Viernes, 19 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Gran superioridad “Coras” ante Padre Manyanet 12-43
COMUNICACION ABC / Fotos: Sebastian Serrano
En fútbol , un equipo inferior puede encerrarse en su área, tener suerte en un rechace y ganar el partido. En baloncesto no…en baloncesto las diferencias se notan.

Buena prueba de ello fue el partido disputado en el pabellón de la carretera del Goloso. Por un lado Corazonistas , un equipo hecho, sólido, un conjunto que forma un auténtico bloque y que tiene una jugadora como Marta Duque que marca diferencias y enfrente, un Padre Manyanet voluntarioso ,luchador, pero que aún tiene lagunas en su juego…

Y ante un equipo como Corazonistas, eso se paga.

Primer Cuarto: Corazonistas lo tiene claro. Presión inmisericorde sobre sus rivales. No van a dejar que suban el balón. Y lo consiguen, tres robos consecutivos acaban en canasta o tiros libres. Un tiro libre de Estefanía Fernández abre el marcador local ante el delirio de la afición centaura. Pero es un espejismo, Coras sigue a lo suyo. Así, presionando y robando balones destrozan el esquema rival. De esta forma, las Centauras se ven imposibilitadas de aprovechar la mayor envergadura de sus jugadoras interiores como Coral Ollero o Enia Robles, tanto en defensa donde siempre les cogen desequilibradas como en ataque, donde simplemente, las locales no consiguen montar jugadas, el balón les quema y los errores se multiplican.

Acaba el cuarto. 3-15

Segundo cuarto: Ataque Coras. Un taponazo inmenso de Robles , que hubiese levantado al público de sus asientos, si el pabellón centauro hubiera tenido asientos, hace despertar las esperanzas locales. El partido ha cambiado en algo. En defensa, las jugadoras locales consiguen armar su zona y defienden como posesas, a sus rivales les cuesta más anotar. Pero, desgraciadamente, su ataque no existe…de esta forma, Corazonistas, tranquilamente, al trán- trán, con Ana Martín dominando el juego, y una Lidia Aguilera muy motivada ante sus antiguo colegio, rompe el partido. 3-26 al intermedio.

Espectáculo en el intermedio.” The Hip Hop Future Stars” nos deleitan con una gran coreografía…aunque en el apartado de vestuario se lo hayan currado poco…

Y Concurso de Mates, con la participación de jugadores Centauros. Espectacular en canasta pequeña, el paso a canasta grande se convierte en Concurso de “A ver quién hace un mate”… El público se lo pasa en grande.

Tercer Cuarto. El partido tiene dueño. A las Centauras solo les queda luchar por la victoria parcial. Salen a hacerlo. Una gran canasta de Estéfanía Fernández remontando la línea de fondo abre el cuarto. Corazonistas da minutos a sus jugadoras más jóvenes. Andrea Prieto aprovecha sus oportunidades y anota en dos grandes acciones, mientras que Padre Manyanet sufre desde la línea de tiros libres. La lucha es feroz, las defensas tremendas, los ataques erráticos…un parcial de 3 -4 en seis minutos. Vuelve Elena Sicilia a pista a poner las cosas claras. Tres acciones suyas acaban en la línea de tiros libres, 4 de 6.

Último minuto. Cámara sigue con la cruz de los tiros libres para Padre Manyanet. De nuevo anota Estefanía, pero una última canasta de la menor de las Prieto ( su hermana, Bea está en la banda de baja por lesión, pero no deja de animar y saltar) cierra el cuarto 8-36

Último cuarto. Más de lo mismo. Lucha centaura, efectividad Coras, con Isabel Garrido uniéndose a Elena Sicilia en tareas anotadoras. Pasan los minutos. Pitido final.

Corazonistas a semis. Es su sitio…como mínimo.

Y la lección de baloncesto recibida por Padre Manyanet seguro que no ha caído en saco roto…

FICHA TECNICA

MARCADORES PARCIALES: 3-15, 0-11,5-10,4-7

PADRE MANYANET : 12, Pérez ( -), Simón ( -), Cámara ( 3), Fernández ( 5), Alejandre ( 2), Robles ( 2), González (-), Ollero (-), Lorenzo ( -), Santos (-), Riscado (-), Altamirano ( -), Capoy ( -), Izquierdo (-), Parra (-)

CORAZONISTAS : 43 . García ( 6), Sanz ( -), Martín ( 4), Prieto ( -), Duque ( 5), Sicilia ( 9), Prieto ( 6), Herrero ( 2), G.García ( -), Garrido ( 5), Aguilera ( 2)
Mejores Jugadoras AND1 : Enia Robles ( Padre Manyanet) y Ana Martín ( Corazonistas)

Pabellón: Colegio Padre Manyanet . Gran ambiente 100 espectadores

Árbitros: Calero (***) y Cebrián (***)
Incidencias: Partido de cuartos de Final del la Copa Colegial ABC 2008 disputado el 29 de Febrero de 2008

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by