Jueves, 18 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
San José del Parque a semis, las Caimanes baten a Liceo Francés 53-39
COMUNICACION ABC / Fotos: Sebastian Serrano
Gran ambiente en La Ciénaga, el hogar de los Caimanes ante el doble duelo que iba a enfrentarles a Liceo Francés, en uno de los “clásicos” del baloncesto colegial madrileño. Mucho público, gran animación, la añeja pancarta del Búho de Liceo Francés como no en primera fila…Media grada verde, media grada bleu…

Y en la cancha dos equipos con ganas de victoria. Las locales después de su temprana eliminación en la pasada edición, están hambrientas y son peligrosas. Las “Bleus” , poseedoras del Estandarte de Campeonas, defienden su orgullo y su tradición ganadora.

Balón al aire. Verde, Diáz encara el aro, personal, 1 de 2…Los dos equipos salen a darlo todo, desde el minuto 1 se ve que hay nivel, calidad sobre la cancha. Un triple perfecto de la capitana y directora de juego Bleu ,Laura Blanco abre las redes locales.

Las caimanes aprietan y aprovechando su ventaja en centímetros, cierran el paso a su canasta, y atacan con fiereza. Una canasta de Ruth Girón inicia la racha verde, un rebote ofensivo sensacional de Cristina Quiroga la continua, una bandeja de Andrea Díaz después de un pase de canasta a canasta de Arranz la confirma, y finalmente de nuevo Arranz anota. Parcial de 8 cero, queda un minuto.

Liceo Francés necesita rehacer sus filas. Salta a la cancha la jovencísima pivot bleu Irene Baeza. Y su presencia en la zona se nota. Las visitantes reaccionan con una nueva acción de Aragón y vuelven a meterse en el partido con una increíble canasta de Ana Boluda. Pero de nuevo Cristina Quiroga anota para cerrar el cuarto. San José gana 13-7

Segundo cuarto: Maristas golpea primero con una gran jugada de su espectacular alero Sara Rodríguez. Pero Liceo Francés devuelve el golpe con creces, y de la mano de Clara Croizat se ponen a uno, cuando un triple de Marta Muñoz vuelve a distanciar a las Caimanes…

Pero el partido está hirviendo, quema, robo de Croizat que anota, canasta de Arranz cogiendo su propio rebote, de nuevo Croizat vuelve a robar la cartera al ataque verde, Cristina Chao encuentra un hueco en la defensa bleu para anotar…24-19
Son momentos de gran baloncesto, de intensidad máxima, con el público volcado.Una canasta de Arranz deja a San José del Parque 4 arriba al descanso.
Liceo Francés, está ahí, ha ganado el parcial 15-13…el tercer cuarto va a ser tremendo.

Tercer cuarto. Dos ataques fallidos de Liceo Francés son respondidos con cuatro puntos verdes, con una perfecta jugada de “tráiler” de Cristina Quiroga rebanando una entrada fallida de su compañera D e la Cruz y una canasta de Girón después de una mágica asistencia de Sara Rodríguez.

Pero la zona local está haciendo mucho daño al ataque liceísta. Forzadas a tirar desde posiciones incómodas las jugadoras bleus no ven aro, los balones se niegan a entrar y solo consiguen anotar desde la línea de tiros libres. San José del Parque se va de 5, y un último minuto estelar de Marta Muñoz con triple incluido aumenta la distancia a 11 puntos.

Último Cuarto: Once puntos son muchos puntos, Liceo Francés sale a intentar recuperar la distancia. Los dos primeros minutos son de guerra de trincheras, Basagoiti se lanza hacia el aro rival …y el tapón que recibe de Sara Rodríguez levanta al público de sus asientos . Y acto seguido, la capitana caimana, Cristina Chao decide que no quiere problemas y enchufa un triple que es una auténtica puñalada al corazón bleu. 41-27 quedan 5 minutos, Liceo Francés necesita una heroicidad.
Un nuevo triple de Aragón recorta distancias, pero las caimanes no sueltan su presa, y con una gran entereza desde la línea de tiros libres 4 de 4 siguen anotando. Un triple de Bardinet pone a las bleus a 10 puntos, quedan dos minutos, hay tiempo para el milagro…

Pero Cristina Chao decide que tampoco quiere milagros y con otro triple sentencia el partido…¡la Ciénaga es un fiesta! Liceo sigue luchando pero no hay tiempo.

Pitido final 39-55. Las jugadoras se saludan. Ha sido una gran espectáculo en el que ambos equipos han dado todo lo que tenían…

San José del Parque avanza a semis…y el Estandarte de Campeonas tendrá nuevas dueñas.

El próximo viernes,señoras y señores, Agustiniano espera

Ficha Técnica
Marcadores Parciales: 13-7, 13-15,12-5,15-12
SAN JOSE DEL PARQUE: 53 Díaz ( 3),De la Cruz ( -),Zapardiel ( -), Chao ( 11), Girón ( 8), García ( -),Martín ( -), Muñoz ( 8), C.Quiroga ( 9), L.Quiroga ( -), Arranz ( 7), Pérez ( -), Rodríguez ( 2)
LICEO FRANCES: 39 Blanco ( 2), Aragón ( 9), Sieiras ( -), Dadda( -), González (-), Bardinet ( 7), García ( -), Albella ( -), Basagoiti ( 2), Boluda ( 12), Croizat ( 6), Baeza (-), Rodriguez ( -), Sánchez (-)
Pabellón: La Ciénaga Colegio San José del Parque Gran entrada 250 espectadores
Árbitros: Cebrián (***) y Pereira (***)
Mejores Jugadores AND1 : Cristina Chao (SJP) y Stephanie Bardinet ( Liceo Francés)
Incidencias: Partido de Cuartos de la Copa Colegial ABC celebrado el 22 de Febrero de 2007 a las 19:30

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by