Viernes, 07 de Mayo de 2021 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Victoria corsaria. Menesiano se impone a Joyfe 43-35
Rubén Grijalba
Jugar la Copa Colegial ABC es complicado. No puede haber fallos, las equivocaciones se pagan muy caras…un mal partido y se acabó. See you next year! Y si encima eres jugador de último año, peor…¡Chaval, fue bonito mientras duró, pero… hasta siempre!

Esto se traduce en una enorme presión para los jugadores, en nervios a flor de piel, lo que hace que a veces se produzcan partidos trabados, complicados, donde el baloncesto a veces se atasca…

Y esto fue lo que sucedió en la cancha de los Corsarios. Dos conjuntos que se conocían a la perfección, que se temían y que nunca llegaron a mostrar su mejor nivel de juego, como demuestra el bajo tanteo final de 43-35, pero eso sí se dejaron la piel en la pista.

El encuentro comenzó de modo trepidante, intenso, pero repleto de imprecisiones tanto en el pase como de cara al aro rival, sin que ninguno de los dos bases consiguiera dar sentido a sus ataques ni hacerse con las riendas del partido. Los jugadores del Mene, no se sentían cómodos en la pista, mientras que por parte cangura se desaprovechaban las opciones en la zona rival que facilitaba la superioridad en el rebote que aportaba su center Ibáñez. No fue hasta el minuto 3 cuando subieron al marcador los primeros puntos del choque gracias a dos tiros libres convertidos por el pívot corsario Rodríguez. Y siguieron cinco minutos con la misma tónica que acabaron con ventaja local 10-8

El segundo cuarto empezó con más de lo mismo.. Imprecisiones constantes, numerosas faltas, errores de pase, incluso pasos y dobles, ralentizaban un choque en el que el juego vistoso brillaba por su ausencia. Ambos entrenadores se dieron cuenta y cambiaron a sus respectivos bases para intentar organizar sus ataques.

Sin embargo, fue la entrada del ala pivot corsario González ,lo que dio frescura a los locales y tras un parcial de 9-2, otorgó la primera gran diferencia del encuentro. Pero en el minuto 6 del segundo cuarto, una justificada falta técnica a Campos, hace que su compañero Vaquerizo, llevado por la tensión del momento, proteste de forma airada a la pareja arbitral…y lógicamente es descalificado, permitiendo a Joyfe volver a meterse en el partido. Llegó el descanso con un 21-16 para los locales.

En el intermedio,, ambos entrenadores intentaron transmitir relajación a sus pupilos, pero no lo consiguieron. De nuevo, el cuarto comenzó de modo trepidante. La entrada de Rico a la pista, aportó dinamismo y velocidad a los locales, pero la responsabilidad anotadora seguía residiendo en Rodríguez y González, quien con una trabajada canasta en la zona respondió a un triple visitante que pudo haber sido clave.

En inferioridad física, Menesiano seguían cargándose de personales tratando de frenar la ofensiva rival, pero los Canguros con una estadística muy pobre desde la línea de personales (4 de 12)), no supieron aprovecharlo. Pero en los minutos finales del tercer cuarto emergió la figura de Maestro, quien se echó a las espaldas a su equipo y en el minuto 7 del mismo, puso a su equipo a un punto (25-24). La grada menesiana temblaba

“Coach” Revoiro reaccionó y metió en la pista a De la Luna, buscando claridad de ideas en su equipo…y lo consiguió, con una nueva conexión entre González y Rodríguez que puso el 27-24 al final del tercer cuarto.
Último cuarto. Había que defender, había que dejarse la piel. Tras un intercambio de canastas, de nuevo Rodríguez marcó la diferencia al anotar un triple demoledor, que ponía a los Corsarios 7 arriba (34-27). Y de nuevo la maldición de los tiros libre se ceba en Joyfe, que falla cinco tiros en dos minutos que hubiesen sido muy, pero que muy importantes. Esta circunstancia permitió a los locales irse poco a poco en el marcador y aunque una espectacular canasta del pivot canguro Ibáñez pareció volver a insuflar esperanzas a los canguros, la inmediata réplica corsaria de la mano de Alonso y León puso el partido con un 38-29 a falta de tres minutos, inclinando claramente la balanza para los locales, ante el júbilo de la afición corsaria que veía la victoria al alcance de la mano.

Y la victoria llegó, después de un intercambio de canastas, con Maestro protagonizando el ataque marsupial que dejó el marcador en un parco 43-35

El Mene está en cuartos…pero mucho tendrá que mejorar su juego si quiere pasar de allí.



FICHA TÉCNICA

Menesianos 43: R.Rodríguez, Luis (2), González (8), Rico (1), de la Luna (5), Carrasco (2), Alonso (6), León (2), Vaquerizo (2), De Blas (2), D.Rodríguez(13)

Joyfe 35: Torrijos(1), A. Sánchez(4), González (3), Fuentes, Galiani, Maestro (9), Vara, Carmona, Gandoncio, Ibáñez (9), Nieto(5), F. Sánchez(4)

Mejores jugadores AND 1: D.González (Colegio Menesianos) e I.Maestro (Joyfe)

Pabellón: Colegio Menesianos. 150 espectadores aproximadamente
Árbitros: Andreu (***) y Verín (***)

Incidencias: Encuentro de la Copa Colegial ABC 2008 disputado a las 19.30 el viernes 15 de febrero de 2008.

Menesiano Corsarios
Ver más Fotos


Joyfe Cangurosos
Ver más Fotos


Tiempo muerto corsario
Ver más Fotos


y tiempo para los canguros
Ver más Fotos


Gonzlez y Maestro mejores jugadoras AND 1 del partido
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by