Viernes, 26 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
¡¡¡¡Baloncesto!!!! Agustiniano se impone a SMP en un partido tremendo 32-35
Crónica y fotos :Miguel Pérez
Sabíamos que el baloncesto colegial tiene algo especial, es diferente, es otra historia… Y el pasado Viernes, las Tigresas de Santa María del Pilar y las Lobas de Agustiniano volvieron a dar fe de ello con un partido trepidante, maravilloso. Un partido en el que las jugadoras de naranja estuvieron a punto de dejar con cara de tontos a todos aquellos, entre ellos a los analistas de “ One & Only ABC Forecast”, que habían vaticinado una fácil victoria loba.

Un partido en el que no hubo tregua. Canastas de todos los colores, transiciones rápidas, defensas aguerridas, penetraciones a agresivas y triples devastadores. Y unas aficiones colegiales que se dejaron el alma animando a sus compañeros en un partido que fue un monumento al baloncesto en estado puro, a la deportividad , a todo aquello que convierte al baloncesto colegial en el deporte más bonito que existe

Pero vayamos con el encuentro..

Al inicio el conjunto visitante cogió una ventaja rápida entre los 6 y los 8 puntos. Y trató de administrarla, recurriendo a un orden táctico superior y a la gran calidad técnica de sus jugadoras, así como a un zona presionante que era una constante amenaza para las líneas de comunicación enemigas. Pero las Tigresas no dieron ni un paso atrás. Todas y cada una de ellas, de jugadoras de primer año a veteranas dieron una lección de coraje que tardará mucho tiempo en ser olvidada. Contraatacando, reboteando, luchando como posesas, las de naranja estaban en el partido.

Era una guerra entre dos mundos antagónicos pero que no pueden vivir el uno sin el otro, entre la clase y el talento lobo, y la garra y la entrega Tigre. Con Estíbaliz Dueñas tirando del carro local, apoyada por Beatriz Diez y Marta Maquina, las locales dieron un arreón y empezaron a robar balones y convertirlos en rápidas canastas. El partido estaba muy igualado. La capacidad anotadora de Mínguez seguía siendo el arma letal loba.

Llaga el descanso y las espadas están en alto.

Segunda parte. ¡Menudo partido! Constantes alternativas en el marcador, ni naranjas ni rojas ( hoy de blanco) consiguen rebasar nunca los 4 puntos de ventaja. Canastas imposibles se alternaban con fallos increíbles, pero el partido era vibrante, divertido, apasionante,… cualquier adjetivo se quedaba corto…las aficiones disfrutaban. Y entramos en el último minuto con Agustiniano arriba en el marcador por 3 puntos.

Clucht time!!!! Aporvechado su rebote ofensivo las tigresas se ponen a un punto de diferencia en el marcador y posesión. Estíbaliz Dueñas tira de galones y toma la responsabilidad de ir a canasta. Ya ni el cansancio ni nada importaba, eran unos pocos segundos para el final y seguir con vida en la Copa Colegial ABC estaba en juego. Estíbaliz se lanza con fiereza , penetrando con valentía hacia el aro rival…pero ¡¡¡le roban el balón!!!

El griterío es ensordecedor…Medio pabellón ha visto falta (curiosamente, los seguidores rayados), el otro medio un robo limpio ( curiosamente la afición loba) …las lobas anotan. Pitido final 32-35.

Las jugadoras se dan la mano, el púbico aplaude su tremendo derroche.
Enhorabuena Lobas y Tigresas. Nos habéis ofrecido en un partido tan maravilloso como épico y tardara mucho, muchísimo en borrarse de las memorias de los que disfrutamos de un torneo tan bonito como es la Copa Colegial ABC.

FICHA TECNICA

Santa María del Pilar 32: 4 García M ( 0 ), 5 Pardo C ( 6 ), 6 Herrero B ( 0 ),
7 Aguilar M (0 ), 8 Marquina M ( 8 ), 9 Díaz A ( 8 ), 10 Dueñas E ( 6 ),
11 Diez B (0 ), 12 Salido S ( 0 ), 14 de la Peña ( 2 ), 15 Aguilar M ( 2 ),
16 Sedano A (0), 17 López B ( 0 ).

Agustiniano 35: 4 Galán C ( 8 ), 5 Gómez L ( 4 ), 6 Aguilar E ( 0 ), 7 Vázquez T ( 1 ),8 De Nicolás M ( 2 ), 9 Mínguez A ( 18 ), 10 López A ( 0 ), 11 Crecis V ( 0 ),
12 Mascaró C (1), 13 Duran L ( 0 ), 14 Blanco V ( 0 ), 15 Martínez C ( 1 ),
16 de Nicolás B (0 ), 17 García B ( 0 ).

Pabellón: Guarida del Tigre. Colegio Santa María del Pilar. 200 espectadores

MEJORES JUGADORAS AND1: Mínguez (Agustiniano) y Dueñas ( SMP)

Incidencias: Partido de segunda ronda femenino de la Copa Colegial ABC disputado el 15 de Febrero de 2008

Duelo de velocidad entre carnvoras
Ver más Fotos


Las defensas fueron feroces
Ver más Fotos


Se luch cada baln
Ver más Fotos


Galn y Fernndez Abelln cara a cara
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by