Viernes, 26 de Abril de 2024
Gran éxito del Clinic ABC "El Entrenador Colegial"
Con una sensacional respuesta por parte de los entrenadores colegiales, con más de 80 asistentes el primer Clinic ABC " El Entrenador Colegial", celebrado en Corazonistas fue sin duda un gran éxito.

Y a ello contribuyó la gran calidad de los ponentes.

En la primera exposición, Juan Luís Redondo, director del programa de baloncesto de San José del Parque Caimanes, expuso como ha de comportarse un entrenador colegial con los árbitros. Entre las ideas que subrayó, importante el concepto de respeto absoluto por parte del entrenador colegial hacia la labor arbitral, como ejemplo ante sus jugadores y la idea de que una excesiva fijación con el arbitraje puede hacer que un entrenador pierda de vista su principal misión que es tratar de sacar el máximo rendimiento a su equipo ... y ganar.

En la segunda exposición, José Manuel Beirán, ex jugador profesional y psicólogo deportivo, trato de cómo han de manejarse por parte del entrenador colegial las relaciones con los padres de los jugadores. Y sin duda hubo ideas importantes desde como tratar con padres conflictivos hasta como hacer que el entorno del jugador y este mismo sepa aceptar la competición y muy especialmente la derrota como una parte inherente a ella.

Sin duda, una gran experiencia que además contó con el aval de su validación, por parte de la Federación de Baloncesto de Madrid, como créditos dentro de sus programas de formación de entrenadores .

ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA