Jueves, 28 de Marzo de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Nueva Era Bleu.Liceo Frances bate a Safa Urgel 88/56
Ignacio Fernández Cubillo
Para un programa de baloncesto colegial es duro cuando se van algunos jugadores que han marcado una etapa, pero por lo visto el pasado viernes en el vetusto Liceo Arena, la nueva etapa que los conocedores del baloncesto colegial pensaban bautizar como “Año 1 d.Z.L” es decir, “Año 1 despues de Zamora y Lizcano” va a pasar a denominarse “Era Grinvalds- Martín”.

Una Era marcada por la fortaleza bajo los aros y en defensa, como la que desplegaron los búhos para llevarse el partido contra un combativo Safa Urgel, liderados por un espectacular David Arias.

El partido empezó calcado al anterior disputado por las chicas de ambos colegios. Los chicos de SAFA se pusieron en una zona 2-3 desde el inicio y cerrándose mucho sobre su canasta, no dejando que Liceo pudiese entrar fácilmente a canasta.
Liceo con un 5-0 inicial dejaba claro por donde iba a llevar su juego, aprovechándose de las condiciones físicas de sus dos postes titulares ,Grinvalds y Martin y del juego que entre ellos estos hacían. Pero Arias hizo su primera aparición en el partido y con un dos más uno en una gran entrada haciendo uso de su potencia de salto y velocidad, daba los primeros tres puntos a su equipo.
Cargando el juego en sus dos postes y moviendo muy inteligentemente el balón, Liceo obtenía las primeras ventajas en el marcador, pero Arias no se dejaba aminalar por la defensa asfixiante de Liceo y con otras dos canastas con tiro libre adicional en ambas, mantenía a los suyos metidos en el partido.El primer cuarto acabó con 19-13 para los locales con 11 de Arias para Safa y con el partido abierto a cualquier cosa.

En el segundo cuarto, Pablo Milán dejaba claro que Liceo no es sólo sus postes y con una entrada rompiendo por el centro la zona rival daba los primeros puntos del cuarto para su equipo.Safa tuvo dos contraataques para acercarse en el marcador pero no consiguió materializarlos,el segundo por un taponazo de Alcolea que hizo gritar eufóricamente al público local. Tenia que ser Arias el que con un triplazo,con dedicación a la grada,acercara a los suyos en el marcador . La replica venia por Milán con un triple y otra entrada que hacia aumentar las diferencia hasta 30-17.
Liceo apretaba en defensa, Rosemin se dejaba la piel en presionar y los visitantes no veían la forma de traspasar la muralla defensiva local. Arias conseguía un nuevo dos más uno, después de coger un rebote defensivo y recorrerse todo el campo y Sanchez también aparecia por el bando visitante y con cuatro puntos acercaba a los suyos en el marcador.Al descanso 34-26 para Liceo y el partido totalmente emocionante.Ambas aficiones animando a los suyos sin parar.

El tercer cuarto no podía empezar de otra manera que con un nuevo dos más uno de Arias que acercaba a los suyos a 5 puntos. Vaya crack.
Pero Liceo es mucho equipo, y no pierde los nervios en ningún momento. Su entrenador se desgañitaba en la banda pidiendo mas defensa presionante a los suyos y aparece la conexión en ataque Grinvalds-Martin consiguiendo un 9-0 para los bleus. El entrenador visitante pide tiempo muerto y pide a los suyos más paciencia a la hora de sacar el balón e intentar de este modo no realizar tantas pérdidas y dar facilidades al rival. Sánchez y de nuevo Arias con otro dos más uno acercan a los suyos. Al terminar el cuarto 55-37 para Liceo.

Cuarto periodo. Milán vuelve a romper la zona con otra entrada llena de fuerza. A Safa le sigue costando mucho llegar al ataque por la defensa a todo campo local, que no les da ni un respiro.

Momento Grinvalds, acaparó todo el protagonismo en ataque de su equipo con dos triples y tres canastas más, una de ellas con tiro libre adicional. Arias sigue a lo suyo, pero Liceo le tiene mucho más atado, y sus puntos llegan desde la línea de tiros libres, acabando el partido con un espectacular 14 de 17 en lanzamientos desde el tiro libre. Con dos canastas de Gisbert termina el partido.88-56 para Liceo. Que demuestra estar muy trabajado y saber que tiene que hacer para ganar. Su espectacular defensa presionante y su juego colectivo va a ser difícil de parar.Safa por su parte peleó sin descanso durante los 40 minutos y eso habla muy bien de ellos.

Marcadores Parciales : 19-13, 15-13, 21-11 y 33-19.

Liceo Francés : Moreno, Cienfuegos (1), Gisbert (6), Cubelos (2), Nieto, Grinvalds (31), Martínez (2), Maure (7), Alcolea (2), Martín (22), Gago, Milán (1), Rosemin (4), Mera (1).

SAFA Urgel : Frías, Madariaga, Prado, Sánchez (12), García (4), De Blas (2), Zorrilla (3), Blanco (2), Arias (33).

Mejores Jugadores AND1: Fabián Grinvalds (Liceo Francés) y David Arias (SAFA Urgel)

Pabellón : Liceo Francés . 200 espectadores.

Árbitros : Miralles y Bruguera . (***)

Salto inicial
Ver más Fotos


Liceo jugando con sus postes
Ver más Fotos


Rosemin ejecuta una suspensin perfecta
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by