Martes, 23 de Abril de 2024
Estudio a la Final al batir a Corazonistas 49-57
K.el Shenawy -CEU San Pablo/ Fotos: S. Serrano
Igualdad y tensión. Con estas dos palabras se podría resumir el partido de semifinales que enfrentó a dos de los mejores equipos femeninos de esta Copa Colegial: Corazonistas y Estudio. El encuentro se jugó además en una fecha muy señalada, el Día del Padre, por lo que las gradas estaban abarrotadas de papás orgullosos…¡Y las jugadoras les regalaron un gran partido!

El partido empezó con muchas inseguridades, pues ambos conjuntos mostraban un gran respeto por el rival, quizá debido a las alturas a las que nos encontramos y en donde cada error se paga con la eliminación. Todo esto se tradujo en un juego impreciso, con constantes fallos desde la línea exterior y que propiciaba las segundas jugadas desde la pintura.

Y en este terreno fue donde las chicas de Estudio se llevaron el gato al agua. Su gran juego interior comandado por Marina Porta e Irene de Santos, así como una magnífico partido desde fuera realizado por Iciar Ezquiaga decantaron la balanza del encuentro. Por el equipo local cabe destacar de nuevo a la dupla Beatriz Prieto-Marta Duque, aunque bien es cierto que durante grandes fases del encuentro se quedó coja, debido a p a Prieto le costó entrar en el partido. Y con esta tónica se llegó al final del primer cuarto, un cuarto donde primó el respeto hacia el contrario y que se reflejó en el marcador: 8-11.

El segundo cuarto fue un calco del primero, con constantes fallos desde el perímetro que obligaban a jugar en una zona donde Estudio seguía siendo la dominadora: la pintura. Mientras, por parte del equipo local, Prieto logró despertar de la apatía en la que estaba inmersa y el equipo lo notó. Corazonistas volvía a colocarse al frente del marcador a falta de cuatro minutos. Pero en el lado contrario se encontraba Ezquiagar, quien bien secundada por Cristina Arribas lograba de nuevo dar la vuelta al marcador y colocar a su equipo por delante gracias a un parcial de 0-6 y que puso la mayor diferencia del encuentro hasta el momento, cinco puntos. Tras un tiempo muerto más que necesario pedido por el equipo local, Coras saló a comerse a Estudio, y gracias de nuevo a una sensacional actuación de Prieto&Duque lograron mantener la distancia en cinco puntos 21-26.

Con todo lo ofrecido durante la primera parte, la historia hacia presagiar que los dos siguientes cuartos iban a ser muy similares, pero no fue así. Estudio salió enchufadísimo y gracias a una gran defensa en zona ahogó las posibilidades ofensivas de Corazonistas. Parecía que conocían los movimientos de antemano y así evitó que Coras anotase con facilidad. De hecho en ciertas fases del juego, las jugadoras locales parecían desconcertadas, sin saber que hacer ni cómo romper la muralla de Estudio. La figura de Irene de Santos fue crucial en ambas zonas. Parecía que la chica tenía un imán y cada balón que salía rebotado iba a parar directamente a sus manos, como si fuese una versión femenina de Felipe Reyes. Esto otorgó a su equipo, y a ella misma, la posibilidad de realizar un gran número de segundas jugadas que o bien se convertían en canasta o bien en tiros libres. Aunque aquí de nuevo seguía el paralelismo con el grandísimo jugador de la selección española …Aún así, ese falta de acierto desde la línea de cinco metros se vio sustituido por un gran acierto desde el perímetro en donde Ezquiaga siguió aumentando su registro y llevó a su equipo hasta la máxima diferencia del encuentro,18 puntos.

Pero como bien recita el dicho popular, hasta el rabo todo es toro. El equipo local no dejó que la situación le hundiera y con más corazón que cabeza, y de nuevo con una espectacular actuación de la dupla Prieto-Duque, lograron endosar un parcial de 9-2 que redujo la diferencia hasta la mitad. Las presión corazonista asfixió en determinados momentos a las visitantes, pero éstas lograron salir de ella gracias de nuevo a una imparable Ezquiaga que, un cuarto más, aumentó sus números.

Al final todo el esfuerzo de Corazonista no fue suficiente y el partido, la eliminatoria y el puesto en la Final fueron para Estudio. Corazonistas pagó caro los errores del tercer cuartos en donde las visitantes se marcharon en el marcador. Aún así, lo vivido n la tarde del lunes en el pabellón del Sagrado Corazón fue una clara muestra de lo que es un partido de semifinales de la Copa Colegial. Fue un partido donde se vio, y se vivió, baloncesto colegial del bueno . ¡¡¡I LOVE THIS GAME!!!

Y ahora espera una tremenda FINAL entre las vencedoras de MARAVILLAS VS LICEO FRANCÉS …

FICHA TÉCNICA

Marcador Parcial (8-11; 13-15; 10-23; 18-8)

Corazonistas 49: Elena Sicilia (1); Silvia Martín (2); Ana Martín (-); Patricia de la Sota (-); Beatriz Prieto (18); Marta Duque (20); Blanca Gonzalo (-); Isabel Garrido (4); Gabriela García (2); Sofía García (-); Nuria Sanz (2); Lara San Miguel (-); Andrea Amil (-); Andrea Prieto (-).
Estudio 57: Inés Ruiz de la Prada (4); Cintia Del Amo (-); Irene de Santos (6); Alba Fernández (-); María Cano (-); Atenea Gil (-); Natalia Cuevas (2); Iciar Ezquiaga (28); Marta Jimenez (-); Marina Alguacil (6), Clara Acosta (-); Marina Porta (-); Cristina Arribas (4); Andrea Prieto (4); Paula Cueto (1); Marga Recarte (-).

Mejores Jugadoras AND 1: Marta Duque (Corazonistas) y Iciar Ezquiaga (Estudio).

Pabellón: Polideportivo Colegio Sagrado Corazón. 250 espectadores.

Incidencias: Primera semifinal femenina de la Copa Colegial ABC disputado el 19 de marzo a las 19:00 horas. Empezó con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto debido a que el dúo arbitral tardó en llegar

Cerrando el rebote
ver más fotos


La mirada en el aro
ver más fotos


Rompiendo la defensa
ver más fotos


Gaby Romero aleccionando a sus jugadoras
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA