Miércoles, 24 de Abril de 2024
Liceo Francés impresiona derrotando a Patrocinio 95-43
¡¡Vuelven los Búhos!! Después de la gloriosa temporada 2006 todos esperábamos una pequeña etapa de transición. Con grandísimos jugadores como Espada, García, Suja, Alguacil,Basagoiti o su superestrella Alberto García, triunfando en el Sub-21 sin duda, el potencial de Liceo Francés se iba a ver muy mermado…

Pero por lo visto el sábado, como batieron de forma inapelable a un equipo duro y correoso, a un equipo que dio la cara en todo momento como Patrocinio San José, si es que se han visto mermados en vez de “muy” habría que decir “un pelín”. Porque la verdad, los Bleus lo tienen todo, altura, velocidad, defensa, tiro exterior (¡ 11 Triples convertidos !) y liderazgo por parte de dos mega jugadores colegiales “ Toti” Zamora y Lizcano, y sobretodo una gran confianza en sus posibilidades.

Y el partido empezó como tenía que empezar, con una espectacular zamorana, seguida de un triple de la misma procedencia. Con una defensa terrorífica, con Zamora & Lizcano Inc. imparables en ataque, el comienzo bleu fue demoledor, con un parcial de 23 a 6 que presagiaba una masacre, aunque una reacción visitante, con Silva y el jovencísimo De Urquía anotando, maquillo algo el resultado al final del primer periodo.

Segundo cuarto. Patrocinio pone toda la carne en el asador, con Cobo liderando a su equipo y consigue jugar de tu a tu a los Búhos, con su hombres altos Nogar y Gonzaléz plantando cara a las torres rivales Como resultado el partido se iguala y el parcial 14 – 10 para Liceo lo refleja. Llega el descanso.

Vuelven los equipos a la pista. Después de haberse mantenido en el segundo cuarto, Patrocinio va a intentar recortar diferencias…pero es imposible. Los Búhos han salido a comerse la pista , con dos “triplacos” consecutivos de entrada, con Zamora & Lizcano de nuevo a tope de revoluciones , con todo el equipo metidísimo en el partido, los Bleus no dan opción con un brutal parcial de 14 a 0, cortado por un gran triple de Pierna. Pero el partido está roto…ya tiene dueño. Aún así, Liceo rotando sus hombres mantiene una gran intensidad defensiva que hace que sus rivales solo puedan anotar desde la línea de tiros libres ( 6 de 12)

Llegamos al último cuarto, sigue el festival bleu y Patrocinio, a pesar del vendaval de juego que les caía encima sigue luchando, sigue jugando un buen baloncesto. Y el público se lo pasa en grande. Pasan los minutos. Bocina final.

Los jugadores se saludan, los Mejores Jugadores del Partido, Cobo y Zamora dirigen unas palabras a sus compañeros y rivales, el primero para felicitar a los ganadores y reconocer que al fin y al cabo son los Campeones y el segundo para compartir la nominación con sus compañeros y agradecer el gesto de su rival.

Y como ya viene siendo habitual en la Copa Colegial ABC, los dos equipos unieron sus manos y gritaron BA-LON-CES-TO…

Y este viernes toca todo un clásico, los peligrosos Corsarios de Menesiano

FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (30-12; 14-10; 29-12; 22-9)

Liceo Francés 90: Moreno ( 2);Gisbert (-); Cubelos (-); J.Martínez (5); Martín (4);Grinvals ( 8); M.Martínez (-); Zamora (42);Alcolea (5);Lizcano (26);Pastor (-); Gamir (-); Nieto (-) y Mera (-)
Patrocinio San José 43: Cobo (8); Silva (14); Mauro (-); De Urquía (4); González (-); Pierna (8); Zarek (2); Nogar ( -); Luengo ( 3);

Pabellón: Colegia Liceo Francés 200 espectadores.

Arbitro: Sancho (***)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de las Copa Colegial ABC 2007 disputado a las 19.30 del sábado 3-03-2007

Esperando el rechaza
ver más fotos


Cobo desde el tiro libre
ver más fotos


Liceo Francs muestra su fuerza
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA