Viernes, 19 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Liceo Francés conquista la Ciénaga al batir a SJP 55-70
COMUNICACION ABC / Fotos: Sebastian Serrano
Expectación en la Ciénaga ante el segundo asalto del duelo por la supremacía baloncestística del Parque del Conde Orgaz. La rueda de calentamiento ya presagiaba el gran despliegue físico que iba a presidir el partido…En las miradas de los jugadores se notaban la determinación, la garra de dos equipos que querían la victoria.

Balón al aire. Cifuentes impone su envergadura, pero los Caimanes fallan el ataque. Acto seguido Grinwalds, desde la esquina, así, en frio, se enchufa un triple para abrir boca…

La respuesta local es inmediata con Romero devolviendo el triple. ¡Menudo comienzo!

Dos duelos individuales marcan los primeros compases. En el exterior, la estrella local Carlos Salle es sometido un marcaje férreo, agóbiaNte por parte de Pablo Milán. En la pintura, el techo local, Cifuentes, se las tiene que ver con Luis Martín, un veterano curtido en mil batallas.

El partido avanza, otro triple de Griwalds marca un pequeño despegue local, pero de nuevo los Caimanes reaccionan. Un robo de balón de Pariente a Rosemin iguala a 10.
El público, dividido entre verdes y azules al 50% se lo pasa en grande

Posesión marista, Fernández lanza para poner a Maristas por delante ¡ Y chapa monumental de Martín! Era simplemente una tapón, una jugada más…pero fue el comienzo del colapso verde. Un triple de Rosemín rompe las redes locales, Liceo se lanza por el partido. Mientras que Milán es una pesadilla para Salle, Martín demuestra que la veteranía es un grado. Dominando su tablero en defensa, en ataque se sale… canasta y personal, asistencia sensacional a Mera , personal y dos tiros convertidos…los Bleus se van de 10.

San José del Parque debe reaccionar. Salle lo hace convirtiendo dos tiros libres. Queda un minuto. L a lucha sigue con intercambio de canastas…Una canasta de Fernández cierra el cuarto. Liceo domina de diez, 14-24. Diez puntos que a la postre se revelarían como insalvables.

Segundo cuarto: “Coach” Yáñez cambia de estrategia. Coloca un quinteto bajito en pista. Con Fernández como su jugador más alto, quiere jugar la baza de la velocidad y la presión…Y en defensa funciona bastante bien. Durante cuatro minutos Liceo solo consigue anotar, tres tiros libres y una entrada NBA de Martínez…Pero en ataque NO FUNCIONA , 0 puntos para Maristas…

Vuelve la artillería pesada local a cancha, vuelve Cifuentes, vuelve Salle…y lógicamente, por parte búha, vuelve Milán. Gran reacción marista, un parcial de 6-0 devuelve las esperanzas a la hinchada local…pero de nuevo Grinwalds rompe la red desde 6,25. Madridejos responde para los verdes y ¡otro triple “made in Grinwalds”, este con dedicatoria a la organización de la Copa Colegial ABC!

Quedan dos minutos, Liceo domina 13 arriba, cuando Salle con una magnífica entrada rompe la defensa rival. Se lucha cada balón, cada rebote es vital. Una formidable acción de Milán cierra el cuarto. 25-37

Tercer cuarto. Los dos conjuntos salen a por todas. Son momentos decisivos. Si anota SJP se puede volver a meter en el partido. Si anota Liceo, el partido se rompe. Y pasa lo segundo. Así, mientras que los Bleus anotan con todos sus efectivos, por parte Caimán solo Salle es capaz de ver aro. Liceo se va en el marcador 27-45.

Una canasta de Muñoz es la señal de la reacción local. Pero Liceo responde a las acometidas maristas jugando balones interiores a Grinwalds, que fuerza personales. Y convirtiendo 4 de 6 , impide que los Caimanes recorten distancias. 35-50

Último cuarto. Hace falta una heroicidad por parte marista. Y lo intentan, saliendo a morir. Los caimanes aprietan, pero Liceo no cede. Se acercan a 12, vuelve a irse Liceo, el público anima a los suyos. Dos triples caimanes son un débil rayo de esperanza…pero no queda tiempo. Liceo Francés se hace con el partido…Bocina final 55-70.

Sin duda ha sido un gran partido de baloncesto, entre dos grandes equipos, en el cual, la veteranía y experiencia Bleu han sido claves…Y un primer cuarto decisivo que sido irrecuperable para los caimanes…

Liceo Francés avanza. Le espera todo un clásico, Menesiano Corsarios. Y San José del Parque volverá el año que viene con todo sus efectivos…este aún no era su año. El próximo…quizá
Ficha Técnica
Marcadores Parciales: 14-24, 11-13,10-13,15-15
SAN JOSE DEL PARQUE: 55 Pariente ( 2), Ceinos ( -), Martínez ( -),Salle ( 19),Madridejos (4), Segovia ( -), Cifuentes ( 6), Muñoz ( 3), Fernández ( 5), Martín ( 2),Romero ( 10),Bonmartí ( -),González (-)
LICEO FRANCES: 70 Cienfuegos ( -),Gisbert ( -), Cubelos ( 2),Nieto (-), Grinwalds ( 20),Martínez ( 4),Maura ( 2), Alcolea ( -),Martín ( 14), Gago ( -), Milán ( 7), Rosemín ( 5), Mera ( 10),Gil ( -)
Pabellón: La Ciénaga Colegio San José del Parque Gran entrada 250 espectadores
Árbitros: Cebrián (***) y Pereira (***)
Mejores Jugadores AND1 : Borja Cifuentes (SJP) y Pablo Milán
Incidencias: Partido de segunda ronda de la Copa Colegial ABC celebrado el 22 de Febrero de 2007 a las 19:30

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by