Jueves, 25 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
El Prado se impone a Retamar 57-43
Cronica y fotos: Antonio Carabias
Gran duelo de la máxima rivalidad el vivido ayer en Mirasierra, con victoria trabajada de El Prado ante un Retamar se mantuvo en el partido lo que su jugador estrella Jose María Gil, el techo de la Copa Colegial ABC 2008 duró en la cancha, antes de ser eliminado por cinco faltas personales.

1er Cuarto: Salida en tromba de El Prado. Quieren romper el partido cuanto antes y con una magnífica dirección del juego su base de El Prado, Ignacio González anotan un parcial demoledor 11 a 0 que obliga al entrenador de Retamar pedir su primer tiempo muerto.

Y sin duda, las palabras del entrenador de Retamar hicieron reaccionar a sus jugadores. Con un primer triple tras el tiempo muerto y una canasta más personal conisguen un parcial de 7-0 que les mete en el partido Pero la embestida de Retamar sigue. A falta de un minuto para el final del primer cuarto, Gil empata el partido a doce gracias a dos tiros libres. Con constantes idas y venidas de los dos equipos, se llega al final del primer cuarto con ventaja de un punto de El Prado, 16-15 en el marcador, e inquietud en Retamar por las dos faltas personales de su estrella.

2º cuarto Retamar mete la directa, se lo empiezan a creer los jugadores visitantes y con dos canastas consecutivas con tiro libre incluidos, Gil coloca el 16-21 . Pájara monumental de El Prado que obliga al entrenador local a pedir tiempo muerto. Sus jugadores no saben como defender a la torre rival que rebotea y anota a sus anchas. Pero tanto ímpetu del de Retamar hace que cometa su tercera falta personal antes del descanso. El Prado llega al final del segundo cuarto, tres puntos por debajo gracias a un canastón in extremis de Roig, un tirador letal

3er Cuarto: La consigna en el vestuario de El Prado fue clara: Defensa presionante y balones adentro.Los locales salen dispuestos a comerse a su rival. En ataque, los hermanos Bayón se lanzan contra el aro rival y fruto de ello, Gil se mete en cuatro personales. Retamar veía peligrar la permanencia en el campo de su jugador desequilibrante.

Los jugadores de El Prado aprovecharon esta circunstancia y bajo la dirección del a la postre mejor jugador local , Ignacio González ( atentos a este gran base, aún cadete) llegaron al final del tercer cuarto, con cuatro puntos de ventaja. Pero las espadas estaban en alto

Ultimo Cuarto: Con el público asistente al partido animando incansablemente a El Prado, comenzaba el último periodo. Retamar , con Gil tratando de aguantar en pista trata de aguantar las embestidas rivales . Pero desgraciadamente para los tiburones la quinta cae sobre su estrella…

A partir de ahí, El Prado se crece, con acierto tras acierto de sus jugadores. Retamar está desarbolado. A falta de cuatro minutos y medio para el final, se dispara la ventaja de El Prado a doce puntos , el partido es suyo…y de ahí hasta el final, la hinchada local se lo pasa en grande, festival de El Prado…
Bocina final . 57-43 Retamar ha claudicado...El Prado a segunda ronda. Donde les espera la amenaza amarilla…

FICHA TECNICA

Marcador parcial 16-15, 12-16,15-8,14-4

EL PRADO. 57 Garrido ( -), González ( 13),Roig ( 11), C.Bayón ( -),García ( 2),Etreros ( 6), López (2), J.Bayón ( 8),Postigo (-),Pulgar (8),Rodas ( -),Miranda ( 2)

RETAMAR 43 : Ulecia (-), Dempaire ( -),Sánchez( -), P.López ( -), A. López ( 2), Alvarez (1), J.M. Medina(-), A. Medina ( 3), G.Gil ( 2), J.M. Gil ( 18),A. Elizaga (-),Nistal ( 5), J. Elizaga ( 2)

MEJORES JUGADORES AND 1 : Ignacio González ( El Prado) y José María Gil (Retamar)

Pabellón: Poldeportivo Colegio El Prado 100 espectadores

Árbitros: Anandiaz (***) y Bárcenas (***)

Incidencias: Partido de primera ronda de la Copa Colegial ABC disputado a las 18:00 del 8 de Febrero de 2008

La defensa de El Prado se cierra sobre Gil
Ver más Fotos


Ignacio Gonzlez en accin
Ver más Fotos


Elizaga dirigiendo a su equipo
Ver más Fotos


Mientras estuvo en cancha Gil fue decisivo
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by