Viernes, 26 de Abril de 2024
Coras bate a SMP en un duelo de estilos 57/40
Karaam El Shenawy / CEU - SAN PABLO
Dos equipos a priori tan parecidos pero con una forma de jugar muy diferente. Así se podría resumir el partido femenino entre Corazonistas y Santa María del Pilar que se disputó el pasado viernes. El encuentro se antojaba igualado pues ambos conjuntos llegaban al choque tras amplias victorias frente a San Agustín y Recuerdo, respectivamente. Pero el juego colectivo desplegado por los locales, en este caso Corazonistas, y la espléndida labor en todas las facetas del campo de Beatriz Prieto, ojo con esta chica, quien en muchos movimientos y actitudes recuerda a nuestra campeona Amaya Valdemoro, y ,si sigue así, llegará lejos, decanto la balanza para el lado Corazonista.

Ya dentro del partido, el encuentro tuvo un claro dominador desde el principio: Corazonistas quienes con un parcial inicial de 9-0 descolocaron por completo a la defensa felina. Gracias al rápido movimiento de balón por el perímetro lograron desmontar la sólida defensa en zona de las Tigresas. Todo ello se unió a la excelente labor de Beatriz Prieto, que aunque en el inicio de partido no anotó, su presencia se hacia notar allá donde se moviera el balón. Su labor fue bien escoltada por Marta Duque y Silvia Martín en el exterior y por Isabel Corrido y Nuria Sanz en la pintura. Pasado más de la mitad del primer cuarto fue cuando se pudo ver una ligera reacción por parte de las visitantes. Estíbaliz Dueñas intentaba una y otra vez penetrar la defensa rival, en ocasiones con gran éxito, y cuando esto no sucedía relegaba su labor en otras compañeras. Juntas lograron acercarse en el marcador pero de repente el corazón local , y nunca mejor dicho, volvía a latir con fuerza lo que dejó la diferencia en el doble: 22-11 para las locales.

El comienzo del segundo cuarto fue un calco del primero. Salida en tromba local que volvió a descolocar a las “orangewomen”. Pero esta vez el juego interior fue determinante, gracias a la labor en la zona de Lucía López por Corazonistas y a Marta Fernández en las Tigresas . Aunque bien es cierto que la presencia de Beatriz Prieto se hizo notar en todo momento, tanto en defensa, recogiendo los rebotes que sus compañeras dejaban escapar, como en ataque, repartiendo juego y anotando siempre que lo intentaba. Pero de nuevo el empuje visitante, comandado por Estíbaliz Dueñas hizo que su equipo se metiera de nuevo en el partido, curiosamente coincidiendo con la salida del campo de el duo Prieto & Duque. Con la vuelta de ambas a la cancha el guión fue más de lo mismo hasta llegar a la diferencia de 18 puntos al final de la primera parte, pero que quizá era un abultado demasiado holgado para la dedicación y el esfuerzo puesto por Sta. Mª del Pilar.

El comienzo del segundo tiempo mostró una gran mejoría por parte del Pilar al obtener su mejor registro, 15 puntos. De nuevo el dominio bajo la zona de Ana Ramón fue espectacular, a sus manos llegaban la mayoría de los rebotes y las segundas jugadas caían siempre en sus manos. Pero a pesar de ello la diferencia sólo bajo hasta los 15 puntos, en parte gracias a la labor colectiva de Corazonistas en donde de nuevo el juego de Beatriz y de Marta decantó la balanza. Mientras que ellas se encargaban de repartir el juego y de anotar las canastas complicadas, sus compañeras realizaban el trabajo sucio bajo los aros.

Con el resultado de 48-33 se llegaba al final de los últimos ocho minutos. En este periodo se dio, desafortunadamente para el público, la puntuación mas baja por parte de los dos equipos. El cansancio y el esfuerzo hicieron mella en las jugadoras y el cuarto se caracterizó por un juego en donde la defensa fue la protagonista, lo que hizo que en los primero cuatro minutos solo se hubieran anotado dos puntos, uno para cada equipo. A pesar de ello Corazonistas logró anotar nueve puntos que le hicieron llegar hasta los 57, mientras que las tigresas se quedaron en 40 tras lograr siete puntos en el último cuarto.

Lo vivido en el pabellón de Corazonistas, donde el ambiente fue espectacular desde el primer momento, fue una gran demostración del excelente nivel del baloncesto femenino colegial. Así destacaríamos por parte Coras a la dupla Prieto-Duque con una compenetración de movimientos que parece salida de un cómic manga ,y por parte de las Tigresas a una sensacional Ana Ramón. Sin duda, si algún scout universitario de la NCAA se hubiese dejado caer por el partido, hubiese tomado interesantes notas…

FICHA TÉCNICA

Marcador Parcial (22-11; 14-7; 12-15; 9-7)

Corazonistas 57: Elena Sicilia (6); Silvia Martín (6); Ana Martín (5); Patricia de la Sota (-); Beatriz Prieto (19); Marta Duque (10); Blanca Gonzalo (4); Isabel Garrido (1); Gabriela García (-); Sofía García (-); Nuria Sanz (5); Lara San Miguel (-); Andrea Amil (-); Andrea Prieto (-).
Santa María del Pilar Tigresas 40: Inés Palla (-), Bárbara López (-); Rocío Blanco (-); Marina Sacristán (2); Estíbaliz Dueñas (7); Ana Peña (8); Lucía López (6); Marta Fdez-Ávila (7); Ana Ramón (8); marta Aguilar (1); Beatriz Pinilla (-); Isabel Álvarez (-).

Mejores Jugadoras AND 1: Beatriz Prieto (Corazonistas) y Estíbaliz Dueñas (SMP Tigresas).

Pabellón: Polideportivo Colegio Sagrado Corazón. 200 espectadores.

Incidencias: Partido clasificatorio de la Copa Colegial ABC disputado el 9 de marzo a las 18:30 horas.

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA