Sábado, 20 de Abril de 2024
Estudio bate a Salesiano Soto en un sensacional encuentro 61-67
¿Qué por qué el baloncesto es el mejor deporte colegial que se haya inventado nunca? Partidos como el vivido en el Pabellón de Salesianos de Soto del Real son la prueba evidente. Porque el partidazo que enfrentó a Estudio Halcones y Salesiano Soto Piratas fue un verdadero espectáculo, una auténtica fiesta del baloncesto colegial que lo tuvo todo. Grandes jugadas, alternativas en el marcador, aficiones entregadas…baloncesto en estado puro, con dos equipos dejándose el alma en la pista defendiendo con orgullo los colores de su colegio.

Salto inicial. Estudio se hace con el primer ataque, pero los locales abren el marcador por medio de Suárez. El partido ha empezado con ambos equipos muy acelerados. Mientras que los Piratas sacan partido de su agresividad reboteadora bajo el aro rival, Estudio responde apoyándose una defensa en zona presionante 1-3-1 , que se traduce en fulgurantes contraataques con “ Air” Sanromán convertido en un misil sobre el aro rival. Acaba el cuarto con los visitantes tres arriba, se saben favoritos y van a demostrarlo.

Pero Salesiano Soto no está para demostraciones. Con Suárez limpiando los tableros en ambas zonas, los Piratas atacan. Iguales a 17. Un triple de Díaz desencadena lo ofensiva local , un tremendo parcial de 11 a 2 que deja grogui a los jugadores amarillos. Los seguidores locales aplauden y disfrutan de lo lindo, los visitantes se miran con cara de sorpresa…Acaba el primer tiempo, Salesiano Soto ha hecho lo más difícil …pero aún queda mucho partido. .

Los Piratas salen rematar la faena. Un gran triple de David Sanz les pone 11 arriba. Pero Estudio reacciona…¡y de que manera!. Una tremenda presión en defensa, con su capitán López haciendo una demostración de talento atlético, y un ataque con Sanromán de nuevo “enchufado” y jugando por encima del aro local, con el sensacional base Blasco repartiendo juego y con un Goyanes letal, dan la vuelta al partido 38-40.

Ya está, pensamos, Estudio ahora va a arrasar… Estos chavales de Soto han hecho lo que han podido, pero la apisonadora amarilla les va a pasar por encima…Pues no. Con JC Madrid tomando la responsabilidad ofensiva, demostrando ser un auténtico líder, con dos entradas y un triplazo que hacen que se caiga el pabellón, los Piratas devuelven el golpe y vuelven a irse en el luminoso 49 / 42 al final del cuarto. El público se vuelve loco.

Ultimo Cuarto. La victoria está ahí, al alcance de Salesiano Soto. Pero hay que cogerla y los Piratas salen decididos a ello. Pero Estudio no va a permitirlo. Un tremendo rebote ofensivo deVidal traducido en 2+1 abre el cuarto para Estudio. Madrid responde con anotando desde la línea de tiros libres. A continuación, el tremendo duelo bajo canastas de los “big men” Suarez por Piratas y Calvo por Halcones ,toma el relevo en anotación, con canastas espectaculares. Estudio aprieta pero Salesiano no cede 53-51

Moreno anota un triple impresionante desde la frontal…el público aúlla. De nuevo Suárez anota bajo canasta 58-51 a 4.22 del final

El partido está al rojo vivo, quema…Para Estudio ,Vidal anota desde el tiro libre y a continuación con presión en toda la cancha, roban un balón para que Goyanes anote 58-55. Intercambio de canastas 61-57

Un estratosférico ally hoop de Sanromán pone a los amarillos a dos. Los piratas fallan su ataque. Queda 1:33 para la bocina, Estudio lanza, el aro escupe el balón, los Piratas cierran el rebote, pero el escolta halcón González con un salto inverosímil coge uno de los rebotes más importantes que cogerá en su vida. Anota y personal…¡ Estudio ha empatado! Tiro libre para ponerse por delante…falla.

Ataque pirata, Madrid lanza, el tiro se queda corto. Contraataque amarillo culminado por Paniagua ¡ 61-63! Estudio se pone por delante.

Salesiano tiene el balón para empatar, la defensa rival es asfixiante, el pabellón se viene abajo. Suárez recibe en el poste bajo y dobla el balón…a nadie. Sacan de banda Halcones. Quedan 30´ 23´´.

Recibe Sanromán bajo el aro, pero la defensa azul niega el acceso a canasta. Sacan el balón y con gran criterio vuelven a iniciar jugada pero no anotan.

Ataque pirata. No ven aro, rebote de Calvo bajo su canasta, recibe personal. Va a la línea de tiros libres. El ruido en el pabellón es ensordecedor, la presión es brutal…los dos tiros libres se salen. Salesiano aún tiene opciones.

Pero cuando tiene que entrar no entran. De nuevo el ataque pirata se encasquilla, Estudio recupera y Goyanes es entrado en falta al entrar a canasta. Tiene dos tiro libres decisivos Quedan 10 segundos. Lanza el primero…entra llorando. El segundo rompe la red 65-61 El partido es amarillo.

Madrid lanza un triple desesperado y falla. De nuevo dos tiros libres de Goyanes sellan el marcador 61 /67 .

Los jugadores de Estudio se abrazan, sus seguidores saltan a la pista, los seguidores piratas hacen lo mismo para consolar a los suyos, los dos equipos se saludan…

Unas palabras de los jugadores más destacados de cada equipo , seguidos `por ambos equipos unidos juntando las manos y gritando BA-LON-CES-TO son el emocionante final de lo que ha sido un auténtica fiesta del baloncesto colegial

FICHA TÉCNICA

Salesiano Soto Piratas 61: Moreno (5); Gómez (4); V. Sanz (-); Suárez ( 16); Borgiani (-); Díaz (3); Marín (-); C. Sanz (-); D. Sanz ( 6); Cruz (-); J.L. Sanz (1); Arias (2);Ten (1); Zas ( -); Madrid ( 19)
Estudio Halcones 67: López (4)); Poves (-)); Gª Amado (-); González (4); Calvo (4); A.Poves (2); Goyanes (13); Peña (-); Orozco (-); Rguez -Mata (7); San Román (18); Paniagua ( -); Vidal ( 6); Merino (-); Blasco ( -).

Mejores jugadores AND 1: Antonio Suárez (Salesianos Soto) y Jaime Sanromán (Estudio)

Pabellón: Colegia Salesiano El Pilar de Soto del Real .350 espectadores.

Árbitros: Alsina (***)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de las Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:00 el viernes 2 de marzo de 2007.

Salto inicial
ver más fotos


Duelo de colosos
ver más fotos


J.C. Madrid al tiro libre
ver más fotos


Estudio celebrando la victoria en el autocar
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA