Sábado, 21 de Septiembre de 2019 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Los Caimanes de San José del Parque devoran a Cabrini 86-31
Victor Gómez
Ya en el calentamiento, era difícil pronosticar que Cabrini pudiese sorprender a San José del Parque en su propia cancha, en la mítica Ciénaga .Los Caimanesas con un presencia física abrumadora, daban miedo…pero viendo la calidad que mostraban los visitantes en la ruedas de calentamiento había un resquicio a la esperanza para Cabrini, si conseguían mantener dicha calidad en todo su esplendor durante los 32 minutos de duelo.

Empezó el partido. Pese a su inferioridad física, Cabrini sale a por todas, haciéndose con el salto inicial y anotando un parcial de 0- 4. Ante el desconcierto local, Cabrini dominaba los primeros compases del partido, e incluso fallando los 4 tiros libres de los que dispuso, se mantuvo al mando en el electrónico durante los primeros 5 minutos.

El entrenador de Maristas buscaba la clave para paliar el impresionante inicio de su rival, de un Cabrini, que en defensa no concedía huecos y salía rápido al contraataque. La encontró planteando una defensa en zona 1-3-1 que paró en seco la ofensiva rival.

Y los Caimanes despertaron del letargo. Su base Carlos Sallé, en plan estelar, decidió darle velocidad al juego marista. Una entrada a canasta hizo rugir a La Ciénaga. A continuación, una formidable asistencia a Romero para un triple hizo que Cabrini se tambalease…Los Caimanes lo notan, y atacan, obteniendo un parcial de 18 a 5 que da totalmente la vuelta al partido al finalizar el primer cuarto 25-12.

Segundo Cuarto: Vendaval verde. San José del Parque es un torbellino de baloncesto que arrasa la defensa rival. Gracias a las constantes rotaciones, Maristas mantenía en cancha un quinteto físicamente al cien por cien, mientras que Cabrini, con menos profundidad de banquillo no comenzó con los cambios hasta que no empezó a notar el cansancio de sus jugadores.

Además, los visitantes sufrían el poderío físico de los pívots de San José del Parque. Implacables, demoledores, Borja Cifuentes y Víctor Fernández, no solo dominaron ambos tableros, creando oportunidades de contraataque, anotando y permitiendo a su equipo innumerables segundas oportunidades en ataque, sino que además fueron una clave ofensiva con su labor de asistentes a sus compañeros del perímetro, como en las jugadas que posibilitaron dos triples estratosféricos de Miguel Ceino.

Ante la potencia de fuego desplegada, Cabrini no puede resistir, tan solo 4 puntos en el cuarto….Llega el descanso con ventaja de 27 puntos para San José del Parque, 43 a 16. Los Caimanes han roto el partido

Tercer Cuarto: A la vuelta del descanso Cabrini trata de plantar cara de inicio…pero Sergio Yáñez, el entrenador caimán, no quiere despistes. Ordena una presión demoledora en todo el campo que surtió su efecto con 6 robos de balón y 14 puntos consecutivos, con un imparable Jaime Romero devastando el aro rival...


Encima, el caimán Carlos Sallé regresó al parquet mediado el tercer cuarto. Con un perfecto dominio del tempo del encuentro, con una magnífica labor en la dirección de juego, con incontables asistencias y con una gran capacidad anotadora su candidatura a mejor Jugador AND1 era incontestable. Y su trabajo fue completado con la velocidad que imprimió al equipo marista su capitán Carlos Martín, que con continuos pases de lado a lado de la cancha destrozó físicamente a Cabrini.

Último Cuarto: El partido está roto. El reloj corre. El cuarto acaba. 86 -31 al sonar la bocina. Los Caimanes se han comido a Cabrini

Un Cabrini, que en su debut en la Copa Colegial ABC, con un equipo muy joven, en el que destacó su base, Diego Tobalina, dio una buena impresión, aunque no pudo hacer nada ante unos tremendos San José del Parque Caimanes que, por lo visto en la cancha, son un claro aspirante a avanzar muy, muy lejos en el cuadro…quizá hasta el final.


FICHA TÉCNICA:

SAN JOSE DEL PARQUE – 86 – D. Pariente (2)– M. Ceinos (12)- A.Martínez (5)- C.Sallé (11)- P.Segovia (6)- J.González (4)- J.Muñoz (6)- V.Fernández (6)- C.Martín (2)- J.Romero (18)- G.Bonmati (2)- B.Cifuentes (12)

CABRINI – 31 – P.Isabel (-)- D.Grijuela (-)- M.Peña (-)- J.Santiago (6)- J.Martín (3)- A.García (-)- C.Calvo (-)- R.Chimeno (-)- F.Miranda (4)- J.Aldana (-)- D.Tobalina (7)- D.Gómez (3)- A.Monjas (-)- F.González (4)- C.González (4)

MEJORES JUGADORES AND1: Carlos Salle (San José del Parque), Diego Tobalina (Cabrini)

Árbitros: Principal: Ledesma (***) / Auxiliar: Larrumbe. (***) Sin problemas, ninguna decisión polémica, muy atentos a las correcciones técnicas a los jugadores y muy dialogantes.

Campo de Juego: Pabellón “La Ciénaga de los Caimanes” del Colegio Marista San José del Parque. 200 espectadores aprox.

Incidencias: Partido de primera ronda masculino de la Copa Colegial ABC 2008 disputado el 15 de Febrero de 2008.

Jorge Santiago desde el tiro libre
Ver más Fotos


Coach Yañez aleccionando a sus caimanes
Ver más Fotos


Carlos Salle y Daniel Tobalina mejores jugadores AND1 del partido
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by