Viernes, 29 de Marzo de 2024
La Gran Final por sus protagonistas
Chema Rubio, Gonzalo Conesa, Karam El Shenawy
CEU San Pablo
Acabada la Gran Final Masculina de la Copa Colegial ABC 2007, obteníamos estas declaraciones tanto de los protagonistas como de las diversas personalidades que presenciaron dicha Final.

Miguel Angel Martin, Director de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid
"Que gran partido, que ambiente y que espectáculo. Felicitaciones a la ABC por el gran trabajo hecho. La Copa Colegial ABC es algo grande que estamos muy orgullosos de haber apoyado"

Richard Figueroa, Secretario de Asuntos Culturales, Embajada de Estado Unidos
"Desde el programa “Basketball & Education” estamos encantados con como se ha desarrollado la Copa Colegial ABC, y esta final ha sido un gran espectáculo. Toda esa pasión en las gradas y en la cancha , me ha recordado mi etapa de High School, y el nivel de juego de los chavales ha sido sensacional..."

Alberto López, Presidente de la ABC
"Baloncesto colegial en estado puro, baloncesto del bueno. Esta final ha sido un gran éxito y en ella han estado presentes todos los valores que queremos potenciar desde la ABC. Ha sido un triunfo de la deportividad, del compañerismo, del verdadero espíritu del baloncesto colegial"

Alvaro Sánchez, Entrenador de Liceo Francés
"A priori no éramos los favoritos, pero no se ha notado en la pista y sin quitar méritos a los ganadores que han sabido remontar, el partido lo hemos perdido nosotros después de tenerlo en nuestras manos…pero el año que viene volveremos a por todas"

RicardoHdez-Liras , Entrenador de San Agustin
"Ha sido una verdadera batalla baloncestística, de poder a poder, dos equipos volcados a por la victoria, como la semifinal que jugamos ante Estudio…pero solo podía ganar uno, y ese uno hemos sido nosotros"

Miki Lopez Linares, San Agustín
El flamante Mejor Jugador AN1 , orgulloso con su trofeo y rodeado por buscadores de autógrafos declaraba "es un honor este premio, pero no es solo mío, sino de todos mis compañeros, a mí me ha tocado representarlos, pues sin ellos, no hubiera sido posible ganarlo"

Sergio Llorente, Base de San Agustín
El sensacional jugador agustino, sin duda decisivo en los momento finales y clave en el timón de San Agustín ante la lesión de Leyvar comentaba:

"Me ha encantado poder jugar la Final, el único partido que he podido jugar de esta Copa Colegial ABC , pues Estudiantes, donde estoy fichado, no me ha dejado jugar el resto de los partidos. Respecto al encuentro en sí, he intentado hacer jugar al equipo en todo momento y anotar en los momentos clave. El entrenador me ha pedido que llevara el peso del partido y la verdad es que me he sentido muy a gusto desarrollando esta labor".

Rodrigo Zamora, Capitán de Liceo Francés Buhos
Siempre con una sonrisa, el capitán bleu demostró su calidad humana en la entrega de Trofeos.

"Felicito a los campeones, nos hubiera gustado serlo nosotros, para poder ofrecérselo todos nuestro seguidores, que nos han acompañado hasta aquí …veníamos por la victoria, pero ser subcampeones…tampoco está nada mal. Jugar la Copa Colegial ABC en mi último año ha sido una maravillosa despedida de mi etapa de baloncesto escolar"

Un poco más tarde, ya más relajado, analizaba el partido:

"Ha sido un partido muy tenso con muchas tiros fallados por nuestra parte, lo que ha provocado que no nos encontramos a gusto en la cancha. Estábamos confiados en nuestro tiro desde la línea de 6,25 pero en esta ocasión no han querido entrar".

Y sobre sus últimos triples declaraba.

"Confiaba en mi tiro de tres, cuando he visto que mi compañero cogía el rebote y me la ha pasado no me lo he pensado dos veces y me la he tirado. Pero ahora, pensándolo en frío, quizá hubiera sido mejor anotar la canasta fácil de dos y luego realizar una buena defensa, pero son cosas que las tienes que pensar en poco tiempo, y repito, confiaba en mi tiro de tres para anotar".

Juan Martínez Arroyo, ex jugador de la Selección Española y de Estudiantes
El patriarca de la saga de los Martínez, un mito del baloncesto español, disfrutó con el gran juego desplegado en la Gran Final

"El proyecto ABC y esta Copa Colegial ABC son una sensacional iniciativa . Si sabemos aprovechar el tirón de la selección y potenciar el auténtico baloncesto de base, el colegial el baloncesto español será el gran beneficiado. Y respecto al partido en sí me quedo con el 11 de Liceo ( Zamora) y el 4 de San Agustín ( Llorente) …!Vaya par de jugadorazos!

Jose Luis Llorente, ex jugador de la Selección Española y Real Madrid
El legendario jugador, padre de Sergio Llorente y seguidor de San Agustín, actualmente Presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), además de padre de Sergio Llorente y fan de San Agustín se mostró entusiasmado:

"Esta competición es una fantástica iniciativa que espero que sea el principio de una competición que siga durante muchos años. Sólo con ver el ambiente que ha habido en la final, y en restantes rondas previas, merece la pena que siga adelante".

Y respecto al partido comentó:

"Liceo Francés ha jugado muy bien, pero quizá a cargado mucha parte de sus opciones sobre Zamora, y esto ha provocado que el chaval llegará muy cansado a los últimos compases del encuentro. Esto unido a la gran defensa que ha plantado San Agustín, ha sido determinante para el devenir del encuentro. Por lo tanto creo que el resultado al final ha sido justo y doy mi enhorabuena a San Agustín".

Alberto García & Co , los héroes del Liceo del 2006
En primera fila del graderío, liderando a los seguidores bleus, Alberto García y sus secuaces, ( Díaz-Espada, Carlos García, Basagoiti, Alguacil), los héroes del Liceo 2006 hacían estas mesuradas y objetivas declaraciones, durante el partido…

"¡¡Este partido lo vamos a ganar!! ¡¡ Arbitro, Zonaaa!!! ¡¡¡Toootiiiiii, Toootiiii!!"

No pudo ser, pero que les quiten lo bailao

Alberto Lopez en la entrega de Trofeos
ver más fotos


El saludo de los coachs
ver más fotos


De izquierda a derecha. Alberto Lpez, Jose luis Llorente, Ricardo Hernandez Liras y Pablo Martnez
ver más fotos


Miguel Angel Martn con Miky Lpez Linares
ver más fotos


Toti Zamora se dirige al pblico
ver más fotos


Los heroes del Liceo 2006 en plenas declaraciones
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA