Viernes, 29 de Marzo de 2024
Victoria rayada, las tigresas de Santa María del Pilar baten a Recuerdo
Fotos. S. Serrano y Dprto de Comunicación Tigres
Llegó por fin el ansiado comienzo de la mejor competición colegial de baloncesto del país; han sido muchos meses de espera desde la pasada temporada, pero como siempre ha valido la pena por ver los partidos que todos los colegios desean tener en sus instalaciones, donde el espíritu del baloncesto mas puro inunda las canchas y los jugadores y jugadoras disfrutan de partidos inimitables en cuanto a afluencia de espectadores y espectáculo.

Se enfrentaban dos clásicos de la Copa Colegial ABC en la capital, los “Koalas” de Recuerdo querían llevarse la victoria del la cancha de los “Tigres” de Santa María del Pilar. El pabellón de los “Tigres” de SMP se vistió de gala para volver a ser una de las sedes mas brillantes de la competición y para dejar claro a los “Koalas” que las garras este año están más afiladas que nunca. La música empezó a sonar, la bandera naranja y blanca de los locales se izó y el nuevo logo de los “Tigres” inundaba las camisetas de los asistentes.

Así, a las 18:30 dio comienzo el partido de la competición femenina; buena afluencia de público desde que se abrieron las puertas , algo fríos al principio del encuentro pero que con el ritmo del juego desplegado y sobre todo, con las Alevines de Santa María, con sus caras pintadas de tigresas y dándole al bombo, sin parar de animar , el público poco a poco se fue entonando.

Ambos equipos comenzaron muy nerviosos; el equipo local, confiando sobre todo en sus júnior consiguió las primeras ventajas, pero las visitantes, capitaneadas por Pérez Paya, se metieron en el partido y dejaron bien claro que iba a ser un partido muy largo. Muchas imprecisiones para llegar al final del primer parcial con empate a 8 y las espadas en todo lo alto.

El segundo cuarto hizo que el banquillo de Santa María empezara a moverse y decantara el tanteo hacia su lado. Las chicas de Recuerdo seguían luchando y tratando de imponer su mayor presencia física, sobre todo en ataque estático, pero la velocidad de las “Tigresas” poco a poco marcaba el devenir del partido. Además, las entrenadoras locales decidieron apostar por la juventud y comenzaron a introducir a sus jugadoras más jóvenes, incluida la jovencísima López Dóriga, que, con un descaro impropio de la cita y de su edad, hizo las delicias del público local.

Tras el descanso, Santa María del Pilar trató de romper el encuentro definitivamente, pero la actuación espectacular de la Pérez Payá mantenía a las “Koalas” dentro del partido. El público animaba con mucha más fuerza, y las locales subieron un grado más su intensidad defensiva. Los fallos en los tiros libres de Recuerdo, provocados ya por el desgaste del partido, las hicieron perder la estela de SMP, llegando al final del parcial con 10 puntos de desventaja, que empezaban a clarificar el resultado final.

Y para rematar, un parcial de 8-2 en 3 minutos de las locales cerró la posibilidad de remontada y permitió a Santa María volver a mover su banquillo, dando oportunidades a sus futuras estrellas, Álvarez, Aguilar y Herrero para premiar la magnífica temporada que están haciendo . Hasta el final Recuerdo siguió luchando, pero la ventaja creció hasta los 22 puntos finales, que hacen que las “Tigresas” vuelvan a superar la primera ronda del campeonato y afronten el partido contra Corazonistas llenas de animo.

FICHA TËCNICA

Parciales: (8-8),(9-2),(8-5), (17-5)

Sta María del Pilar Tigresas 42: Alvarez (2), López Dóriga (-); Blanco (-); Sacristán (11);Dueñas (8); Rincón (-);De la Peña (2); López (8); Fdez-Ávila (7);Ramón (4); C. de la Peña (dnp); Aguilar (-);Marquina (dnp);Herrero (-)
Ntra Sra del Recuerdo Koalas 20: Romero (2); García (-); Cruz (-); De la Infiesta (-); Pérez Paya (16);Vidal(-); Fdez –Amigó (2);Castañón (-)

Mejores Jugadoras AND 1: Marina Sacristán de Arribas (Santa María del Pilar) y I. Pérez Paya (Recuerdo)

Pabellón: Polideportivo Colegio Santa María del Pilar, “ La Guarida del Tigre” 200 espectadores.

Incidencias: Partido clasificatorio de la Copa Colegial ABC disputado el 2 de marzo de 2007

Salto inicial
ver más fotos


Tiempo muerto tigre
ver más fotos


Prez-Pay desde el tiro libre
ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA