Viernes, 29 de Marzo de 2024
San Agustín a la Gran Final al derrotar a Estudio en un partido épico 82-81
Chema Rubio / San Pablo Ceu - Fotos: S.Serrano
¿Quién dijo miedo? El tremendo partido que disputaron los chavales de San Agustín y de Estudio podía haber sido ser catalogado como la Gran Final anticipada … , pero no solo de la Cop Colegial ABC, sino por el nivel de juego y emoción desplegado, de la mismísima NCAA. Con las gradas llenas por un público entusiasta, el magnífico pabellón del Colegio San Agustín fue a más animando a los suyos y los seguidores de Estudio no se quedaron atrás dejándose la garganta en cada canasta de los rayos amarillos. El partido fue un ir y venir constante, una auténtica locura. Magníficas canastas, juego interior, cuerpo a cuerpo, lecciones de defensa en zona y hombre a hombre. La Copa Colegial ABC 2007 esta siendo un verdadero espectáculo…y este partido quizá haya sido el partido del año…

1er Cuarto . Algo pasaba por la cabeza de los chicos de azul. San Agustín comenzó atenazado por los nervios … y Estudio lo aprovechó. Los Halcones ponían un tremendo 12-0 en el luminoso al ritmo que marcaba su número 18, Vidal. Los rebotes eran amarillos y el entrenador local pidió un tiempo muerto para mentalizar a sus jugadores y tratar de parar la sangría . La grada iba entonándose poco a poco , la afición del Estudio se mezclaba con la de San Agustín y sus voces eran una sola animando a los jugadores. ¡Sí se puede! Ese era el grito de San Agustín …. ¡Es-tu-dio! replicaban los seguidores visitantes

No iba a terminar este primer cuarto que sin que surgiese la figura del sensacional alero de San Agustín López-Linares. Convencido de que este era su partido, a base de garra y lucha metió a su equipo en el partido…pero es que Estudio lo bordaba, y a pesar de la reacción local el cuarto acababa 23/30…¡30 puntos en un cuarto de 8 minutos! Semejante promedio anotador era bestial …En la NBA con cuartos de 12 minutos esto significaría un resultado de 180 puntos

2º Cuarto .San Agustín, bien aleccionado por su entrenador decide tranquilizar el juego y seleccionar mejor las jugadas. Pero los amarillos no parecían inmutarse. Ahora el turno era para el ala pívot halcón García Amado , que, dominando con autoridad el rebote, generaba rapidísimas y letales contras. San Agustín se desesperaba. Así, mientras que la zona planteada por Eric Mort ,el entrenador halcón ,planteaba tremendos problemas a San Agustín, la presión defensiva azul era superada claramente por sus rivales, moviendo el balón a la velocidad del rayo de extremo a extremo de la pista. Leivar, el “Golden Boy” de San Agustín, empezaba a entonarse, y su equipo empezaba a notarlo, pero los nervios le traicionaron a la hora de protestar y fue castigado con una técnica. Y Estudio aprovechó para ponerse 12 arriba. Pero nadie cedía Y qué final de cuarto. ¡¡Taquicardia total!! Intercambio de triples , canastón a lo Kobe Brant de Riasco para Estudio. Bocina. Estudio domina de 11. Y el resultado 39-50 sigue siendo espectacular…

3er Cuarto: San Agustín sale a morir, pero los balones simplemente se negaban a entrar en el aro visitante. Estudio seguía a su ritmo, con un Vidal estelar (menudo triple enchufó). Por parte local, desconcierto, en ataque López Linares trata de hacerlo todo, en defensa la ansiedad se traduce en excesivas faltas. Una técnica al banquillo parece la puntilla. Estudio se despega. Pero aquí estuvo el punto de inflexión para San Agustín. Jugadores y público decidieron hacerse fuertes pese a las adversidades y luchar hasta el final. Y su reacción es heroica. Poco a poco se aproximan en el marcador, balón de San Agustín quedan dos segundos, triple desde la esquina, se sale de dentro y un providencial Amengual lo palmea sobre la bocina…el público se vuelve loco ¡San Agustín se ha puesto a 6 ¡

Ultimo cuarto: López Linares pide apoyo a su hinchada y la grada responde …pero los seguidores amarillos no se quedan atrás…el pabellón es una olla a presión . Cada canasta levanta un rugido…es una autentica fiesta de baloncesto colegial, pura pasión, en la cancha, en el graderío… Estudio ha sabido manejar su ventaja durante todos estos minutos, pero San Agustín ha ido poco a poco recortando distancias de la mano de un Barreiros letal... y los amarillos empiezan a notar el aliento de sus perseguidores y la presión empieza notarse. Una mala racha desde la linea de tiros libres y enemigo a las puertas…San Agustin a tiro de tres… Un genial triple de Leivar, ponía el empate a 73 y a la afición boca abajo. Faltan dos minutos…dos minutos tremendos, de infarto. San Agustín se pone por delante. Estudio se veía sobrepasado por la situación. A falta de 26 segundos San Agustín tomaba la máxima ventaja, 4 arriba. Y Estudio no consigue acertar desde la línea de tiros libres (4 de 6) aunque un triple increíble les daba esperanzas … pero San Agustín no perdona desde la línea de personales …82-81 MENUDO FINAL PARA UN PARTIDO INMENSO, UN PARTIDO PARA RECORDAR….

Lo han conseguido ¡¡¡San Agustín a la Gran Final de esta Copa Colegial ABC 2007¡¡¡

Estudio ha sido un más que digno rival y si el valor de una victoria se mide por la grandeza y la valía del derrotado, la victoria de los jugadores de San Agustín ha sido enorme…Ahora ya solo queda el ultimo escalón…Maravillas o Liceo Francés ¡No te lo puedes perder! ¡Nos vemos en la Gran Final! ¡ I LOVE THIS GAME!

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (23-30; 16-20; 18-13; 25-18)

San Agustín 82: Chavarri (-); De la Higuera (-); Ballesteros (-); Barreiros (19); López Linares(19); Chamorro (-); Amengual (14); La Raza (-); Erizalde (-); Muñoz (-); De la Quintana (-); Leinar (20); Faundez (-).
Estudio 81: López (1); Poves (-); García (4); Barroso (-); González (5); Calvo (8); Poves (-); Goyanes (8); Peña (2); Orozco (3), Rodríguez-Mata (12); Paniagua (8); Vidal (11); Merino (-); Blasco (3).

Mejores Jugadores AND1. López Linares (San Agustín) Rodríguez –Mata (Estudio)

Pabellón: Colegio San Agustín ante unos 400 espectadores. Árbitros: Roberto (***) y Machín (***). Incidencias: Encuentro de semifinales de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:15 el viernes 23 de marzo de 2007.


Ambientazo
ver más fotos


A la Gran Final
ver más fotos


Espectculo
ver más fotos


Golden boy Leivar
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA