Jueves, 28 de Marzo de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Presente Tigre, futuro lobo. Santa María del Pilar bate a Agustinianos 59-42
Crónica y fotos :Miguel Pérez
Gran partido el disputado el pasado jueves en la Guarida de los Tigres, también conocido como Sauna Arena de Santa María del Pilar. En el se vieron las caras a dos equipos de diferente calado pero que, de acuerdo con el espíritu de la Copa Colegial ABC, no dieron un respiro a los espectadores que apenas podían distraerse para no perderse la acción. Tan pronto había una penetración increíble de la estrella local Jorge Hurtado o de su escudero Eduardo Cordero, como las jóvenes promesas rojas replicaban con canastas inverosímiles o movimientos imposibles.

Y, si bien, pronto se empezaron a ver las diferencias en el marcador, entre unos Tigres en plena madurez competitiva, que este año aspiran a todo y unos Lobos, aún lobeznos, que aún tiene dos años para llegar a su cenit, el público se lo pasó en grande , y mientras la manada de lobos , no cejaba en sus aullidos de ánimo sus jugadores, la afición rayada disfrutaba del partido con la tranquilidad del marcador y ambas disfrutaban del maravilloso espectáculo de la Copa Colegial ABC, baloncesto en estado puro.

A destacar en el apartado individual a cuatro jugadores. Por los Lobos de Agustiniano su base Cantalejo, que, a pesar de su juventud, mostró maneras de gran jugador, muy bien secundado por Taratiel, con el qu eforma un apareja de playmakers de pirmerísimo nivel. Y por los Tigres al gran Jorge Hurtado, imparable en ataque e insuperable en defensa. Si los Tigres siguen avanzando habrá que hacer un reportaje especial de este chico. Como el que habrá que hacer en un par de años con el cadete local Juan Diez quien anoto de dos, de tres y ayudo en labores defensivas con una gran capacidad reboteadora.

Al final 17 arriba para los “orangemen” .Santa María del Pilar sigue con paso firme en esta Copa Colegial ABC 2008,a la espera del rival que salga de Buen Consejo vs Recuerdo

Y lo dicho, el año que viene cuidado con los lobos…

FICHA TECNICA

Santa María del Pilar 59 :
5 Del Castillo I ( 2 ), 6 Blanco A ( 4 ), 7 Cordero E ( 11 ),
8 Jimenez J ( 4 ), 9 Lopez JM ( 8 ), 10 Medina C ( 2 ), 11 Iturmendi C ( 4 ),
12 Diez J ( 5 ), 13 Abad A ( 0 ), 14 Blanco J ( 4 ), 15 Martinez M ( 5 ),
17 Hurtado J ( 10 ), 20 Fernandez A ( 0 ).

Agustiniano 42:
4 Abelaira I ( 0 ), 5 Campos A ( 8 ), 6 Campos E ( 0 ), 7 Martinez AU(4), 8 Plaza I ( 0 ), 9 Cuesta G ( 1 ), 10 Taratiel A ( 8 ), 11 García L ( 0 ),
12 Rodriguez D ( 6 ), 14 Rivet JL ( 0 ), 15 Roca A ( 1 ), 16 de la Puente J ( 0 ),
18 Cantalejo C ( 14 ).

MEJORES JUGADORES AND1 : Hurtado (SMP) y Cantalejo ( Agustiniano)

Pabellón: La Guarida del Tigre, Colegio Santa María del Pilar. 150 Espectadores

Incidencias. Partido de octavos masculinos de la Copa Colegial ABC 2008 disputado el Jueves 14 de febrero a las 18:30

Desbordando la defensa
Ver más Fotos


Congestin en el ataque lobo
Ver más Fotos


Jorge Jimnez tratando de poner orden en el ataque tigre
Ver más Fotos


Hurtado con un seguidor tigre orgulloso de retratarse con su dolo
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by