Viernes, 29 de Marzo de 2024
Los Corsario se llevan el botín de la cancha de Retamar
La Copa Colegial ABC 2007 se queda sin escualos. Los Corsarios de La Menè, se cruzaron Madrid desde el Parque de Las Avenidas hasta Somosaguas, para quedarse con el botín y enseñar la cotizada pieza capturada: una victoria sobre Retamar (42-52), que les lleva directamente a los cuartos de final por la parte alta del cuadro.

El partido se presumía igualado, y así se vivió desde el principio. Un primer cuarto con escasa anotación, y con las defensas en zona que marcaron el encuentro, acabó con Menesiano un punto arriba (8-9) y grandes dudas sobre lo que podría ocurrir. Pero Los Corsarios se lanzaron al abordaje nada más comenzar el segundo parcial, y pusieron puntos de por medio en su viaje hacia la siguiente ronda. Los últimos segundos previos al descanso fueron dignos de verse: a una canasta de Retamar, le siguió un triple tras robo también de los locales… y la inmediata contestación de tres puntos, con la bocina sonando, del Capitán Corsario Guerra (18-25). ¡Que nadie baje la guardia aquí! Parecían decir los dos colegios.

La reanudación no fue menor: ¡A correr! Era la consigna del base visitante García con su ritmo endiablado. ¡El rebote de ataque es nuestro! Respondía Contreras, el único hombre grande de Retamar en el partido de esta tarde, que no dejó de pelear hasta su quinta falta. Y así, luchando, los tiburones endosaron un parcial de 7-0 que redujo la diferencia a tan solo 3 puntos (32-35), antes del cuarto final.

Pero el Capitán Guerra, veterano en duelos colegiales, sabía como romper la inercia del ataque escualo. Y lo hizo desde esa esquina lateral que puso de moda Andy Toolson en España, tras su paso por la Brigham Young University (BYU). Balón a un lado, la defensa se mueve, y el jugador se queda sólo en el lado débil para recibir y lanzar el triple. ¡Bang! Raso, directo…y dentro. (32-38), y Los Corsarios salen de la jaula para respirar aire de victoria. A partir de ahí, el asunto fue cosa de Navarro. El pívot visitante, que se había desgastado junto al local Contreras en un duelo de tipos grandes, aprovechó la cuarta y la quinta personal de su gran rival, para anotar 10 puntos en los últimos 5 minutos de partido.

Ese último abordaje corsario fue definitivo. Retamar lo había intentado todo, pero el botín se fue hacia el Parque de las Avenidas (42-52).

¿Conseguirán Los insaciables Corsarios el siguiente tesoro, la semifinal colegial? Quien gane de Liceo Francés ó Patrocinio San José tendrá que andarse con cuidado…

FICAH TÉCNICA

Marcador parcial: (8-9; 18-25; 32-35; 42-52)

Retamar 42: Venganzones (-); Elizaga (-); Semprún (8); Blasco (3); Gil (-); Bilbao (3); J Pérez (-); Nadal (-); D Pérez (2); Erizaga (3); Contreras (16); Avila (-); Elizalde (6); Hernanz (1).
Menesiano 52: Navarro (12); Rodríguez (6); García (2); Pardo (5); De la Luna (-); Guerra (16); Rosario (-); De Blas (7); Luís (4).

Mejores jugadores AND 1: Contreras (Retamar) y Guerra (Menesiano)

Pabellón: Pabellón Retamar

Arbitro: Nieves (***)

Incidencias: Encuentro de 2ª Ronda de la Copa Colegial ABC 2007, categoría masculina, disputado a las 18:15 el jueves 1 de marzo de 2007

Los Corsarios celebran la victoria
ver más fotos


Tiempo muerto de Retamar
ver más fotos


Tiempo muerto Menesiano
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA