Viernes, 26 de Abril de 2024
Las chicas de Coras se imponen a San Agustín 36-77
José María Álvarez Ortego (Universidad San Pablo CEU)
Las chicas de Corazonistas se impusieron San Agustín en un partido que sólo tuvo historia en su primer periodo. La superioridad física y el mayor acierto anotador por parte de las “coras” fueron las claves de la victoria.

Pese a lo que se podía prever, el conjunto dirigido por Gabriel S. Marino sufrió más de la cuenta en los dos primeros cuartos. Los nervios e imprecisiones iniciales por parte de ambos equipos dieron lugar a un primer periodo enormemente igualado. San Agustín supo aprovecharse de la debilidad psicológica con que salió su rival y así pudo mantener sus opciones.

La intensidad con que se jugó en la primera mitad dio lugar a un gran número de faltas que ralentizaron enormemente el ritmo de juego. Eso le sirvió al San Agustín para desquiciar a su oponente y no permitirle hacer su baloncesto. Sin embargo, en los últimos minutos del segundo cuarto, Corazonistas fueron sintiéndose cada vez más cómodas y ofrecieron algunas jugadas de cierta calidad. Así se llegó al descanso, con una ventaja de 6 puntos por parte de las visitantes.

En la segunda mitad, sin embargo, el guión del partido dio un giro definitivo en favor de las chicas de Corazonistas. Mucho más confiadas y seguras que en la primera parte, supieron explotar a la perfección sus mejores armas. Con una presión asfixiante en defensa y una salida a la contra mortal, San Agustín sólo podía ver impotente cómo su rival le pasaba literalmente por encima. Digno de mención fue el papel desempeñado por Beatriz Prieto, con un gran acierto anotador, y el de S. Martín, omnipresente en la cancha. El parcial de 7 a 22 con que finalizó el tercer cuarto dejaba claro que en el partido sólo existía un equipo.

En el último tramo, el conjunto comandado por Alberto Borja tiró definitivamente la toalla. Corazonistas tuvo piedad y mantuvo la intensidad en todo momento, hecho que derivó en una ventaja final de 41 puntos (36-77).

Así pues, victoria cómoda de un conjunto que, según las propias palabras de su entrenador, “aspira a todo” en esta Copa Colegial pero “siempre con los pies en suelo y partido a partido”.

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (13-13; 23-29; 30-51; 36-77)

San Agustín 36: Gómez (4); de la Quintana (-); Santos (1); de la Fuente (4); Estalrich (4); López (-); Juárez (-); Abella (3); Fernández (2); de Ramos (-); García (-); Polo (-); Juan (1).
Corazonistas 77: Sicilia (1); S. Martín (2); A. Martín (3); de la Sota (2); Prieto (3); Duque (2); Gonzalo (-); Garrido (4); G. García (1); S. García (-); Sanz (2); San Miguel (-); Aril (1); Prieto (-).

Pabellón: Polideportivo del Colegio San Agustín 200 espectadores.

Árbitro: Rojas (***)

Incidencias: Encuentro de calsificación de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:00 el viernes 02-03-07

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA