Viernes, 29 de Marzo de 2024
Liceo Francés a la Gran Final al batir a Maravillas 57-65
Comunicacion ABC / Fotos: Sebastian Serrano
Ha sido casi un mes de espera , mucho tiempo…y ,al igual que las tormentas que tardan en desencadenarse que, cuando por fin estallan , lo hacen a lo grande,eso es lo que pasa en la Copa Colegial ABC 2007…una atmósfera cargada de electricidad baloncestística, que en la semifinal Maravillas vs Liceo Francés se convirtió en una auténtica tormenta de intensidad en la chancha, de pasión en las gradas, una verdadera tempestad de baloncesto que hizo vibrar a todos los que tuvimos la suerte de estar este viernes en el mítico pabellón lasalliano.

Se presentan los equipos. Los lideres “ búhos” Zamora y Lizcano visten la media arco iris talismán, el público se vuelve loco al salir los jugadores, bufandas blanquiazules, banderas amarillas, cánticos…son los prolegómenos de la tormenta.

Salto inicial. Balón al aire. ¡La tormenta estalla! Reina encesta cogiendo la espalda a la defensa contraria. Zamora replica con un triple. Hay nervios en ambos equipos. Y las defensas son feroces. Así , mientras que ambos big men Lizcano y Reina no están precisamente haciendo sociales en la pintura, Zamora es sometido a una tremenda presión defensiva por parte de Hernández & Arana. Pero dicha presión pasa factura al equipo amarillo, que se carga excesivamente de personales, especialmente su center Reina . Y lo bleus no perdonan con un 9 de 14 desde la línea, marchándose en el marcador 15 a 8. Dos canastas de Lizcano , la primera después de una asistencia increíble de Zamora, hacen que los Búhos doblen a sus rivales. Cirugeda anota para Maravillas, acaba el cuarto. Parece que Liceo lo tiene claro…lo ve de color de rosa

2º Cuarto. Pero del rosa… pasamos al amarillo. Reina empieza a tomar la responsabilidad en ataque forzando personales a sus defensores y anotando desde el tiro libre. Lo seguidores amarillos no paran de animar. Un sensacional tapón de Maganto sobre Grinwalds hace que la grada se venga abajo. A continuación Fuerte anota de costa a costa en una jugada personal en plan NBA. Maravillas está a tres, pero Zamora corta la racha. Son momentos de gran intensidad, de total entrega por parte de ambos equipos. Intercambio de canastas. Dos grandes jugadas del base búho, Javier Martínez, un triple desde la esquina y una fulgurante entrada en un contraataque propiciado por dos chapas bleus les ponen de nuevo 10 arriba a falta de un minuto…Pero Maravillas no se rinde y entre Reina y Hernández vuelven a acercarse en el marcador . Descanso 25-30 . Hay partido…aunque Reina, el líder amarillo, está excesivamente cargado de personales.

3er Cuarto. Maravillas anota con un bomba de Corbalán desde la frontal, 27-30. Pero Liceo Francés mete la directa. Aprovechando la ausencia de Reina, por problemas de personales, asaltan la zona rival, y con un Zamora imparable perfectamente secundado por Lizcano, consiguen un parcial de 12-0.

Los bleus parece que han roto el partido, pero en Maravillas, ni los jugadores ni sus seguidores se resignan, y vuelven a la carga. Espoleado por su afición, con Arana y Hernández como lideres, los locales reducen distancias 35-46

Ultimo Cuarto: Vuelve Reina a la pista. Maravillas va a intentarlo todo. Pero nada más empezar el cuarto, Reina comete la quinta falta en ataque al arrollar a Zamora, siempre Zamora…¡Después de haberlo reservado durante todo el tercer cuarto, Coach Covo pierde a su jugador clave! Y Liceo domina de 12.

Maravillas no parece percatarse de su situación desesperada. No bajan los brazo, se olvidan de que les falta su hombre clave y siguen luchando. Dos tiros libres de Hernández abren el camino a tres canastas de Arana. Maravillas está a cinco, el pabellón en un clamor. Hernández corta un pase en el medio campo y se lanza como un flecha hacia el aro bleu, el publico grita de emoción…Pero Zamora le esta esperando…salta con él ….el tapón es terrorífico, un auténtico highlight, el pabellón enmudece por un instante y estalla en aplausos…tanto amarillos como azules

Sigue el partido, ambos equipos se han soltado la presión, y los ataques se imponen a las defensas, son momentos de un gran baloncesto, con ambos equipos entregados, y Maravillas poco a poco acercándose en el luminoso. A un minuto del final , 55-59 .Pero Liceo Francés es mucho equipo, y Zamora es algo especial. Controlando el tempo del partido, recibiendo personales y no perdonando desde el tiro libre 6/6, los Bleus se hacen con la victoria.

¡ LICEO FRANCES A LA GRAN FINAL!

El próximo viernes 27 de Abril en San Agustín se decidirá quién es el campeón de la Copa Colegial ABC 2007. Y por lo visto en este partido Zamora, Lizcano & Co quieren el título, quieren conseguir el doblete y teñir de azul el baloncesto colegial madrileño.

Y respecto a Maravillas, los amarillos a lo largo de esta Copa Colegial ABC 2007 han demostrado varias cosas. Que con Reina , tienen un gran jugador, un auténtico jugador franquicia y que, además, con Arana, Fuertes, Hernández, Corbalán y compañía , Coach Covo tiene todo lo necesario para hacer un equipo campeón, pues no lo olvidemos, en el 2008 volverán al completo…

FICHA TECNICA

Marcadores Parciales: 10-19, 15-11,10-16, 22-19

Maravillas 57: Arana (15); Quiñones (-); Herrero (-); Rey (-); Fajardo ( -); Hernández ( 14); Cirugeda ( 2); Catajús ( -); Reina ( 14); Fuerte ( 6); Corbalán ( 2); Maganto ( -); Cerezo ( -)
Liceo Francés 65: Moreno ( -); Gisbert ( -); Pastor ( -); Martínez ( 5); Martín ( 2); Nieto ( -); Martínez ( 2); Zamora ( 31); Mera ( 4); Lizcano ( 12); Grinvalds ( 3) Gamir (-)

Cancha: Polideportivo La Salle Maravillas. Gran entrada 300 espectadores

Arbirtros: Calero ( ***) y Torres (***)

Mejores Jugadores AND1 : Hernández ( Maravillas) y Zamora ( Liceo Francés)

Incidencias. Partido de Semifinales de la Copa Colegial ABC 2007 disputado el viernes 20 de Abril a las 18:30


ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA