Jueves, 25 de Abril de 2024
Maravillas remonta“in extremis” ante Pilarista, 36 /33
Jose María Alvarez / CEU SAN PABLO
Épico. Inolvidable. Maravillas consiguió una remontada espectacular ante las chicas de Nuestra Señora del Pilar en un partido enormemente emocionante. El fuerte empuje final y el gran apoyo de la afición desnivelaron la balanza a favor del equipo local.

Ambos equipos saltaron a la cancha fríos, casi contagiados por el poco ambiente del comienzo del encuentro ( como cambiaría la cosa) . Prueba de esto fueron los tres largos minutos que tardó en estrenarse el marcador. Poco a poco, el partido fue adquiriendo algo más de ritmo y los visitantes jugaron bien sus cartas, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos.

Bajo la batuta de la base M. Díaz, Pilaristas generaba mucho más baloncesto que su rival. Pese a la falta de acierto desde el tiro exterior, la presencia de S. González en la pintura aseguraba rebotes y puntos fáciles para el conjunto visitante. Maravillas intentó responder, pero poco pudo hacer. Así se llegó al descanso, con ventaja de Nuestra Señora del Pilar: 13-22. J. Cruz se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus chicas a la espera de la segunda parte.

En la reanudación, las jugadoras locales salieron decididas a dar una imagen muy diferente a la ofrecida en los dos primeros cuartos. Y así lo hicieron. Desde el primer momento se vio otro equipo, más compacto y mucho más agresivo en todos los aspectos del juego. Mientras, Pilaristas seguían a lo suyo, dejando el balón a Díaz y esperando jugada. La actitud del colegio Maravillas había cambiado claramente, pero no aún así no eran capaces de adelantarse en el marcador.

El último cuarto fue de auténtico infarto. El partido se volvió completamente loco, con intercambios de canastas constantes y transiciones de balón eléctricas. Siempre que Maravillas se acercaba, Pilaristas conseguía salvarse con alguna canasta, ya fuera mediante jugada o bien forzando personales y definiendo desde la línea de tiros libres.

Pero la sorpresa aún estaba por llegar. A falta de un minuto y doce segundos para el final, una canasta de Mendoza ponía por primera vez en todo el encuentro a Maravillas por delante: 34-33. El público enloquecía y los cánticos se tornaron ensordecedores. Llegados a este punto, cabe destacar el papel de L. González, cuya fuerza y pundonor la convirtieron en una de las principales responsables de esta remontada. La jugadora con el número 8 a la espalda no pudo terminar el partido por una sobrecarga en el gemelo, reflejo del enorme desgaste que ambos conjuntos experimentaron a lo largo de la contienda. Contagiadas por el ánimo de su afición, Maravillas convirtió a su defensa en un muro infranqueable cuando el partido ya agonizaba. De esta forma, incluso ampliaron su ventaja hasta imponerse 36 a 33.

Menos de un minuto y medio inolvidable que sirve a las chicas del Maravillas para ganar un partido y lo que es más importante, para conseguir una plaza en semifinales de esta Copa Colegial ABC. Allí les espera el Liceo Francés, las espadas están en todo lo alto.

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (5-10; 13-22; 26-29; 36-33).

Maravillas 36
Pilaristas 33

Pabellón: Polideportivo del Colegio La Salle Maravillas ante unos 250 espectadores.

Árbitro: Cebrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:15 el viernes 09-03-07.

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA