Viernes, 29 de Marzo de 2024
San Agustin y Liceo Francés a por el Estandarte de Campeón
Llegó el partido más esperado de la temporada colegial madrileña, el partido que todo jugador colegial sueña con jugar. Este Viernes a las 18:15 en el Colegio San Agustín se decidirá el título de la COPA COLEGIAL ABC 2007.

En un pabellón que sin duda va a ser una auténtica olla a presión, con las gradas repletas de seguidores colegiales y ante las cámaras de Telemadrid, dos equipos colegiales saldrán a jugarse el todo por el todo, a dejarse el alma en cada jugada, a defender el escudo de sus colegios… a jugar al baloncesto más bonito y más auténtico que existe, el baloncesto colegial.

Porque sin duda, al partido decisivo han llegado los dos colegios que han demostrado ser los mejores. Ahora veremos quién es el mejor.

SAN AGUSTIN

Después de varias temporadas fallidas, por fin San Agustín tiene la oportunidad de hacerse con el número 1 del baloncesto colegial madrileño. Juega en casa, tiene a todo el colegio detrás y tiene un equipo de una calidad tremenda, y que como demostró en la épica semifinal ante Estudio, sabe sufrir para ganar.

Para ello cuenta con el núcleo formado por “ Los 6 Jugones” , un back court extraordinario con Barreiro, “Golden Boy” Leiva, Llorente, Chava, Elizalde y Jorge con velocidad y capacidad anotadora, y una estrella colegial como Miky López Linares en la zona, capaz de aportar puntos, rebotes y liderazgo. Y atentos al peligro desde el perímetro que representa el joven alero Chavarri.

San Agustín lo tiene todo

LICEO FRANCÉS

Da igual. A los Búhos les da igual el rival, la cancha o el título en juego. Ellos salen a ganar … Y saben como conseguirlo.

Con su lider “Supermán” Zamora, un auténtico prodigio físico, imparable en ataque, y tremendo en defensa , Liceo Francés tiene a un jugador que marca diferencias.

Pero el resto no son precisamente comparsas…no estamos hablando precisamente de Zamora & the Zamorettes ….

Hablamos de tipos como Lizcano, un pívot “multiuso”, capaz de romper las defensas desde el perímetro, subir la pelota y dominar la zona. De Martínez, un base inteligente y veloz, de Grirwalds y Martin, dos jugadores interiores duros y competitivos, de un banquillo sólido, y de un entrenador, Alvaro Sánchez que sabe como sacar lo mejor de sus jugadores.

Y de una afición que al grito de “¡ Allez les Bleus! es capaz de convertir el pabellón rival en una sucursal de el Liceo Francés Arena

Liceo Francés también lo tiene todo

Efectivamente, la Gran Final de la Copa Colegial ABC 2007 lo tiene todo…

¡¡ Qué grande es el Baloncesto Colegial!!

Fernando Reborio, Entrenador Asistente de San Agustín:

"Somos conscientes de lo complicado que ha sido llegar hasta aquí y de lo dura y competida que será la final, pero ahora no nos vamos a conformar. Esto es el fruto de la ilusión de todo un colegio y, sobre todo, del trabajo de todo un club de baloncesto. Es nuestro momento y queremos aprovecharlo. Saltaremos a la cancha a darlo todo y a divertirnos."

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA