Viernes, 29 de Marzo de 2024
Estudio impone su ley ante San Patricio
¡¡Ra, ra, ra Estudio ganará!!… Así gritaban los chavales de de Estudio mientras su entrenador, Gonzalo, ponía música en el impresionante pabellón local. Todo presagiaba un gran partido de baloncesto colegial, un gran duelo entre dos auténticos clásicos del baloncesto colegial madrileño. Y los chavales no se equivocaron con sus cánticos…pero fue bastante más complicado de lo que parece por el marcador final

Empieza el partido . Desde el minuto uno, los dos entrenadores, Fuentes y Taboada, exigen máxima concentración a sus chicos. San Patricio empieza fuerte, presionando y marcando jugadas, pero los aro no están de su parte…los balones no entran. Y los amarillos no perdonan, con un Amado intratable en el rebote bajo ambos tableros y usando su formidable presión defensiva , rápidamente cogen la iniciativa en el marcador. San Patricio se tambalea a pesar de el acierto ofensivo de Aparicio …Tiempo muerto duende para parar la ofensiva local. Acaba el cuarto 21-9.

2ºcuarto . Estudio deleita a su afición con dos espectaculares triples que devastan la defensa rival y a continuación el dúo González & Calvo, Mr Outside & Mr Inside , sigue destrozando a su rival, un San Patricio que solo puede sumar 9 puntos en este cuarto, de tiros libre la mayoría. Llega el descanso, con Estudio 21 arriba gracias, en parte, a los triples de López y Orozco, dos francotiradores letales.

Pero aún no estaba todo dicho…En el banquillo duende “Coach” Fuentes no estaba dispuesto a rendirse, no quería que sus muchachos tiraran la toalla y apelando al espíritu “ Fighting Irish “ les dio la fuerza necesaria para salir a morir luchando .

Funcionó. San Patricio salió enchufado, a por todas, sin dar ni recibir cuartel . Dos triplazos de Alonso marcaron el camino , y con su sensacional play marker Afuera imparable forzando con sus penetraciones jugadas de 2 +1, perfectamente secundado por Aparicio, los duendes se acercan reduciendo la distancia a 7 puntos .

Estudio se veía superado, se disparan las alarmas y en tan solo 30 segundos ya se puso en el bonus de personales. Los peques de la grada seguían animando a Estudio, quieren ver a su equipo en la final y algún día, ellos también jugarán la Copa Colegial ABC.

Una reacción local vuelve a distancia a los Halcones en el marcador, pero el parcial tiene un claro color verde ( 21-26 ).

Último cuarto. De nuevo vuelve a la carga Amado, revolucionando el partido y San Patricio empieza a resentirse físicamente del tremendo esfuerzo realizado en el cuarto anterior… Poco a poco el partido se aproxima su fin… los Halcones ganan 79 a 60.

Ha sido un gran partido, vibrante y lleno de emoción . Los jugadores se saludan y los duendes desean suerte a sus rivales para su próximo choque…. ¡¡¡¡un tremendo SAN AGUSTIN espera en unas semis de ensueño!!!

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (21-9; 18-9; 21-26; 19-16)

Estudio 79: López (12); Poves (-); Amado (2); Barroso (-); González (9); Calvo (6); Poves (-); Goyanes (-); Peña (8); Orozco (5), Rodríguez-Mata (4); San Román (10); Paniagua (3); Vidal (11); Merino (1); Blasco (2).
San Patricio 60: Afuera (23); Aparicio (21); Alatzas (-); Herranz (3); Jimenez (7); Vidal (-); Guijarro (6); De Barrio (-); Llantada (-); Canal (-); Brioso (-); Alonso (-); Miralles (-).

Mejores Jugadores AND1: Amado (Estudio) y Aparicio (San Patricio)

Pabellón: Colegio Estudio ante unos 250 espectadores.

Árbitros: Abián (***) y Manu (**).

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de cuartos de final de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 20:15 el viernes 9 de marzo de 2007.

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA