Viernes, 29 de Marzo de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Recuerdo da la campanada al batir a San Agustín 52-72
Crónica y Fotos: Rocío Benítez
Gran expectación en el Colegio San Agustín. Volvía la Copa Colegial ABC y en el pabellón colgaba un Estandarte de Campeones, un estandarte que hace algo menos de un año, fue el símbolo de una temporada inolvidable para todo el colegio.
Todo estaba preparado para una gran tarde de baloncesto. Jugadores muy motivados, aficiones volcadas. Hasta los más pequeños de la cantera “sanagus” que minutos antes de comenzar el partido se hacían su tradicional foto familiar sentían la gran expectación por saber quién iba a pasar a la siguiente fase.

Empieza el partido. Los dos equipos salen con un ritmo excelente. Primer balón para los jugadores de Recuerdo que tras una gran jugada de Bernal y Gallardo se ponen con un 0-4 en el marcador pero son rápidamente contestados con una canasta de Elizalde que abre el casilLero local y hace que la grada empiece a animar con fuerza. Se nota en el ambiente que va a ser un partido muy igualado y que ambos equipos van a darlo todo. Y de repente, tremendo tiroteo desde línea de 6,25 con Elizalde y Llorente cosiendo el aro rival, y Gallardo y Beirán por parte visitante dándoles justa réplica. Termina el cuarto 21-15 a favor de San Agustín. Los chavalines de peques de los equipos menores del sanagus no paran de cantar, gritar….¡se lo están pasando en grande!

Segundo cuarto. De la mano de su formidable base Beirán, Recuerdo sale a por todas. Una canasta de Llorente nada más empezar el cuarto pone a san Agustín 8 arriba. Pero Recuerdo reacciona y de la mano de su formidable base Beirán, su ataque empieza a machacar el aro rival, mientras que con una tremenda defensa, colapsan el ataque rival. Recuerdo es una máquina y d ala vulta al partido después de un parcial demoledor de 4 a 12 para irse al descanso dos arriba.

Tercer cuarto. Choque de trenes. San Agustín sale muy concentrado. Pero Recuerdo no cede un milímetro. Y si bien, Maroto empataba el partido nada más empezar, Beirán con un magnífico triple ponía un nudo en la garganta de la afición local. San Agustín duda, Recuerdo empieza a creer..su defensa es un muro donde se estrellan las ofensivas rivales, mientras que en ataque, un grandísimo Bernal convertido en una pesadilla para sus marcadores empieza un recital de anotación….Por parte local, Elizalde y Ballesteros, a base de coraje, tratan de parar la sangría, pero a pesar de sus esfuerzos, los albicelestes poco a poco se van en el marcador. Al final del tercer cuarto 37-48 …aunque aún quedaban diez duros minutos.

Último cuarto. Llorente asume el mando en San Agustín, y demostrando una casta indomable, intenta lo imposible, arrastrando a sus compañeroS a una carga suicida contra el aro rival. Pero el partido ya tiene dueño, la defensa visitante se mantiene firme y Beirán, aprovechando perfectamente la conexión con su tremendo ala pivot Martín le nutre de asistencias que son traducidas en puntos. Poco a poco Recuerdo se va…pitido final, 52-72
Los equipos se dan la mano, la grada, aunque desilusionada por la derrota, aplaude a los justos ganadores…y a un San Agustín que ha demostrado su enorme categoría también en los momentos adversos
Los sms se extienden como un reguero…¡San Agustín está fuera! !Recuerdo ha tumbado a los campeones!

FICHA TÉCNICA:

SAN AGUSTÍN 52: Chavarri (6), Navalón (-), Nuñez (-), Llorente (15), Maroto (6), Ballesteros (7), Serrano (4), Simon (-), De Mercado (-), Elizalde (9), Montesinos (-), Sánchez (4), Cayetano (-), Soberon (-), De Paula (-)

RECUERDO 72: Bernal (23), Cabrera (2), Pérez (-), Echegollen (-), Recio (-), Hermosilla (2), Beirán (20), Martín (20), Gacaso (-), Gallardo (2).

Árbitros: Coscada (***) y Loeda (***)

MEJORES JUGADORES AND1:

Sergio Llorente (San Agustín) y Pablo Beirán (Recuerdo)

Pabellón: San Agustín. 400 espectadores.

Incidencias: Primera ronda de la Copa Colegial ABC 2008 disputado el 15 de Febrero de 2008 a las 18:00

Llorente lo di todo
Ver más Fotos


Martn fue un martillo piln
Ver más Fotos


Chvarri en accin
Ver más Fotos


Los seguidores del Sanagus animaron sin cesar
Ver más Fotos


Llorente y Beirn mejores jugadores AND1 del partido
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by