Miércoles, 24 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
¡Mucho Coras! San Agustín cae ante Corazonistas 27-63
Crónica y Fotos: Rocío Benítez
Había una gran expectación en la cancha. San Agustín debutaba en la Copa Colegial ABC 2008 . Y debut doble. A las 18:00 en pistas paralelas se disputarían dos encuentros a la vez, en una los chicos San Agustín vs Recuerdo y a su lado las féminas de San Agustín contra Corazonistas. Y si bien, lógicamente, la mayor expectación estaba en el duelo masculino, las chicas no asumieron el papel de teloneras que se les otorgaba y ofrecieron un gran partido, en el cual el mayor peso específico de la plantilla Coras, pudo con las ganas y pujanza de las jóvenes jugadoras locales.

Primer cuarto: Ambos equipos salen concentrados a la pista aunque se ve claramente la diferencia de altura a favor de Coras. Tras un parcial de 6-0 a favor de éstas, en el minuto cinco, la capitana Juárez mete la primera canasta que abre el marcador de las locales con aplausos y gritos del pabellón. La superior experiencia visitante se va notando pero gracias a la aportación de De la Fuente la diferencia al final del cuarto es de solo 5 arriba , 6-11 a favor de Corazonistas.

Segundo cuarto: El partido arranca con dos faltas consecutivas a favor de San Agustín pero no saben sacar provecho de ello y siguen por debajo del marcador. Una gran Elena Sicilia y una espectacular Marta Duque trenzan una jugadas sensacionales que despierta a la afición coras, que consigue que no sólo se oiga a los Agustinos. Y Corazonista sigue machacando En el minuto cinco parecía que el partido ya tenía dueño, pero un gran triple de Gómez despertó a las locales y animadas por su público volvieron a la carga Al final del segundo periodo la diferencia había aumentado pero podía ser posible la remontada.

Tercer cuarto: Al igual que en el anterior partido contra Joyfe, Corazonistas sale decidido a llevarse la victoria sacando a relucir su poderío físico y una gran defensa, esta vez a manos de Elena Sicilia. San Agustín cada vez lo tiene más difícil, se atasca y no conseguía anotar aunque su capitana, Juarez, no se daba por vencida y seguía luchando. Pero Coras siguió defendiendo duro y anotando, marchándose en el marcador y quitando la posibilidad de un final apretado para terminar el cuarto con un 25-48 demoledor

En el último cuarto poco pudieron las locales, con su líder Juarez fuera del partido por cinco faltas nada más empezar el periodo, Corazonistas metió la directa y dos grandes parciales, con Sicilia y Duque imparables, fueron la puntilla para el equipo local. Se impuso la lógica, Coras a cuartos por 27-63
“Se intentó pero no pudo ser" comentaba una jugadora de San Agustín nada más finalizar partido. Efectivamente las jovencísimas jugadoras locales lo intentaron con todas sus fuerzas, pero Coras era mucho Coras.
Pero estamos seguros de que volverán a intentarlo…
Y Corazonistas se enfrentará a Padre Manyanet en los cuartos de final. ¡¡Suerte chicas!!

FICHA TÉCNICA:

San Agustín 27: De la Quintana (-), Gómez (6), Polo (-), Martín (2), De la Fuente (6), López (-), Gónzalez (2), Juarez (9), Fernández (2), De Ramos (2)

Corazonistas 63: García S. (3), Sanz (-), Martín (10), Prieto.B (-), Duque (20), Sicilia (16), Prieto, A. (4), Herrero (-), García G. (3), Garrido (3), Aguilera (4)

MEJORES JUGADORAS AND1:Rocío de La Fuente (San Agustín) y Elena Sicilia (Corazonistas)

Árbitros: Calero (***) y Ramirez (***)

Pabellón: San Agustín. 400 espectadores.

Incidencias: Segunda ronda de la Copa Colegial ABC 2008 disputado el 15 de Febrero de 2008 a las 18:00

Salto inicial
Ver más Fotos


Elena Sicilia rompiendo la defensa rival
Ver más Fotos


Roco de la Fuente con el baln
Ver más Fotos


Marta Fernndez en accin
Ver más Fotos


La defensa coras fue decisiva
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by