Jueves, 25 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Joyfe se quedó a las puertas frente a Corazonistas 33-46
Crónica y Fotos: Rocío Benítez
Buen comienzo de Corazonistas para arrancar la primera jornada de la Copa Colegial ABC 2008 ante unas jóvenes canguras que sin duda darán que hablar en futuras ediciones…

Después de la primera falta personal a favor de Corazonistas tras el salto inicial, todos apreciamos que iba a ser un partido complicado y que ninguna iba a tirar la toalla en ningún momento.

Aún así, el equipo visitante salió bien fuerte presionando, robando y contraatacando, mientras que a las locales les costaba llegar a su canasta y jugar con comodidad. Un parcial de 11-0 hacía pensar que Coras rompería y se pasearía pero no fue así, pronto llegó una falta recibida a favor de las canguras y así meterían su primer punto para finalizar el cuarto 6-15.

En el segundo cuarto gracias al tiro exterior de Alvárez y Nuñez, Joyfe se vino arriba. Grandes triples, mucha casta y el apoyo de la grada, llevaron al equipo local a una remontada que a priori nadie esperaba. Pero Corazonistas no se rindió y, a manos de Beatriz Prieto, intenttó seguir siempre delante en el marcador pero no pudo ser, al final del segundo cuarto, Joyfe dominaba por 24-22. La grada local estaba encantada con la actuación de sus chicas, pero aún estaba todo por decidir.

Muy ajustado estuvo el tercer cuarto. Corazonistas empató el partido nada más empezar gracias a una buena actuación de Duque. Aún así, Joyfe estuvo bastante rápido y se la devolvió con otra canasta de Alvárez. Alternancias de canastas hicieron que terminara el cuarto con tres arriba para el equipo local para que todo se decidiera en el último cuarto.

Tanto las jugadoras de Joyfe como Corazonistas salen decididas a llevarse la victoria pero el equipo visitante se hace con ella sacando su mejor físico y una gran actividad en defensa. Buenas jugadas y brillantes canastas de Marta Duque hacen que Joyfe cada vez lo tenga más difícil, se atascaba y no conseguía anotar. Coras siguió defendiendo duro y anotando, marchándose en el marcador y quitando la posibilidad de un final apretado.

El equipo visitante cumplió las previsiones pero las canguras vendieron vendieron muy cara su derrota….

Coras sigue…



FICHA TÉCNICA:

Joyfe Canguras 33: Montero (-); Caballero (-); Ferrer (-); Monsalve (2); Alvárez (12); Navarro (2); Fernández (-9); Cabertera (7); López (-); Chen (-); Caudorcio (-); Nuñez (10).

Corazonistas 46: García (-); Sanz (6); Martín (6); B.Prieto (7); Duque (16); Sicilia (7); A.Prieto (-); Herrero (-); G.García (-); Garrido (2); Aguilera (2).

Mejoras jugadoras AND 1: Irene Alvárez (Joyfe) y Marta Duque (Corazonistas)

Pabellón: Colegio Joyfe 300 espectadores

Árbitros: Ledesma y Lobo


Bea Prieto, la Best Student Award 2007 encarando la canasta rival
Ver más Fotos


Eso es un rbitro!
Ver más Fotos


Duelo de onces
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by