Martes, 16 de Abril de 2024
La Marea Verde no pudo al final con las Irlandesas
Pedro Jiménez
La Marea Verde respondió un año más a la llamada de la Copa Colegial ABC 2007. Más de 300 personas se dieron cita en el polideportivo del colegio Los Sauces para presenciar el partido que enfrentaba al equipo local con las Irlandesas. El ambiente era espectacular como siempre, con concursos de triples y partidillos en el previo y las chicas con sus grupos de Gim-Jazz en el descanso, ante los aplausos y la atención de todo un colegio volcado con el proyecto de la Copa Colegial de la ABC.

La pasión y el colorido en las gradas dio paso a un partido que se esperaba con expectación, pues era repetición del que el año pasado ganaron Los Sauces a las Irlandesas, que esta vez aspiraban a cobrarse la revancha al presentar un mejor equipo que en el torneo anterior. Y así fue, las Irlandesas salieron desde el primer minuto enchufadas al partido y con un juego veloz y superior capacidad reboteadora se impusieron en el primer cuarto por 12 a 2. En el segundo cuarto, Irlandesas se tomó un respiro y las chicas de Los Sauces intentaron con garra sobreponerse al arreón, finalizando el segundo cuarto 5 a 2 favorable a Los Sauces (7-14 al intermedio favorable a Las Irlandesas).

El último cuarto estuvo protagonizado por la espectacular pero insuficiente remontada de las chicas de Los Sauces, que aunque ganaron el cuarto decisivo por 17 a 9 gracias a jugar con gran corazón y amor propio, no pudieron impedir la victoria final de Las Irlandesas por 33 a 31, en un intenso y disputado partido, cuyo resultado final habla de la emoción que hasta los últimos segundos se vivió en la cancha y la grada.

La Marea Verde despidió a los dos equipos con una gran ovación en agradecimiento al esfuerzo y el espectáculo ofrecidos aunque algo triste por tener que esperar todo un año para volver a llenar su polideportivo en una nueva fiesta del baloncesto.

FICHA TÉCNICA

Los Sauces 31: Vicentti (0), Miranda (8), Galán (0), Abascal (3), Martos (4), Morán (9), Platero (5), Zuñiga (0), Nuñez (2)

Irlandesas 33:

Marcador parcial: 2-12; 5-2; 7-10; 17-9

Pabellón: Polideportivo del Colegio Los Sauces ante unos 350 espectadores.

Incidencias: Encuentro de la primera ronda de la Copa Colegial ABC 2007, categoría femenina, disputado a las 18:00 el viernes 23 de Febrero de 2007

ver más fotos


ver más fotos
PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   Design by ANATAWA