Martes, 16 de Abril de 2024
Reina es el Rey. Maravillas supera a Joyfe 73/53
Gonzalo Conesa / CEU San Pablo - Fotos: S. Serrano
A estas alturas del torneo, una eliminatoria de cuartos de final debe deparar un encuentro entre dos equipos de gran nivel, algo que sin duda ocurrió en el partido que enfrentó al equipo local, el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas contra los canguros de Joyfe. El envite contó con la presencia de un invitado de excepción, “Rocko” Raheim Jeffries, que militó en el equipo de baloncesto de la Universidad de Towson y que ahora forma parte del conjunto de fútbol americano de los Osos de Madrid. En los prolegómenos del partido demostró que no ha perdido condiciones y deleitó a los aficionados con unos cuantos movimientos ‘made in playground’, entre ellos el legendario New Jersey Cross Over para poco después realizar el saque de honor.

El primer cuarto fue un correcalles que acabó en tablas con empate a 20. Dos estilos contrapuestos. Uno, el de Maravillas basado en la magnífica dirección de Antonio Corbalán que manejaba a su antojo el juego en estático. Siempre encontraba al jugador mejor colocado, bien mediante un pase directo o doblando el balón en penetración. Un auténtico ‘playmaker’ al estilo de John Stockton, que conocía la localización exacta de cada uno de sus compañeros en cancha, y que además se esmeraba en labores defensivas, ralentizando el ritmo de ataque del equipo rival. Joyfe por su parte explotó las acciones de contraataque hasta que su rival ajustó mejor la defensa. En el momento en que el equipo local presionaba en toda la cancha, los canguros salían disparados hacia el aro rival en lo que era casi siempre una canasta segura. Iñaki Maestro era el encargado de culminar estas acciones una y otra vez. Ayudado por la labor de Fernando Sánchez en la pintura, ambos sostuvieron sobre sus espaldas las opciones de victoria de Joyfe.

En el segundo cuarto, Diego Fuertes tomó las riendas de Maravillas sustituyendo a Corbalán, pero la estrategia no varió en ningún momento: balones a Luis Reina, que una vez recibía, los dos puntos subían al marcador. Volvió loca a la defensa visitante, que ni siquiera con dobles marcajes lograba detener sus embestidas. Parecía el ex celtic Kevin McHale, con unos brazos interminables que hacían imposible taponar sus tiros y con los que dominó el rebote en ambas zonas. Consiguió canastas de todos los colores: de gancho y semigancho y con tiros de cuatro y cinco metros, sacando a relucir una gran muñeca. Su futuro podría estar en la NCAA, la liga universitaria norteamericana, donde a buen seguro podría experimentar notables progresos...Chaval ¿a que esperas para probar en un summmer basketball camp http://dmoz.org/Sports/Basketball/Training/Camps/All_Ages/

El cuadro local pegó un pequeño estirón gracias también a las acciones de Andrés Arana y José Herrero, que aportaron garra en defensa y decisión en ataque. Mientras, Joyfe encontraba muchas dificultades para superara la defensa rival con acciones demasiado forzadas que solían acabar en puntos aislados desde la línea de tiros libres. La vuelta de Antonio Corbalán se tradujo en otro pequeño estirón en el marcador, a pesar de los esfuerzos del voluntarioso base de los canguros, Adrián del Valle por voltear el marcador.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de Joyfe, que veía como Luis Reina seguía sumando y que además Jaime Quiñones también se sumaba al recital. Esto, sumado a las dos técnicas pitadas a favor de los locales, dejó un parcial de 13-0 conseguido a base de tiros libres que desniveló la balanza de forma definitiva. Gran victoria por tanto de Maravillas que ahora espera al Liceo Francés en semifinales. Un último escalón les separa de la final.

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (20-20; 16-9; 11-11; 26-13)

Maravillas 73: Andrés Arana (10); Jaime Quiñónez (3); José Herrero (5); Carlos Rey (-); Alejandro Fajardo (4); Rafael Hernández (8); Alberto Cirugeda (2); Gonzalo Roque (-); Luis Reina (32); Diego Fuertes (-); Antonio Corbalán (9); Jaime Maganto (-).
Joyfe 53: Adrián del Valle (11); David Vicente (4); Mario Pacheco (-); Diego Ibáñez (-); Adrián Nieto (5); Iñaki Maestro (13); Alvaro Sánchez (-); Miguel Ángel Calleja (-); David González (1); Diego del Valle (-); Jorge García (3); Fernando Sánchez (16).

Mejores jugadores AND 1: Luis Reina (Maravillas) y Fernando Sánchez (Joyfe).

Pabellón: Colegio Nuestra Señora de las Maravillas ante unos 200 espectadores.

Árbitro principal: Cornejo. Árbitro Auxiliar: Feliu

Incidencias: Encuentro de los cuartos de final de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:15 del viernes 16 de marzo de 2007.

Gran ambiente en Maravillas
ver más fotos


Reina intimidando
ver más fotos


Corbaln desbordando
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA