Viernes, 29 de Marzo de 2024
Los Piratas del Soto no se ahogan con la Marea Verde
Elias Haro
Otra gran tarde de emociones y pasión desbordantes en las gradas del colegio Los Sauces. Como ya es costumbre, una gran hinchada, la Marea Verde, se congregó para apoyar a sus muchachas y muchachos en esta nueva Copa Colegial ABC. Después del vibrante partido de las chicas se dio paso al segundo partido de la tarde noche.

El joven equipo junior masculino de Los Sauces se enfrentaba a un experimentado Salesianos Soto Piratas. Si el año pasado San Patricio Duendes eliminaba a Soto Piratas en la primera ronda y luego a los Sauces en segunda ronda, ¿qué iba a pasar este año? La expectación en la grada era máxima.

Con buen juego empezó el primer cuarto en el que Los Sauces consiguió una ligera ventaja inicial de 4 a 0. Soto tenía un quinteto muy alto que no conseguía frenar a Los Sauces, pero poco a poco se fue igualando el juego y el marcador, en el que ninguno de los dos equipos se despegaba del otro. Terminó el cuarto con empate a 11, y con los pívots de Los Sauces Quique y Daniel con dos y una personal cada uno, que a la postre serían decisivas.

El segundo cuarto se puso cuesta arriba en seguida para Los Sauces con dos personales sucesivas de Daniel, momento que aprovechó Soto para imponer su altura en lo rebotes ofensivos y aumentar distancia en el marcador (16 -25). Gracias a una buena reacción Los Sauces con un triple de Adrián, y buenas acciones de Roberto y David se llegó al descanso con un 23 a 25 para Soto. Los Sauces han aguantado el tipo y no se han visto arrollados por los Piratas. Había partido y la grada lo agradecía con un constante apoyo de la Marea Verde.

Empezó el tercer cuarto otra vez con gran intensidad de juego e intercambio de canastas y reparto mas equilibrado de las faltas. Soto hacía valer su altura y sus años, destacando su número 7, Suárez Ferrero. Los Sauces ponían también su buen hacer con un entonado David bien escoltado por Jose. A 1'20" del final del cuarto el marcador era 35 a 37 para Soto, el equilibrio era patente, pero unas buenas acciones en ataque de Soto, cogiendo varios rebotes ofensivos, pusieron las cosas difíciles a Los Sauces, y con cierta precipitación y pérdida de concentración por parte de sus jugadores, se llegó al final del tercer cuarto con un 35 a 41 a favor de Soto. Los Sauces y sus pívots estaban más cargados de faltas que los Piratas, Quique ya había cometido la quinta y Daniel tenía cuatro. La lucha había sido intensa y la incertidumbre de cara al último y decisivo cuarto generaba tensión en la grada, que rugía apasionadamente.

El inicio del último cuarto no fue de lo mejor de Los Sauces, perdió varios balones, Soto metió un triple y Daniel cometíó su quinta falta. A 6'30" para el final, Los Sauces se quedó sin sus pívots titulares y con un marcador en contra de 39 a 48. A partir de este momento Soto apretó el acelerador y con otros dos triples, más rebotes en ataque y canastas de segunda opción, puso distancia en el marcador, con un 39 a 62, a poco mas de dos minutos para el final. El partido acabó con un tanteo de 41 a 67 a favor de Soto, que ha demostrado que es un equipo bastante completo que sabe administrar el juego y el esfuerzo.

A pesar de la derrota, Los Sauces han peleado duro con un adversario que ha sido superior en los momentos clave del partido. La Marea Verde despidió a los dos equipos con una gran ovación, agradecida por el magnífico partido disputado y que al menos durante tres cuartos del mismo estuvo muy equilibrado y con gran tensión competitiva. Ha sido un gran partido de Copa, de los que esperamos que haya muchos más en esta edición de la Copa Colegial ABC 2007.

FICHA TÉCNICA

Los Sauces 41: Haro (8), Palomeno (0), Royo (1), Rapallo (1), Gallego (2), Ruiz (0), De Pedro (3), Muñoz (1), Reques (0), Fernández (15), Dorado (1), Martínez (4), Moreno (4)

Salesianos Soto 67: Moreno (8), Gómez (2), Sanz V. (1), Suárez (15), Mariano (0), Sanz J.L. (0), Díaz (0), Marín (2), Sanz C. (2), Sanz D. (0), Cruz (4), Madrid (3), Arias (14), Ten (2), Zas (2), Serrano (9)

Marcador parcial: 11-11; 12-14; 12-16; 6-26

Mejores jugadores AND 1: David Fernández (Los Sauces) y Antonio Suárez (Salesianos Soto)

Pabellón: Polideportivo del Colegio Los Sauces ante unos 350 espectadores.

Incidencias: Encuentro de la primera ronda de la Copa Colegial ABC 2007, categoría masculina, disputado a las 19:30 el viernes 23 de Febrero de 2007

ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA