Viernes, 29 de Marzo de 2024
Gran triunfo de los duendes de San Patricio
Javier Cuesta
El colegio San Patricio, con una gran juego de equipo, se impuso (64-39) e el partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Colegial ABC 2007 disputado entre el equipo local y el colegio El Prado. El pabellón, con aproximadamente 200 espectadores, se había preparado para la ocasión; la música, puesta a todo el volumen, hacía las delicias de las abarrotadas gradas. Muchos jóvenes jugadores fueron a ver el partido y puede decirse que se fueron satisfechos a casa.

El Prado, que había ganado el primer partido, comenzó con una presión en todo el campo para dificultar la salida de Afuera, el base local. Nada más lejos de la realidad, San Patricio supo neutralizar a la perfección la estrategia dispuesta por el entrenador visitante. Con un juego basado en el contraataque; dos grandes intimidadores, Jiménez y Aparicio, se encargaban de dar el primer pase tras rebañar la mayoría de los rechaces en ambas canastas. Poco juego estático y mucha velocidad son las armas con las que juega San Patricio. En el minuto 6 el entrenador del Prado se ve obligado a quitar la presión ante la ineficacia de ésta; en el electrónico se reflejaba un contundente 8-1; al final del cuarto 10-1. Ninguno de los chicos del equipo visitante sabía cómo parar a Aparicio que con sus rebotes ofensivos daba segundas, y hasta terceras, oportunidades de tiro. La ineficacia ofensiva del Prado intentaba paliarla Evan desde la línea de 6.25 que, junto con Roch, eran los dos estiletes del equipo. Por todos los medios, querían acabar el cuarto por debajo de la barrera de los 10 puntos. Y por poco lo consiguen, pero un tiro lateral de 5 metros de Barrio en los últimos segundo lo impidió. 28-18 es el resultado con el que se llegó al segundo tiempo; aún había partido, sin duda los primeros minutos del tercer cuarto iban a ser cruciales y marcarían el sino del partido.

Y así fue, los Duendes salieron en tromba del vestuario y con un parcial de 8- 0 dejaron casi sentenciado el partido. Roch sacaba fuerzas de flaqueza y con 5 puntos casi consecutivos intentaba mantener al Prado con vida. La solidez mostrada por todos los jugadores locales impidió cualquier tipo de sorpresa. Se pudo ver en acción a Miralles, un chico de San Patricio, que con sólo 14 añitos se codeaba con los grandes sin ningún complejo. En apenas 3 minutos robó un balón, dio una genial asistencia, y metió un punto al anotar un tiro libre.

Con el marcador en contra el Prado se puso nervioso y no se supo controlar. Tres técnicas a sus jugadores provocaron que el marcador fuera cada vez más desigual. San Patricio siguió haciendo su baloncesto y se despreocupó de lo demás. Dejaron una sensación de equipo que se plasmó en el electrónico; cuando el jugador está involucrado, él mejora pero sobretodo mejora el conjunto. El secreto del éxito no parece difícil y parece que estos Duendes lo han logrado.

FICHA TÉCNICA

Marcadores Parciales: 16-1; 18-17; 14-12; 22-9

San Patricio 64: 4. Afuera 22, 5.Canal, Aparicio 12, 7. Miralles 1, 8. Alavas, 9. Velasco, 10. Herranz 10, 11 Brioso 2, 13.Jiménez 6, 14 Vidal 6, 15. Guijarro, 16. Llantana, 17.De Barrio 3, 18. Alonso, 19. Ferrero.
El Prado 39: 4. García, 6 Evan 15, 7.Roch 13, 8. Bayón, 9. Espinosa, 10. Etreros 4, 11.Terrobo 3, 12.López 1, 13. Ruiz, 15. Martínez 3

Incidencias Casi 200 espectadores abarrotaban las gradas del coliseo Patricio. Al final del partido, los padres del Prado criticaron la actuación arbitral, que para nada interferió en el resultado.
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA