Sábado, 27 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Venganza Piel Roja . Buen Consejo devuelve el gope a Patrocinio 55-37
Cronica y fotos: Antonio Carabias
Después de haber sido saqueados en su propia casa, Buen Consejo buscaba la revancha ante Patrocinio San José. Pero ahora las tornas habían cambiado. El equipo joven, con mayoría de cadetes era el visitante y los Pieles Rojas lo sabían.

Primer cuarto. Salida en tromba de los locales y parcial de 6-0 en el marcador, rápidamente cortado por un canastón del All Star de Patrocinio, Germán Cobo, que desde el primer momento asume los galones en su equipo. De los locales destaca el poderoso pivot de Buen Consejo, Ramón Vergua, que con su físico de tackle de Futbol Americano, marca la diferencia en cuanto a rebotes en ambas zonas. Con otra entrada estratosférica de Cobo al más puro estilo “la Bomba Navarro” se llega al final del primer cuarto con ventaja de sólo dos puntos del equipo local, 10/8 para Buen Consejo.

Segundo cuarto. Patrocinio empieza con mal pie. Una falta intencionada sobre el base local, Herránz, hace que Buen Consejo coja una distancia de cinco puntos. A partir de ahí, desconcierto total de Patrocinio que aprovecharon los locales para abrir brecha en el marcador. A falta de minuto y medio para el descanso, el equipo local dominaba en el marcador por trece puntos, 25/12. Y de nuevo Herránz, acelerando el juego con Ramón Bergua limpiando ambos tableros y Rico cosiendo el aro rival, se llega al final del segundo cuarto, con un marcador de 28/14 para los locales. Una diferencia de 14 puntos que sería insalvable

Tercer cuarto. El partido se iguala. Cobo despues de un segundo cuarto ausente vuelve a anotar, pero cada punto verde es replicado por los Pieles Rojas. Acaba el cuarto y los 14 puntos de diferencia siguen en el marcador. 37/23 al final del tercer periodo. Quedan solo 8 minutos y Patrocinio necesita una reacción

Último cuarto: Buen Consejo animado por su público, tiene el partido controlado, los minutos pasan. Y mientras que en los pieles rojas la labor ofensiva está muy repartida entre toda la tribu, en Patrocinio Cobo sigue siendo su referencia. Con continuas entradas, lo intenta todo, anotando en jugada 6 puntos y forzando personales a la defensa rival .Pero la línea de tiros libres le es adversa, y una racha de 1 de 8 sella el destino de Patrocinio.

Quedan 2 minutos y Buen Consejo esta 16 arriba. Un triple de Pierna arroja un rayo de esperanza, pero los pieles rojas Alcaide y Ron acaban con ella con siete puntos demoledores.

Pitido final. 55/37 para Buen Consejo sobre Patrocinio, los pieles rojas han vengado a sus squaws.

Y los sms anuncian…Recuerdo será el siguiente escollo

FICHA TECNICA
MARCADORES PARCIALES 10-8, 18-6, 14-14,18-14
BUEN CONSEJO 55: Herránz ( 2), González ( 2), Cava( 8), Marco ( 5), Rodríguez ( -), Rydge ( -),Bergua (6), Flores (4),Sanz (-),Ron(7),Rico ( 9),Toro ( -), Alcaide ( 4)
PATRCINIO SAN JOSÉ 37 : Mauro (-),Cobo (21),Lastres (-),Pierna(6),Albert (2),Magia(-),Luengo (2),Bressel (-), Castro ( 4), De Urquía (2),Silva (-), Parbole (-)
Árbitros: Xlobo (***) y Alférez (***)
MEJORES JUGADORES AND 1: Germán Cobo( Patrocinio) y Ramón Bergua ( Buen Consejo)
Pabellón: Colegio Buen Consejo 200 espectadores
Incidencias: Partido de 1era ronda masculino de la Copa Colegial ABC disputado el 8 de Febrero a las 18:00

Los Pieles Rojas salen a la cancha
Ver más Fotos


Cobo y Gonzlez esperando el rechaze
Ver más Fotos


Cobo encarando el aro rival
Ver más Fotos


Cabalgada piel roja
Ver más Fotos


Ramn Bergua y Germn Cobo mejores jugadoras AND 1 del partido
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by