Sábado, 20 de Abril de 2024
¡Showtime en la victoria de Liceo Francés sobre Agustiniano!
Crónica : Javier Cuesta Fotos. Sebastian Serrano
El Liceo Francés Arena estaba a reventar; la cita era de importancia y nadie quería perderse el partido. Trompetas, bufandas, pompones….no faltaba de nada para aderezar la cita con los más diversos gritos de ánimo. Espectáculo en las gradas, pero sobretodo espectáculo sobre el parqué; robos, tapones espectaculares, asistencias increíbles, rápidas transiciones… todo un repertorio de buen baloncesto, todo un repertorio de todas aquéllas cosas que tiene este mágico deporte que consigue levantar más veces al espectador de su asiento que en ningún otro.

Desde el principio querían deleitar las jóvenes jugadoras al público presente. Tras las presentaciones a micrófono el partido dio comienzo. La defensa de las búhas fue desde el principio asfixiante. Muchas veces esa agresividad cargaba de faltas a las jugadoras demasiado pronto, pero nunca cedieron una canasta fácil. Las situaciones de dos contra uno provocaban las pérdidas de unas asustadas lobas. 7-2 fue el parcial que les endosaron los locales en los primeros tres minutos. Gago, la 8 del liceo, fue la gran protagonista de ese primer parcial; 7 puntos, 2 robos y tantos otros intangibles así lo certifican. Agustiniano no había venido de vacaciones y tanto Martín como Matas anotaron seis puntos casi de forma consecutiva que dejaba el electrónico al final del cuarto con un apretado 12-8. Comenzaron los siguientes 8 minutos de una forma arrolladora ambos equipos, tanto que a veces parecía un auténtico correcalles. El partido no gustaba a los entrenadores pero encantaba al público, y, para ser francos, al cronista. Agustiniano planteó una fuerte presión a Blanco, base local, para evitar que pudiera sacar cómodamente el balón. Blanco no es de las que se amilanan y dio todo un recital de saber estar dentro del parqué; su brillante dirección trajo un contundente parcial de 9-0 que dejó un preocupante 21-8, a falta de 3 minutos para el final de la primera parte. Las lobas veían cada vez más pequeño el aro y el nerviosismo empezaba hacerse palpable. Fernández Quero rompió la sequía local con un buen tiro lateral (21-10) y fue determinantes en el resurgir visitante. Ahora era Agustiniano el que imponía su ley. El dorsal 4, Quero, se merendó literalmente a las jugadoras “Bleus” y en 2 minutos les metió 9 puntos. La primera parte acababa con un 24-18 que dejaba las espadas por todo lo alto.

El tercer cuarto seguía en la misma tónica, continuas alternancias en lo que a rachas de canastas se refiere. Liceo, en los primeros 7 minutos endosaba un 9-5, que dejaba a Agustiniano en la peligrosa barrera de los diez puntos. Basagoiti hacía mucho daño y fue protagonista de 7 de los 9 puntos; el cuarto parecía tocar a su fin dejando a unas lobas algo dormidas al borde de la derrota. Pero nunca es conveniente menospreciar la voracidad de una loba. Arroyo, jugadora intensa en ambos lados de la cancha, anotaba una canasta para volverse rápidamente a su cancha y hacer un tremendo tapón. En el último minuto las jugadoras visitantes, anotaban 5 puntos que dejaban un apretado 35-32 ¿qué más se puede pedir?

En el último cuarto el pabellón rugía, todos querían pasar a la siguiente ronda de la Copa Colegial ABC 2007 pero sólo uno podía ser el vencedor. Cada tiro libre era un mundo; cada defensa, cada ataque se convertían en una guerra. Sánchez y Blanco se encargaron de anotar los puntos locales; un espectacular 10/13 desde las línea de 4,50 marcaba las diferencias entre ambos equipos. Agustiniano consiguió ponerse por delante (39-41) por primera vez desde el 0-2 inicial pero un flojo 4/8 desde la misma posición marcó el sino del partido. Liceo declinó la balanza en los últimos dos minutos para dejar un 54-46 en el marcador. Las jugadoras, cansadas por el tremendo esfuerzo realizado, se saludaban deportivamente y gritaban el clásico BA-LON-CES-TO al unísono. El público, encantada, aplaudía la actuación de ambas, un diez también para ellos. Liceo sigue en la Copa con la moral por las nubes, porque partidos así son los que hacen que un equipo crezca, felicidades campeonas.

FICHA TÉCNICA

Marcadores parciales: 12-8, 12-10, 11-14, 19-14

Liceo Francés Búhas 54: Croisat 3, Blanco 16, Hebrich, Granados, Gago 11, Barrinet 2, Basagoiti 7, Lizcano, Boluda 2, Rodríguez, 21. Sánchez 8
Agustiniano Lobas 46: Fernández Quero (12), Martín (12), Matas (5), Gómez (2), De Nicolás (1), Del Río, López (1), Mascaró (4), Vázquez , Arroyo (5), Blanco, De Nicolás (3)

Mejores Jugadoras AND1: Adriana Blanco Liceó Francés) y Susana Fernández (Agustiniano)

Pabellón: Liceo Francés Arena . 300 espectadores

Arbitros: Ramoni ( ***) y Javier (***)

Incidencias: Partido de cuartos femenino de la Copa Colegial ABC disputado el 9 de marzo a las 18:30

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA