Martes, 23 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Estudio a cuartos de final al batir a El Prado que lucho hasta el final 42-76
Cónica y fotos: Javier Méndez /Capitaldeportiva.es
El Prado llegaba a este partido con la moral por las nubes tras su victoria de la pasada semana ante Retamar (57-43). Pero esta vez, los chicos que dirige Carlos Gómez de Dios eran conscientes de que su rival, en esta ocasión, era uno de los más complicados del cuadro y no iba a ser una labor fácil conseguir un nuevo triunfo para pasar a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Colegial ABC. Por su parte, los visitantes, quizás algo faltos de ritmo en los primeros compases del partido por ser éste el primero de la competición para ellos, impusieron su superioridad sobre todo en la segunda mitad.

En los primeros minutos, Estudio se vio sorprendido por la salida en tromba de los Mamuts. El alero local, Carlos López, encontraba aro con facilidad, mientas que Ignacio Bayón se imponía debajo de los tableros (6-3). Pero, poco a poco, de la mano de un luchador e incisivo Víctor Barroso, Estudio empezó a recuperar el terreno perdido y logró darle la vuelta al marcador con dos jugadas espectaculares. La primera la consiguió Jaime González, jugada de cuatro puntos: triple más tiro adicional convertido, y la segunda, Andrés Reparaz, que logró convertir una bandeja y anotar el tiro libre extra. En total, siete puntos consecutivos que fueron suficientes para mantener la ventaja hasta el final del cuarto, 12-19.

En el segundo período la entrada de Juan Álvarez, fue decisiva para el despegue de Estudio en el marcador. El base visitante apretó mucho en defensa, presionando a toda pista al base rival, logrando ahogar el ataque de El Prado, que no conseguía montar ataques claros para hacer buenos tiros. La buena defensa de los Halcones les permitió robar una gran cantidad de balones que se convertían en dos puntos en contraataque. A falta de un y medio minuto para el descanso, la diferencia era bastante amplia (15-30). Pero, El Prado no estaba dispuesto a tirar la toalla y con un parcial de 7-0, llegaron al final de la primera mitad todavía con alguna esperanza, 22-34.

Tras el descanso, el equipo que dirige Villarrubia demostró por qué eran favoritos para pasar a la siguiente ronda. La primera canasta del período fue un triple de Juan Álvarez que cayó como un golpe de hacha en la moral de El Prado, que lo intentó de todas las maneras posibles. Los locales, heridos en su orgullo, se colocaron en zona para intentar cambiar el signo del partido, y aunque no fue posible, si lograron que el tercer cuarto fuese el más ajustado del partido (14-16).

En el último período, Estudio, con mayor capacidad de banquillo, no dio opciones. Apretó las clavijas en defensa y el cansancio hizo mella en los Mamuts que se desinflaron físicamente. Sólo Rodrigo Pulgar, el mejor de El Prado con 14 puntos, anotó los seis puntos de su equipo en el último período.

Villarrubia introdujo en pista un quinteto de refresco y aprovecharon la oportunidad. El marcador se disparó y ya la remontada fue imposible. La distancia llegó a oscilar los treinta puntos. Encabezados por Muñozcano en ataque, los últimos minutos fueron un festival de puntos visitantes, que con un parcial de 0-12 dejaron el marcador al final en un contundente 42-76.

Con esta victoria Estudio se clasifica para los cuartos de final, donde le esperan Los Sauces, en lo que se prevé como un bonito y apasionante duelo.

“Tuvimos opciones hasta el tercer cuarto”
El técnico local, Gómez de Dios, señaló al término del encuentro que los suyos contaron con opciones hasta el tercer cuarto, donde los visitantes lograron romper definitivamente el partido, demostrado su superioridad.

“Éramos conscientes de que iba a ser un partido complicado, Estudio es uno de los favoritos para el título por tradición baloncestística, pero dimos la cara hasta el tercer cuarto”, comentó el preparador de los Mamuts.

FICHA TÉCNICA
Marcador parcial: 12-19, 10-15, 16-14, 6-26.

EL PRADO, 42: Roch (4), López (8), Bayón, I. (8), Pulgar (14), Miranda – quinteto inicial – Garrido, Bayón, C., García (6), Postigo (2), González.

ESTUDIO, 76: García (3), Barroso (5), González (13), Vidal (6), Reparaz (5) – quinteto inicial – Mérida (2), Ibáñez (2), Blasco (3), Pardo (4), Mata (6), Monsalve (7), Álvarez (9), Muñozcano (9), De Caleya (2), Royo, Fernández.

MEJORES JUGADORES AND 1: Rodrigo Pulgar (El Prado) y Juan Álvarez (Estudio).

Pabellón: Polideportivo Colegio El Prado ante unos 150 espectadores.

Árbitros: Julio César (***). Eliminó por cinco faltas al visitante Barroso.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa Colegial ABC disputado a las 18:00 del 15 de Febrero de 2008.

Salto inicial
Ver más Fotos


Bomba de Rodrigo Pulgar
Ver más Fotos


Gran defensa de Estudio
Ver más Fotos


Barroso por los suelos
Ver más Fotos


Una de pincho de merluza!
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by