Viernes, 29 de Marzo de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Centauros al galope
Alvaro Rigal
Tras la victoria de las chicas, la hinchada de Padre Manyanet confiaba en vivir una jornada redonda con el triunfo de su equipo masculino, y sus jugadores no les iban a defraudar. Se comentaba en los minutos previos al encuentro que la plantilla local estaba muy mentalizada para lograr la victoria, debido a que aún dolía la contundente eliminación del año pasado a las primeras de cambio a manos del San Patricio, ahora, otros “irlandeses” iban a sufrir la venganza centaura….

Desde el salto inicial, el conjunto de Padre Manyanet fue un auténtico huracán en los dos lados de la pista, dejando a sus rivales, que acusaron sin duda su juventud e inexperiencia, totalmente aturdidos. La zona 2-3 planteada por Irlandesas sufrió numerosos desajustes, siendo arrasada una y otra vez por unos jugadores inspiradísimos.

Pronto se vio la identidad como equipo de Padre Manyanet: defensa individual muy intensa tapando todas las líneas de pase, y en ataque transiciones velocísimas. Ya fuera en contraataque o en estático, apenas necesitaban un par de pases para encontrar una buena opción de tiro. Desde el primer cuarto se vieron muchos robos seguidos de canasta fácil, llegando a producirse un abrumador parcial de 27-0.

Irlandesas tenía muchos problemas para superar a sus defensores, y para evitar que les interceptaran los pases comenzaron un recital de “unos contra unos” que no dio muchos resultados. Ya se sabe que en este deporte, hacer cada uno la guerra por su cuenta nunca es una buena solución. También es cierto que Manyanet hizo gala de una envidiable profundidad de banquillo, con un carrusel de cambios que les permitía mantener la intensidad sin dar respiro.

Los jugadores de Irlandesas, totalmente superados por el torbellino que les llevaba de un lado a otro, no volvieron a poner los pies en el suelo hasta mediados del segundo cuarto, cuando empezaron a jugar con más cabeza y a encontrar el camino al aro. Se entró en una fase de intercambio de canastas que duraría hasta el descanso. Pero tras la reanudación, de nuevo volvió a soplar el viento apocalíptico de Manyanet, y con más fuerza aún. Liderados por un inconmensurable Aguilar, firmarían un nuevo parcial demoledor: 23-6. Si bien todo el equipo rayó a gran nivel, es de destacar el partidazo del capitán local, que anotó desde todas las posiciones y se fue a los 28 puntos. Habrá que estar atentos para ver si el talentoso alero es capaz de repetir otra gran actuación como ésta en situaciones más complicadas.

Por su parte, Irlandesas sabía que estaba todo perdido, pero siguió intentándolo y anotando de manera esporádica en arranques de coraje. Les costaba encontrar buenas situaciones de tiro, pero cuando lo conseguían, las aprovechaban. El último cuarto tuvo poca historia, con todo decidido los jugadores de ambos equipos se limitaron a ver pasar el tiempo. Lo único destacable fue la lesión de Lozano, destacado jugador local, que afortunadamente quedó en un susto y no revistió gravedad.

El conjunto de Padre Manyanet dejó muy buen sabor de boca y los aficionados aguardan con impaciencia el choque contra Salesianos Soto, donde podremos valorar su auténtico nivel.

Y a Irlandesas, paciencia… En el baloncesto colegial todos los colegios pueden conseguirlo, nadie tiene garantizado nada…es una cuestión de trabajo, compromiso y actitud.. Y sabemos que en Irlandesas de todo eso hay de sobra.




FICHA TÉCNICA

Padre Manyanet 64: Cobián (2), Cámara (7), Aguilar (28), Lozano (11), Leopoldo (2), Martín (4), Díaz (-), Blasco (2), Luquer (-), Gregorio (-), Gibello (-), Mejías (6), Ramón (4)

Irlandesas 15: Rodríguez (6), Gozalo (-), López (1), Paz (2), García (2), Liseca (-), Muñoz (-), Cosme (2), Armida (-), Mateos (-), Colomo (-), Gómez (2)

Jugadores AND1: Aguilar (Padre Manyanet) Rodríguez (Irlandesas)

Árbitro: Arquero (**)

Pabellón: Colegio Padre Manyanet. 200 espectadores

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Colegial ABC 2008, disputado a las 19:30 del viernes 8 de febrero de 2008.

Aguilar, imparable desde el permetro
Ver más Fotos


La velocidad centaura fue la clave
Ver más Fotos


Rebote irish
Ver más Fotos


La defensa local se las hizo pasar moradas
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by