Viernes, 14 de Agosto de 2020
Demasiado Estudio, bate a Padre Manyanet 59-19
Chema Rubio / Universidad San Pablo Ceu
Un gran ambiente se vivía en el pabellón del colegio Estudio durante la rueda de calentamiento de ambos equipos. Estudio pretendía que ese viernes fuera el que consagrara a su colegio en la siguiente ronda del cuadro femenino de la Copa Colegial ABC. Tras la presentación de los dos equipos y los saludos entre jugadoras y árbitros se puso a funcionar la maquinaria de Estudio… pero la de las gradas aunque Manyanet no se quedó atrás. Banderas, bufandas y la mascota del equipo visitante animaron sin cesar durante todo el partido a sus jugadoras.

El partido comenzó sin mucho acierto por parte de ambos equipos. El entrenador visitante no quería que sus chicas empezasen desconcentradas y las animó para que lucharan cada balón. Desde el principio, por parte de las jugadoras carmesí , Estefanía Delgado, volvió a demostrar que ha tenido gran parte de “culpa” en que su equipo llegase a cuartos, mientras que por parte local Cuevas con un sensacional manejó del balón era la referencia. Pero se notaban los nervios y el marcador no sumaba aunque los aficionados se estaban divirtiendo con el juego desarrollado. El parcial acababa con Estudio siete arriba

Segundo cuarto. El partido está muy igualado y los puntos siguen cotizándose caros , aunque ,Estudio comenzó a marcar distancias en el luminoso gracias a la buena muñeca de Del Amo tanto en tiros de campo como desde la línea de personales, yéndose al descanso con un marcador claramente favorable 21 -9

Tercer cuarto. Estudio no quiere problemas. Con una tremenda presión defensiva ahogan el ataque rival y destrozando desde el perímetro la defensa carmesí, con Cuevas de nuevo en plan estelar, las jugadoras de Luis Taboada acabaron con las esperanzas de sus rivales con un demoledor parcial de 19 a 8 que sentenciaba le partido

Ultimo cuarto. Anímicamente, a Padre Manyanet le pasa factura la diferencia en el marcador y , para mas inri, Estudio, libre de presión empieza a jugar a toda velocidad, con sus jugadoras convertidas en rayos amarillos que destrozan la defensa rival, jugando un ultimo periodo de fábula, coronado con un maravilloso triple sobre la bocina de Prieto.

Estudio se las verá con Corazonistas en una semifinal apasionante. Y fin de trayecto para Padre Manyanet que se despide con la cabeza alta del torneo y con las esperanzas puestas en las jugadoras más jóvenes que tomaran el relevo en la próxima Copa Colegial ABC … pero eso será ya en 2008.

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica: Marcador parcial: (11-3; 10-6; 19-8; 19-2)

Estudio 59: Ruiz de la Prada (6); Del Amo (4); De Santos (-); Fernández (-); Cano (-); Gil (3); Cuevas (15); Ezquiaga (6); Jimenez (-); Alguacil (3), Acosta (-); Porta (-); Arribas (6); Prieto (5); Cueto (-); Recarte (6).
Padre Manyanet 19: Delgado (9); Simón (-); Cámara (-); Fernández (-); Alejandre (1); Rueda (-); González (1); Ollero (3); Lorenzo (-); Santos (-); Robles (3); Riscado (-); Granja (-).

Mejores Jugadoras AND1: Cuevas (Estudio) y Delgado (Padre Manyanet)

Pabellón: Colegio Estudio ante unos 200 espectadores.

Árbitros: Abián (***) y Manu (***).

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de cuartos de final de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:15 el viernes 9 de marzo de 2007.

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA