Sábado, 20 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Estudio impone su defensa ante Maravillas 28/47
Gonzalo Conesa
Estudio aterrizaba en campo ajeno para dirimir la eliminatoria contra Maravillas. Pero un grupo bastante amplio de aficionados visitantes niveló la balanza de la presión ambiental. A igualdad de condiciones fuera de la cancha, Estudio exhibió un juego rápido y efectivo que las abejas no supieron contrarrestar, salvo en el tercer cuarto, donde la reacción local no llegó a culminar.

Estudio decidió que no quería sorpresas y urdió una defensa sin fisuras y muy agresiva que ni siquiera permitía a Maravillas poner el balón en juego. Existe un dogma en el baloncesto que dice que el esfuerzo en defensa conlleva una recompensa en ataque, y así fue. Itziar Ezquiaga, como capitana que es, cargó con la responsabilidad anotadora al principio, pero también ejerció su domino en otras áreas, picando piedra en defensa y echando una mano en el rebote a sus compañeras. Marina Alguacil no quiso ser menos y proporcionó un buen saco de puntos que ayudó a Estudio a estirar la diferencia. En el otro bando, María Mendoza se vaciaba física y mentalmente tratando de arañar una aproximación en el marcador. Dirigió el ataque de Maravillas con solvencia e involucró al resto del equipo en ambos lados de la cancha. Siempre buscaba la mejor opción en ataque, a pesar de la farragosa defensa de los halcones.

Estudio seguía su plan inicial al dedillo y apretó aún más la soga defensiva sobre el dolorido cuello de las locales. Maravillas no encontraba ningún resquicio por el que lanzar con comodidad. Cuando los halcones atrapaban el rebote, dos o tres pases les bastaban para anotar. Los contraataques llegaban en lapsos de tiempo muy reducidos y les sirvieron para alcanzar la máxima diferencia con un 6-30 en el segundo cuarto. Maravillas no pudo anotar un solo punto en este período, pero salió con aires renovados tras el descanso.

Nuevos bríos en defensa les bastaron a las abejas para dinamitar el aro rival. María García se labró un lugar propio en la zona, y desde ahí encontró la llave que abría el cepo de Estudio. Los halcones habían vuelto del descanso con la convicción de que su ventaja era inalcanzable, pero pronto cayeron en la cuenta de que Maravillas aún perseguía la victoria. Un parcial de 16-8 a favor de las locales dejaba el marcador en 22-38.

El público pedía a gritos la remontada pero Estudio dijo basta y recobró viejas costumbres. Utilizó el planteamiento inicial y finiquitó el partido desde la defensa. Sus intenciones estaban bastante claras y para atestiguarlo Marina Alguacil robo un balón nada más comenzar el último cuarto que Itziar Ezquiaga aprovechó para convertir dos puntos más. La propia Ezquiaga quiso emular a su compañera con otro robo y la posterior asistencia para Marta García. Los esfuerzos anotadores de Ines Gomendio, Almudena Ruiz y Ana Forcada resultaron fútiles ante la solidaridad mostrada en todos los aspectos del juego por los halcones, que dejaron un sello colectivo de compromiso y un resultado final de 28-47.



Ficha técnica:
Maravillas 28: Almudena Ruiz (2); Marta Milans (-); Lucia De La Puente (-); Paula García (3); Ana Forcada (6); Isabel García (3); Isabel Andrés (-); Montserrat Gomendio (2); Ines Gomendio (-); Blanca Garcimartín (-); Maria Mendoza (7); Maria García (5); S. Prieto (-).
Estudio 47: Itziar Ezquiaga (12); Cintia Del Amo (4); Andrea Prieto (-); Marta García (11); Marina Alguacil (6); Clara Couso (-); Marta Recarte (2); Claudia Hernández (-); Irene De Santos (3); Julia López (5); Raquel Muñoz (-); Patricia Muñoz (2); Marina Porta (2); Laura Del Amo (-); Beatriz Ruiz (-); Ester Corral (-).

Marcador parcial: (6-23; 0-7; 16-8; 6-9)
Mejores jugadoras AND 1: María Mendoza (Maravillas) y Itziar Ezquiaga (Estudio).
Pabellón: Colegio Nuestra Señora de las Maravillas ante unos 200 espectadores.
Árbitro principal: Calero (***) Árbitro Auxiliar: Ramírez.(***)
Incidencias: Encuentro preliminar femenino de la Copa Colegial ABC 2008 disputado a las 18:30 del viernes 8 de febrero de 2008.


Maravillas Abejas hicieron un gran partido
Ver más Fotos


Pero Estudio es mucho
Ver más Fotos


A por el rebote
Ver más Fotos


Menuda defensa!
Ver más Fotos


Aunque a veces el ataque local pudo desbordarla
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by