Jueves, 18 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Demasiado Valdeluz
Javier Cuesta
Pim, pam pum¡¡ Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición de la Copa Colegial. Tras nueve meses de descanso vuelven a llenarse los pabellones de los colegios de la Comunidad de Madrid en aras de ver el espectáculo de este hermoso juego que es el baloncesto. El viernes por la tarde en el colegio Valdeluz no cabía un alfiler. Aficionados de todas las edades; desde los más chiquitines, que animaban con brío a sus compañeros mayores, hasta padres y abuelos que ven como sus chicos crecen haciendo deporte. Se iban a jugar dos partidos, primero el femenino y luego el de los chicos. Ellos estuvieron en las gradas también, sabiendo que después las chicas les animarían. El ruido era ensordecedor, árbitros y mesa, que hicieron una excelente labor, tenían que hacer sonar su silbato a todo volumen porque sino no había nadie que se enterase de nada….

Y el partido comienza; se nota nerviosismo en ambos bandos y se cometen las imprecisiones típicas de los partidos calientes. Benitez, base de San Patricio, casi estrena el casillero visitante con un espectacular robo que no pudo culminar en canasta ya que su entrada no entró por muy poco. A las chicas de Valdeluz no se les puede dar estas ventajas porque cuando se ponen a jugar y defender son un equipo muy serio.

Así, la conexión entre la eléctrica base Sara Buyo ( ¿recuerdan a su hermana, una escolta formidable, hace 4 o cinco años) y la jugadora interior Paula Gómez, hacía estragos en la canasta contraria con rápidas transiciones que acababan en canasta o falta con tiros libres. Pronto se distanciaron las rojillas y en el segundo cuarto ya comenzaban con una ventaja de nueve puntos; 11-2. Sólo Márquez fue capaz de acertar en el aro visitante con dos tiros libres a falta de un minuto.

El segundo cuarto tuvo el mismo guión, press en toda la cancha rojillo que provocaba pérdidas de San Patricio. A las Duendes se les hacía muy largo el campo y muy, pero que muy pequeño el aro. Acaba la primera parte 18-2 .

Tercer cuarto .En todos los partidos es clave. En él, se deciden muchos partidos; si el equipo que va perdiendo anota tres ataques consecutivos se mete en el partido, sin embargo si es al contrario la balanza se inclina claramente hacia uno de los dos lados. Y no era precisamente el día de San Patricio. Las chicas jugaron mucho mejor de lo que refleja el marcador final, subían el balón con criterio, si había posibilidad de contraataque sabían hacer daño, pero a la hora de meter el balón en el aro…. no entraba.
Y las dragonas no perdonaron con un parcial demoledor de 18 a 2.

Último cuarto. Valdeluz afloja el partido es suyo, San Patricio sigue luchando. Llega el final 44-8

Valdeluz demostró que, hoy por hoy, es muy superior a San Patricio, pero las Duendes no jugaron para perder por tantos puntos. En definitiva, ambos equipos dieron una lección de deportividad y buen juego; y las chicas del equipo perdedor tiraron de orgullo y lucharon hasta el final.

En definitiva, Valdeluz sigue adelante y para San Patricio va a ser duro el camino de vuelta a la élite del baloncesto colegial, donde no hace mucho estuvieron. Pero esta derrota estamos seguros de que va a ser un acicate para lograrlo…En sus manos está conseguirlo

FICHA TECNICA

Marcador Parcial (11-2, 18-2, 36-4, 44-8)

Valdeluz 44 :Buyo (8), Gómez (15), González. C, González. M (7), Cuenca , Gutiérrez (8), Fernández (2), Lorenzo (2), Pizarro , Cristina (2)

San Patricio 8 : Benítez (2), Vidal, Afuera, Herráiz, Espinel (2), Calvo, Camarero, Truchuelo, Vidal, Gubert, Ruiz, Márquez (4), Espinel. P, Canal, Camarero. M

MEJORES JUGADORAS AND1: Gómez ( Valdeluz) y Marquez ( San Patricio)

Pabellón: La Guarida del Dragón, Colegio Valdeluz . Gran entrada 250 espectadores

Arbitros (***)

Incidencias: Partido de primera ronda de la Copa Colegial ABC disputado el 8/2/07 a las 19:30
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by