Viernes, 19 de Abril de 2024
Padre Manyanet a cuartos trás batir a Irlandesas 32-23
Chema Rubio / Universidad CEU San Pablo
El pabellón del colegio Padre Manyanet vivió la tarde del viernes 2 de marzo un gran partido de baloncesto femenino .Desde la rueda de calentamiento pudimos ver que las Centauras han ensamblado un gran grupo formado por jugadoras tanto cadetes como juveniles con lo que en el campo vimos experiencia, buen juego y un movimiento de balón rápido.

Tras la fantástica salida al campo de las jugadoras al más puro estilo americano. Se guardó un minuto de silencio, totalmente respetado por la afición y los equipos, en memoria de un alumno del colegio, jugador de baloncesto y recientemente fallecido.

Empezó el partido con escaso acierto en el primer cuarto, donde primaron las defensas, la deportividad y los rápidos movimientos de balón siempre bien dirigidos por las bases de ambos equipos. Manyanet estaba algo descolocado, lo que intentaban corregir sus entrenadores desde la banda. Si a eso sumamos el excelente acierto de las Irlandesas tenemos un tanteo muy bajo pero muy prometedor. El cinco a cinco al final de los 8 minutos no hizo que las jugadoras bajasen los brazos y mucho menos la afición que comenzó a ondear las pancartas de ánimo a sus chicas de Manyanet.

Ollero y Fernández del equipo local fueron quienes hicieron mover el balón y quienes hacían vibrar de verdad con su baloncesto a la grada lo que propició que sus compañeras se metieran rápido en el partido ya en el segundo cuarto. La suerte anotadora de Irlandesas decayó un poco y la primera parte terminó con un 13 a 9 a favor de Manyanet. Un resultado que podría haber sido mayor si no es por la excelente capacidad reboteadora, tanto en ataque como en defensa, de Basagoiti por parte de Irlandesas. Las charlas de los técnicos durante el descanso auguraban dos cuartos de buen baloncesto, y así fue. Manyanet salió más enchufado, con una defensa 3-2 en zona lo que hacía que Irlandesas tuviera que intentar el tiro exterior con poco acierto. La 9 local, Rueda, estaba siendo unas de las mejores y los balones por arriba eran suyos debajo de ambos aros, pero sus ganas y alguna falta rigurosa la mandaron al banquillo al principio del tercer cuarto con tres faltas y su equipo cerca del bonus. Pero el partido estaba siendo vibrante e Irlandesas vio el fruto a su trabajo con cuatro puntos seguidos y con el marcador empatado, algo que las hacia pensar en el triunfo pese a que cada punto de Manyanet era cada vez más coreado por el público. La jugadora número 4 de Irlandesas, García, R., movió y movió el balón pese a la asfixiante defensa local. El entrenador de Irlandesas vivía el partido a fondo pidiendo triangulación en el movimiento del balón para que pudiesen buscar una buena acción de tiro. El empate rondó el marcador todo el tercer cuarto hasta que al final del mismo Manyanet mete dos canastas que le hacen distanciarse un poco de sus rivales y tomar aire para lo que avecinaba.

En el último cuarto solo había hueco para las mejores y eso lo demostraron la número 4 de Irlandesas, López, B., y la número 6, García, R., con una casta propia de jugadoras que no dan el partido por perdido hasta la bocina final. Su lucha y su entrega contagiaron a sus cansadas compañeras para intentar acercarse a Manyanet, que se iba mucho en el marcador. Fue la número 4 del equipo local, Estefanía Delgado quien se sobrepuso a su falta de acierto al principio para surtir de balones a sus compañeras y tomar la suficiente ventaja como para ganar cómodamente el partido a pocos minutos del final. No se puede poner ni una sola queja al trabajo de estas chicas en un partido muy duro y que se llevó el equipo con más acierto. Padre Manyanet sigue adelante después de deshacerse de Liceo Sorolla e Irlandesas …ahora espera Estduo…pero estas chicas se atreven con todo

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (5-5; 13-9; 19-15; 32-23)

Padre Manyanet 32: Delgado (8); Simón (-); Cámara (-); Fernández (2); Alejandre (9); Rueda (-); González (-); Ollero (2); Lorenzo (-); Santos (-); Robles (8); Riscado (-); Granja (2).
Irlandesas 23: López, B. (7); García, R. (-); López, D. (-); Alegre (-); García, M. (1); Gómez, E. (-); Gómez, A. (-); Martín (-); Baz (-); Basagoiti (1), Bonilla (2); Ruiz (-); Durán (11).

Mejores jugadoras AND 1: Estefanía Delgado (Padre Manyanet) y García, R. (Irlandesas)

Pabellón: Colegio Padre Manyanet ante unos 200 espectadores.

Árbitros: Rovira (**).

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:10 el viernes 2 de marzo de 2007.

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA