Viernes, 26 de Abril de 2024
San Agustin no da opción y se impone a Sta María del Pilar 48/68
Pedro Gómez / CEU SAN PABLO
Frenético y trepidante. Estos son los dos calificativos con los que podríamos describir el partido que vimos en el pabellón de Santa María del Pilar.

Empezó el partido .Los chicos del San Agustín golpearon primero con tres triples seguidos que les ponía en una situación muy cómoda con Miguel López en plan estelar. Pero esto no amilanó los locales que con un juego mucho más táctico y pausado que su rival, fue arañando puntos y gracias al acierto en los tiros libres y a una buena defensa en zona, se adelantaron en el marcador al final del primer cuarto, aunque una canasta sobre la bocina de Sendón igualara el partido a 19.

A partir de entonces el San Agustín impuso un ritmo de juego muy alto, ataques rápidos si dar tiempo a Santa María a colocarse en la defensa, presionando en todo campo y aprovechado al máximo sus oportunidades debajo de tablero. Otra vez los locales veían como su rival despegaba y ponía tierra de por medio, pero los tigres sacaron a relucir la garra que les caracteriza y no arrojaron la toalla en ningún momento.

Con su ritmo tranquilo fueron intentando alcanzar al San Agustín, pero estos ametrallaban el aro rival a golpe de triple y es que tuvieron un acierto espectacular desde la línea de 6,25 con un demoledor total de 6 triples en los dos primeros cuartos. Esto rompió el partido y minó la moral a los locales , demasiado pendientes de quejarse de la actuación arbitral por las faltas de ataque.

El tercer cuarto tuvo un nombre propio, Fernando Leivar de San Agustín, ¡ qué crack!, el sólo anotó 11 puntos de los 15 que marcó su equipo. Pese a la buena defensa realizada por Víctor Jiménez y el gran juego mostrado por Jorge Hurtado, el fuerte ritmo y la velocidad con la que jugaban los de Padre Damián, agotó a los locales que veían como se les escapaba del todo el partido.

Los últimos minutos no dieron para mucho más, la diferencia se mantuvo a lo largo del último cuarto, con los locales pudiendo haber recortado distancia si no hubiesen estado tan fallones debajo del aro, pero, aunque muy cansados, no dejaron de luchar por un solo rebote. Al final del partido, los dos entrenadores del Santa María, Andrés López y Jorge Casanova coincidieron en que el San Agustín había sido superior sobre todo en el acierto en triples y por la superioridad física de sus jugadores.

John Wooden dijo hace mucho algo que les servirá de mucho a los Tigres del Santa María y es que “un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible”…y sin duda los Tigres lo hicieron ante un equipo que huele a Campeón

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (19-19; 13-27; 11-15; 7-5)

Santa María del Pilar 48: Giménez (1); Jiménez (10); Cordero (2); Lahoz (9); López (-); De Lorenzo (-); Almodóvar (-); Gonzalo (4); Martínez (8); Hurtado (14)
San Agustín 68: Chavarri (8); De la Higuera (-); Gil (-); Barreiro (5); López (21); Chamorro (-) Sendón (4); Larraza (-); Elizalde (2); Amengual (-); De la Quintana (13); Leivar (15)

Mejores Jugadores AND1: Victor Jiménez (Santa María del Pilar) y Miguel López (San Agustín)

Pabellón: Colegio Santa María del Pilar ante 150 espectadores.

Árbitros: Puig(***) y Cádiz(**).

Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 20:00 el viernes 9 de marzo de 2007.

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA