de 7-0 con un gran triple de su base Alex Moreno les pone a tres puntos, pero Maravillas reacciona rápidamente y con un contraataque fulgurante culminado por Herrero corta en seco la reacción local. Y una canasta espectacular de su “supercenter” Reina , seguido por otro triple de Hernández, hace que Maravillas consiga la máxima ventaja en el marcador, diez puntos.

Tiempo muerto local. Los Piratas necesitan creer, y Coach Torrijos les transmite fe. Y Salesiano Soto reacciona con un gran triple de su escolta Alejandro López. Los dos equipos lo están dando todo, luchando cada rebote, cada balón…un gran final Jose Luis Sanz con triple incluido deja el marcador 26-31 al descanso. Los Piratas se han impuesto en el parcial y están a cinco…otro cuarto así y el partido cambiará de dueño.

Descanso. La actuación de las cheerleaders Piratas es el preludio del espectáculo que nos espera.


Tercer cuarto. Los seguidores Piratas se vuelcan con su equipo, el pabellón es una locura, la presión sobre los jugadores visitantes es tremenda, aunque los seguidores amarillos no dejan en ningún momento de animar a los suyos. Y los Piratas embisten al aro contrario, una canasta de Carlos Ten les pone a cuatro. Maravillas está en crisis. Dos abordajes piratas consecutivos acaban en la línea de tiros libres, pero las muñecas tiemblan, 0 de 4 . Era el momento de dar la vuelta al marcador pero los locales han perdonado…Y ante un equipo como Maravillas la clemencia no es ninguna virtud. Rey rompe la sequía anotadora y los abejorros de a mano de un gran Rafael de Juan se van de 9 al final del tercer cuarto.

Último Cuarto. Los Piratas enarbolan bandera negra, dispuestos a dejarse la piel en la cancha. El ruido en el pabellón es ensordecedor, infernal. Y llevados en volandas por su afición, los locales gracias a los puntos de José Luis Sanz y la lucha encarnizada de Suárez bajo los tableros, consiguen colocarse a tres puntos en el marcador.

Pero hay un detalle que destroza la ofensiva pirata. Su garra, su fuerza hacen que Maravillas tenga que recurrir a la personales para parar su embestida…pero la línea de tres les juega una mala pasada, 5 de 17, de nuevo Piratas ha vuelto a perdonar a un rival que por el contrario si aprovecha sus tiros anotando 4 de 6 …

Pitido final. Maravillas se alza con el triunfo. Los jugadores de Fran Romero han pasado una auténtica prueba de fuego, que sin duda les ha hecho crecer como equipo.

Ahora solo les queda un paso más para llegar a la Final. Pero un gran paso…Estudio Halcones les aguarda.


FICHA TECNICA

MARCADORES PARCIALES: 11-20,15-11,6-20,14-12

SALESIANO SOTO PIRATAS: 51 Moreno ( 12), Suárez ( 11), V.Sanz ( 2),Díaz ( -),Ten ( 4), C.Sanz ( -), Zas ( 1), López ( -),J.L.Sanz ( 15),Arias ( 4)

MARAVILLAS ABEJORROS: 58 , Arana ( 14), García ( -),Herrero ( 8),Rey (=), Quiñones ( -), Cirugeda ( 2), F.De Juan ( 8), Reina ( 8), Fuertes ( -), Corbalán ( 2), Maganto ( -), Cerezo ( -), R. De Juan (9), Fajardo ( -), Rodriguez (-), Hernández (3)

MEJORES JUGADORES AND1 : Antonio Suárez ( Salesiano) y Rafael de Juan ( Maravillas)

ÁRBITROS: Plaza (***) y Marín (***)
Pabellón : Polideportivo Municipal de Soto del Real. 250 espectadores

Incidencias: Partido de cuartos de final masculino de la Copa Colegial ABC celebrado el 22 de Febrero de 2008

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by