Jueves, 25 de Abril de 2024
Espíritu carmesí. Charla en Padre Manyanet
El pasado jueves 23 de marzo, invitados por la Agrupación Deportiva Padre Manyanet Pablo Martínez y Pablo Carabias, Director y Coordinador de la Copa Colegial ABC respectivamente, tuvieron una charla-coloquio con los alumnos de dicho colegio tanto de E.S.O como de Bachillerato

En el más puro estilo “ motivational speaker” ( se nota que conocieron en persona al mismísimo Coach Carter) , “Los Pablos” dieron una serie de claves sobre el baloncesto colegial y su importancia en la educación de los chavales.

Un charla que como punto de partida empezó a partir de sus respectivas experiencias con el baloncesto colegial americano, pues Pablo Martínez, antes de ser profesional en Estudiantes, pasó un año jugando en los Panthers de Palmetto H.S de Miami... y Pablo Carabias …bueno, el tal Carabias, se recorrió California en moto, jugó en todos los playgrounds que pudo (entre ellos en UCLA)... y se lo pasó en grande viendo los partidos de los Dragons deBishop O´Dowd H.S. en Oakland.

Y como, a partir de dichas experiencias y de su convencimiento de que el baloncesto colegial es fundamental para la educación de los jóvenes, crearon y desarrollaron una competición de baloncesto colegial que reflejase dicho espíritu.

Aunque no solo hablaron de sus experiencias. Fue una charla muy participativa en la cual los chavales, desde las Centauras que esta año se metieron en cuartos de la Copa Colegial ABC, con Coral, la jugadora que representará al colegio en el All Star Colegial como portavoz, a Charly Mejías , el sensacional y jovencísimo base “centauro” , pasando por alumnos brillantes en matemáticas, en lengua, en música…etc, tuvieron la oportunidad de dirigirse a sus compañeros y recibir el reconocimiento a su trabajo y pasión .

Pero, sobretodo, fue una auténtica ceremonia de unión y afirmación del espíritu colegial, el espíritu carmesí de Padre Manyanet. Una inolvidable mañana en cual todos y cada uno de los participantes, desde los chavales hasta el Padre Sánchez, Director del Colegio, pasando por el staff técnico del programa de baloncesto ( Joaquín, Tito y Sergio) así como los profesores del cole, y por supuesto los conferenciantes , sentimos que formábamos parte de algo grande, auténtico y que merece la pena: el baloncesto colegial…un mañana en que todos fuimos “Centauros”.

Con los responsables de esta historia...
ver más fotos


Motivational speaker Pablo Martnez
ver más fotos


Team picture
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA