Jueves, 25 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Las Bleus quieren repetir
Ignacio Fernández Cubillo
No está Adriana, no está Gago, no está María Croizat…pero Liceo Francés demostró en su primer partido de esta nueva edición 2008, que este año vuelven a optar al Estandarte de Campeonas. La clave de este equipo radica en el bloque, y en la intensidad que ponen todas sus jugadoras tanto en ataque como en defensa. Sin duda, la factoría del Liceo sigue funcionando…

Enfrente , las chicas de SAFA , un conjunto que sabe jugar al baloncesto, lo intentaron con todas sus ganas, pero según pasaban los minutos, el hecho de ser solo siete jugadoras las fue pasando factura físicamente y el bloque compacto local no las dio ninguna tregua, no dejando de pisar el acelerador durante los 40 minutos.

El partido empezó con ambos equipos muy metidos desde el primer momento. La buena defensa en zona 2-3 planteada desde el inicio por el entrenador visitante, cerrándose mucho sobre su propio aro, sirvió para ver lo bien trabajadas que están las chicas de Liceo en el estático.
Moviendo mucho el balón, y buscando siempre a la compañera desmarcada, Liceo gozaba de tiros cómodos, que sin embargo el aro se encargaba de escupir una y otra vez.

De este modo, las primeras canastas vinieron tras rebote ofensivo, donde la pívot local Marieta Sánchez imponía su físico sobre las demás jugadoras y con cinco puntos consecutivos daba la primera ventaja a su equipo en el marcador.

Pese al 10-1 que reflejaba el marcador en el minuto 5, las chicas de SAFA no se vinieron abajo, y lograban cerrar el cuarto con un 10-6 que mantenía la emoción en el marcador.

En el segundo cuarto, las Bleus cambiaron de forma de juego, y con un quinteto mas bajito, aumentó su intensidad defensiva, practicando una defensa presionante en todo el campo, donde los 2 contra 1 eran una constante, y lo cual se tradujo en una infinidad de pérdidas por parte del equipo visitante.




Las Bleus empezaron a ver aro con mas facilidad, y los contraataques tras robo de balón, hicieron que el marcador se disparara al final del segundo cuarto. Las aleros Croizat ( la saga contunua…)y Bardinet fueron las más destacadas durante este periodo en anotación. Así, el marcador al descanso reflejaba un 26-8 local.

Tercer cuarto. Ambos equipos salieron con ganas, terminando en canasta los primeros ataques por ambas partes. Hasta que nuevamente, a mediados del cuarto, el entrenador de Liceo pidió a las suyas una mayor intensidad en defensa, las cuales volvieron a apretar la salida de balón de sus rivales, produciéndose de nuevo muchas imprecisiones en el pase, y siguiendo con la tónica del cuarto anterior, viéndose muchos contraataques que terminaban en canasta. Con el consiguiente entusiasmo de la hinchada local, que no dejo de animar a las suyas en ningún momento.

Pese a ello el tiro exterior de Liceo seguía sin carburar del todo, y no fue hasta el gran triple anotado por Basagoiti cuando se abrió la veda al tiro lejano. La joven escolta Albella tomó el testigo de su compañera, y con varios triples hizo aumentar considerablemente las diferencias, mientras que Boluda la ayudaba en la anotación cerca del aro.

Por el bando rival, Millán y Ruiz anotaban 6 puntos consecutivos, e intentaban frenar la brecha local abierta, pero ya era demasiado tarde, y lastradas por las faltas, que hizo que terminasen 4 jugadoras, las chicas de Safa bajaron los brazos en defensa, aprovechándolo Liceo para terminar el partido con un 12-0 que dejaba el marcador final en 60-19.

Liceo Francés pasa de ronda con la moral muy alta y con ganas de seguir demostrando en esta nueva edición que son un EQUIPO con mayúsculas.

FICHA TECNICA

Marcadores Parciales : 10-6, 16-2, 15-5 y 19-6.

Liceo Francés Búhas : Blanco, Aragon (9), Sieiras, Gonzalez (4), Bardinet (7), Garcia, Albella (9), Basagoiti (5), Boluda (9), Borgestierna (5), Croizat (7), Rodríguez, Sanchez (5).

SAFA Urgel : Galvez (2),Sanchez (1), Ruiz (2), Fernández (2), Mateos (6), Garcia (2), Millán (4)

Mejores Jugadoras AND1: Laura Aragón (Liceo Francés) y Raquel Millán (SAFA Urgel)

Pabellón : Liceo Francés . 150 espectadores.

Arbitros : Miralles y Bruguera . (***)

Incidencias: Partido preliminar femenino de la Copa Colegial ABC 2008 disputado el 8 de Febrero de 2008

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by