Jueves, 25 de Abril de 2024
San Agustín da miedo y mete cien a Coras, 100-46
Gonzalo Conesa / Universidad San Pablo Ceu
Durante los últimos años, siempre san Agustín aparecía en todos los pronósticos como un claro candidato a dominar el baloncesto colegial madrileño. Pero año tras años los pronósticos se equivocaban, San Agustín no acababa de romper…pero este año, a tenor de los visto ante Corazonistas, puede ser , al fin , su año…

Peor vayamos con el partido. La inapelable victoria 100-46 se fraguó en una defensa presionante en toda la cancha que en ningún momento dejó respirar al rival y en un contraataque explosivo que los visitantes no pudieron frenar en ningún momento. El cuadro agustiniano le endosó a su rival un parcial de 33-15 en el primer cuarto merced a la intensidad de todos sus hombres, pero especialmente de Fernando Leivar, que no sólo contribuyó en labores anotadoras, sino que llevó la manija del equipo en todo momento, apretando los dientes en defensa y robando numerosos balones que luego servía a sus compañeros en forma de asistencia. En alguna ocasión incluso, se permitió el lujo de pasar el balón mirando al tendido. Su agresividad al estilo Isiah Thomas contagió de ritmo al resto del equipo. Los esfuerzos de Sergio Sanz y José Manuel Arranz en el bando de Corazonistas no eran suficientes como para contrarrestar el poderío anotador del cuadro local.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. San Agustín seguía sumando puntos con relativa facilidad y en eso tuvo mucho que ver Miguel López, sin duda, el MVP del partido. Además de tener una gran muñeca para el tiro de cinco y seis metros, penetraba en la zona rival haciendo alarde de grandes fundamentos al estilo del recién llegado a la NBA Adam Morrison. La rotación del conjunto local mantenía frescos a todos sus hombres, y además los suplentes ponían su granito de arena. Imanol García anotó un triple y robó un balón nada más salir y volvió loca a una afición que vibró durante todo el partido.

En la segunda mitad el equipo agustiniano mantuvo el mismo estilo de juego. La circulación de balón era muy veloz y no duraba más de cinco segundos en las manos del mismo hombre. Los jugadores exteriores se pasaban el balón de un lado a otro y en ocasiones revertían el juego hacia los hombres interiores. Carlos Amengual y Juan de la Quintana causaron estragos bajo los aros, ante la impotencia de Corazonistas. Ambos rebotearon con voracidad, transformando innumerables rebotes de ataque en puntos fáciles. Una pareja interior que recordaba a la sociedad que en su día formaron Tim Duncan y ‘el almirante’ David Robinson en los Spurs. Tan sólo Jorge Mardomingo y Jorge Sánchez en el conjunto visitante mantenían el tipo, ayudados por la presencia en defensa de Carlos Mora. La entrada de savia nueva en San Agustín no frenaba sus ímpetus. Alejandro Elizalde y Javier Barreiro contribuyeron a seguir inflando el marcador gracias a una defensa que nunca concedió un respiro y a unos contraataques fulgurantes que cerraron un partido tremendo por parte del equipo de Padre Damian…

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (33-15; 19-13; 30-9; 18-9)

San Agustín 100: Luis Gil (4); Antonio Chavarri (9); Javier de la Higuera (4); Fernando Leivar (12); Javier Barreiro (9); Miguel López (20); Imanol García (6); Daniel Larraza (3); Alejandro Elizalde (11); Ignacio Muñoz (5); Juan de la Quintana (9); Carlos Amengual (8).
Corazonistas 46: Jorge Sánchez (11); Diego Márquez (1); José Manuel Arranz (4); Sergio Sanz (4); Miguel Sánchez (2); Antonio Hita (2); Diego Sánchez (-); Juan Pedro Ballesteros (4); Javier Amilibia (4); Carlos Mora (-); Jorge Mateos (5); Jorge Mardomingo (7); Miguel Amigo (2).

Mejores jugadores AND 1: Miguel López (San Agustín) y Jorge Sánchez (Corazonistas).

Pabellón: Colegio San Agustín ante unos 200 espectadores.

Árbitro: Abian (***)

Incidencias: Encuentro de los octavos de final de la Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 18:00 del viernes 2 de febrero de 2007.

ver más fotos


ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA