Sábado, 20 de Abril de 2024
Los Canguros ‘saltan’ a cuartos ante SJP Caimanes
Dpto de Comunicacion ABC/Fotos: Sebastian Serrano
¡Intensidad máxima en la cancha marsupial! Los Canguros de Joyfe, tras un choque muy igualado durante los primeros tres cuartos, se llevaron finalmente el premio de la victoria (83-64) ante los Caimanes de San José del Parque, y se medirán a Maravillas en cuartos de final, en lo que promete ser un partido de altura.

El comienzo del encuentro fue un síntoma de lo que íbamos a tener la suerte de presenciar. Ambos equipos salieron a jugar a un gran ritmo, y las acciones espectaculares en ataque y en defensa se sucedían. De hecho, el entrenador ‘Canguro’, se vio obligado a parar el partido prácticamente a los dos minutos de iniciado el mismo, pues un 0-5 de inicio a favor de los Caimanes no le gustó un pelo. “¡O defendemos, o defendemos!”, fueron sus palabras. “¡Hay que dejarse la piel ahí atrás, chavales!”… pero la tarea no era nada sencilla. Enfrente, unos Caimanes con hambre (una peligrosa combinación), liderados por su sensacional número 4 García, que lamentablemente tuvo que ausentarse al finalizar el primer cuarto (ver incidencias en la ficha técnica), ponían la directa hacia la canasta marsupial a la menor oportunidad. Pero Joyfe aguantó como pudo el chaparrón y, en un electrizante final de cuarto, logró acabar por delante (20-17).

¿Qué nos esperaría tras ese inicio tan vibrante? La respuesta era clara por parte de los jugadores: ¿os gusta la intensidad colegial? ¡Pues marchando otra de bravas! Y todos a correr, o mejor dicho, a seguir corriendo. ¿Un rebote? ¡Tonto el último! ¡Aquí hemos venido a disfrutar jugando el mejor partido posible! Esa era la consigna. Los Caimanes trataban de no echar en falta la ausencia de García, y los Canguros se encomendaban a Valle y a Pacheco (esté algo mermado por sus tres faltas) para que lideraran su ofensiva. Al descanso (36-33), no se podía adivinar un futuro rival de Maravillas para la siguiente ronda.

El parón nos sirvió para comentar la gran puesta en escena del partido. Los árbitros (¡gran labor la suya!), se mostraban entusiasmados por el ambiente en las gradas del pabellón de Vital Aza. “¡Este torneo hay que seguir haciéndolo!” Comentaba el gran Julio César, uno de nuestros árbitros del torneo, que llegó de la República Dominicana hace 16 años, y que agradecía el calor del partido… “Así se disfruta mucho arbitrando”, nos decía.

Y los jugadores salieron a cumplir con la declaración de intenciones que nos había hecho “su árbitro”. El tercer cuarto fue un vendaval. ¡Que no se pare nadie! Posesiones cortas, entradas hasta el corazón de la defensa contraria, búsqueda de cada resquicio para alejarse en el marcador… eran los ingredientes del espectáculo colegial. A falta de dos minutos para el final del tercer parcial, los Caimanes seguían ‘enganchados’ a su presa. Ante la ausencia del líder caimán ,García, había sido Rodríguez el que, dando un paso adelante, exigía a sus compañeros que le siguieran. Pero los Canguros tenían un último ‘salto’ guardado en sus piernas. Y lo utilizaron en ese momento para despegar definitivamente en el marcador. De un 51-46, pasamos a un 58-46 al final del tercer período, que hizo mella en la moral de los depredadores visitantes. A partir de ahí, Joyfe supo sujetar el encuentro los últimos 8 minutos para imponerse con un marcador abultado (83-64), y las dos aficiones terminaron aplaudiendo el esfuerzo de ambos colegios y el gran partido de Copa Colegial que presenciamos en la Calle Vital Aza….

Y este viernes, los Canguros tienen su siguiente objetivo: el Colegio Maravillas albergará un trepidante choque de cuartos entre los locales, y estos marsupiales vestidos de rojo, ¡que no quieren parar de saltar!

FICHA TÉCNICA

Marcadores parciales: 20-17, 16-16, 15-13, 25-18

Joyfe 83: Calleja (13), Maestro (5), Nieto (7) González (4). Valle D (8). Valle A (15). Vicente (2), Sánchez F (6), García (4), Sánchez A (-), Ibáñez (9), Pacheco (10).
San José del Parque 64: García (13), Rico (8), Martínez (6), Rodríguez D (8), Segovia (3), Rodríguez E (2), Moreno J (1), Martín (3); Moreno L (-), Rodríguez C (15), Paniente (5)

Árbitros: Sorogoyen (***) y Julio César (***).

Incidencias: Casi 200 espectadores en la cancha marsupial. Al final del primer cuarto tuvo que ausentarse del partido el número 4 de San José del Parque,García, porque tenía entrenamiento con el N.C.Canoe

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA