Miércoles, 24 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Los Sauces se lleva la victoria en el Colegio Americano en un final de infarto
Alvaro Diaz Mendoza
Sin duda este ha sido un partido de los que hacen grande a esta competición. ¡Todo un espectáculo! Un partido que ganar y un puesto en los cuartos de final en juego. Ambos equipos dispuestos a darlo todo, comienzan a calentar para dar comienzo al encuentro que todos esperamos: “Los Sauces-Colegio Americano”.

El partido, con un primer cuarto intenso donde ambos rivales intercambiaron canastas continuamente. Pese al mal comienzo de Los Sauces y el espectacular inicio anotador del jugador americano número 9 Dimitri Hamel (16 puntos sólo en la primera parte), el cuarto se mantenía igualado. Por parte de los verdes, Roberto Gallego fue uno de los que mas aporto con sus triples que machacaban sin compasión al contrincante. El cuarto acabo muy igualado con una diferencia de 1, y un marcador de 17-16.

Pasando así al segundo cuarto donde Los Sauces trataban de ajustar una defensa que cometía numerosos despistes, que provocaron varias canastas fáciles del conjunto local en los instantes finales de la primera parte lo que propició la primera ventaja en el marcador, 31-26 al descanso para el Colegio Americano.

Tras 10 minutos de descanso los equipos comenzaron los dos últimos cuartos, que definirían quien seria el ganador.

En el tercer cuarto empezó como acabó y el equipo americano conseguía las mayores ventajas, con 9 puntos, eran momentos delicado para la Marea Verde, que reaccionó llegando al final del cuarto con un marcador de 46-43. Los jugadores de Los Sauces volvían a creer en la victoria.

Y llegamos al cuarto período. Empezaró con intercambio de canastas, llevando siempre la ventaja el Colegio Americano, a falta de un 1:30 un triple de David Fernández empataba el partido a 52, después Dimitri Hamel volvía a adelantar a su colegio, en el último minuto Daniel Haro daba una ventaja de 1 punto a Los Sauces, que el número 9 Hamel neutralizaría de nuevo desde el tiro libre.

El Colegio Americano tuvo una última posesión, pero la suspensión de Hamel, muy bien defendido por Los Sauces, no entró, dando paso a otros 3 minutos de infarto.

En la prorroga ambos equipos cuidaban de que ninguno cometiesen falta, exprimiendo así el tiempo en jugadas para lograr el desempate y a su vez la victoria. El ambiente de las gradas estaba lleno de tensión y en los banquillos se vivían unos nervios irremediables, ambos equipos con la esperanza de ganar.

En el tiempo extra Los Sauces toman una ventaja de dos puntos, el colegio local busca de nuevo igualar el partido y su último ataque, y a falta de 12 segundos, Miguel Macías recibe falta, dos tiros libres decisivos, la presión no puede con el y anota los dos. De nuevo empate, tiempo muerto y Los Sauces sacan de medio campo, las pizarras echan humo, y funciona, ya que Los Sauces consiguen una canasta que les acerca a la victoria, pero deja tiempo a los americanos para buscar de nuevo la igualada.

Por supuesto, Dimitri Hamel asume la responsabilidad, y saca una nueva falta, de nuevo dos tiros libres para empatar, pero no consigue anotar los dos, y Los Sauces se llevan un auténtico partidazo por 59-61.

FICHA TÉCNICA:

COLEGIO AMERICANO LANCERS 59 (17+14+15+9+4): McRea (-), Srivastiva (-), Gutierrez (9), Macías (10), Hamel (25), Hawkins (-), Tung (0), Rivera (0), Andrews (2), Divac (0), Arab (13), Tae (-), Campbell (-), Walker (-), Bryant (-)

LOS SAUCES TOROS 61 (16+10+17+12+6): Quintanilla (-), Aldaz (0), Royo (0), Rapallo (-), Gallego (11), Ruiz (-), Muñoz (2), Romera (-), Aznar (-), Dorado (-), Martínez (8), Fernández (8), Haro (10), Reques (12), Garzás (10)

MEJORES JUGADORES AND1: Roberto Gutierrez (Colegio Americano) y Daniel Haro (Los Sauces)

Árbitros: Toni Ramírez y Enrique Brujera. (***)

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo del Colegio Americano de Madrid correspondiente a los octavos de final masculinos de la Copa Colegial ABC 2008 celebrado el día 15 de Febrero de 2008.

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by